El Celeste, a"Bogado" a un nuevo sistema
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Celeste, a"Bogado" a un nuevo sistema

Con un cambio en el esquema, JJ Urquiza fue muy superior a San Martín, venciéndolo 2-1 en Loma Hermosa y sumando puntos importantes para el promedio. (Foto: José Maddonni, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
La gran tarea colectiva de Urquiza en la primera hora del partido.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Desde el pitazo inicial fue el equipo que salió a buscar el triunfo, y como consecuencia, hizo el gasto del partido. Con una línea de 4 jugadores firmes y con proyección por las bandas, con un mediocampo batallador con Bataras como el abanderado de ese sector y arriba el talento puro de Damián Bogado, que fue a la postre la figura del partido, junto a Ceresetto y Jonathan Torres siempre buscando los espacios, lo fue maniatando a su rival. Cuando se morían los 45' iniciales una gran jugada individual de Bogado, arrancando desde mitad de cancha, eludiendo 4 rivales en el camino y definiendo arriba del arquero con un tiro fortísimo puso el 1-0 para el local.
En el complemento, se repitió la tónica del primero, con el Celeste siendo protagonista y otra vez, por eso aumentó la diferencia a través de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Ceresetto. Parecía partido liquidado, pero bastó que achicaran espacios su rival y que Bogado lesionado dejara el campo de juego para que cuando faltaban 10' para el final su rival descontara y pusiera en duda el triunfo. Ganó con justicia, lo cual lo ayuda a engrosar su alicaído promedio.

SAN MARTÍN: Fue superado por su rival en la primera hora de juego y quedó dos goles abajo en ese lapso. Cuando su rival ya no lo presionó tanto pudo igualar el trámite del partido y descontó por un error defensivo de su rival, poniéndole incertidumbre al resultado final. Hubiese sido injusto que se llevara algo de Loma Hermosa porque nunca pudo manejar el trámite del partido a pesar del descuento logrado, y de esa forma se aleja de los puestos de privilegio del torneo.

EL PANTALLAZO
Entre platea y alambrado perimetral, 74 personas. Estaban el "Chiri" Fabregat y muchos dirigentes y allegados del Ascenso. En el sector donde se ubica, por lo general, la hinchada, tan solo había 31 personas sin banderas, sin aliento, sin color, sin protestar, y que tan solo gritaron y cantaron en cada gol "Dale Jota Jo, Dale Jota Jo, Dale Jota Jo". De San Martín, solamente 23 personas, muchísima menos gente de la que habitualmente asiste de visitante. El día laboral y la lejanía de su zona de origen atentó contra la concurrencia.

JJ URQUIZA 2: Córdoba (5); Peralta Salinas (5), Salto (5) y Matteri (4)A; Bataras (5)A y Salazar (5); Scornaienchi (6), Villalba (5)A(89´ Ninkovic); Bogado (8)(76´ Etchegaray); Ceresetto (7) y Torres (6)(86´ Gordillo). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Elicery, Spinelli, Sena y Ríos
SAN MARTÍN 1: Scurnik (5); Aritto (4), Leandro Fernández (5), Benavente (4)A y Schmidt (5); Ortigoza (6), Sica (4)A(65´ Monzón) y Coria (4)(59´ Brianese 5); Pastor (5)A; Ledesma (5)(59´ Ávalos 5) y Trecarichi (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Sendín, Passarelli, Cardozo y Fassi

Jugado el 18 de marzo
Goles:
44´ Bogado, 57´ Ceresetto y 81´ Ortigoza
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7) Amonestó con criterio.
Público: 128
Resultado moral: JJ Urquiza 3 - San Martín 1

VESTUARIOS
Post partido, en zona de camarines, pudimos conversar sobre lo que le dejó la victoria al siempre polémico Mariano de la Fuente, que esto nos decía: "Encontramos en estos tres partidos una nueva línea de juego, y nos está dando resultados positivos ya que sacamos 7 sobre 9 puntos, lo que nos da un respiro importante en la tabla de los promedios. El otro sistema estaba obsoleto, porque nuestros rivales ya lo tenían aprendido y para la próxima fecha recuperamos a Mariano y a Nicolás (Díaz y Nóbile, respectivamente) que ya cumplieron con la fechas de suspensión".