Un clásico de Primera
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Un clásico de Primera

En el Kempes, Instituto lo ganaba bien hasta que Ramiro López expulsó sin motivo alguno a Federico Vázquez. Así, creció Talleres, que sobre el final terminó salvando el invicto. (Foto: Mundo D)

Por Hugo García - Mundo D

Fue un partidazo, por el voltaje, los goles y el ritmo. Talleres e Instituto empataron 1 a 1 el estadio Mario Kempes, por la séptima fecha de la Primera B Nacional, que terminó con polémica.

El primer gol llegó sobre el final de la primera etapa: un grave error del chileno Arias dejó a Vázquez solo frente a Caranta. El delantero de Instituto no perdonó y puso el 1 a 0.

Lo empató Klusener (que había entrado en el segundo tiempo), a los 36m de la segunda etapa.

En un estadio colmado (la popular Artime no se habilitó), los dos equipos protoagonizan un partidazo. En el primer tiempo, hubo situaciones para ambos equipos y fue la Gloria el que lo capitalizó.

Lo tuvo Bernardi apenas comenzó el partido pero la pelota dio en el travesaño. Y luego, dos veces Strahman (también al travesaño) con cabezazos que parecían gol.

En el segundo tiempo, Talleres salió a buscar el empate con todo pero contó con la "ayuda" del árbitro Ramiro López que expulsó (por una mano sin intención) a Vázquez.

La acción desequilibró a un Instituto que, hasta ese momento, había dejado todo. La reacción del "Chulo", enojadísimo con el juez, pareció darle ánimo a Talleres que fue a buscar la igualdad y que la consiguió por un cabezazo de Klusener.

La Gloria sacó el amor propio que le quedaba e intentó buscar la hazaña. Esa actitud se cobró dos rivales: Quintana y Burgos, que pegaron varias patadas sobre el cierre y se fueron expulsados.

TALLERES 1: Caranta; Ivo Cháves, Olivera, Quintana y Arias (71´ Gutiérrez); Jeréz Silva (55´ Encina), Burgos, Ramis (56´ Klusener) y Reynoso (A); Solís y Strahman. DT: Kudelka. Suplentes: Herrera, Achucarro, Roselli y Guiñazú
INSTITUTO 1: Hoyos; Panichelli (45´ Molina), Illanes (65´ Agüero), Sergio Rodríguez y Stechina (A); Bernardi (58´ Vella), Ignacio Antonio, Correa y Endrizzi; Mateo García (A) y Federico Vázquez. DT: Rivoria. Suplentes: Olivera, Mainero, Soda y Gotti

Jugado el 15 de marzo
Goles:
45´ Federico Vázquez y 81´ Klusener
Expulsado: 69´ Federico Vázquez, 87´ Burgos y 91´ Quintana
Cancha: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Ramiro López
Público: 45.000