Sudando la gota gorda
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Sudando la gota gorda

San Carlos sumó tres puntos más de local que lo depositan en la pelea, pero debió sufrir mas de lo esperado ante un aguerrido UAI Urquiza. (Foto: Pablo Cabrera - Avanti barrilete)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: El gran trabajo colectivo de San Carlos, que sacó una ventaja acorde con el desarrollo, aunque en el final terminó sufriendo por los descuentos de Urquiza.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Gran partido de “La Villa” pese a que terminó sufriendo, y demasiado, ante un rival que se le vino con todo en los últimos minutos del partido. Excelente trabajo colectivo de los de Berisso, una defensa solida con Slezak impasable y los históricos hermanos Raverta en las puntas. Un mediocampo con todos los ingredientes, juego en Maciel; marca y distribución en Avalo Piedrabuena y Birge; y desborde y desequilibrio en Figueredo. Pero lo mejor está arriba. El retorno de de Chiquilito y el “Pájaro” Miranda a la institución son lo mejor que les pudo haber pasado, a pesar de los años no perdieron ni las mañas, ni la potencia, ni el gol. Extraordinario partido de los dos puntas del “Celeste”, dos goles de Miranda más la asistencia a Chiquilito en su gol, y este también participo en el segundo gol de Miranda comandando la contra con un taco exquisito, totalmente intratables. En el final terminaron sufriendo con los descuentos de UAI, y casi se lo empatan. Pero hubiese sido injusto ya que el local hizo todo el gasto en la mayoría del partido. Tres puntos de oro para depositarlo de lleno en la lucha de la punta del campeonato.

UAI URQUIZA: Casi casi “Furgonero”. Para aplaudir la actitud del equipo de Villa Linch. No le salieron las cosas en el primer tiempo (tuvo dos claras una en los pies de Jominy a los 30 segundos de juego, y un disparo de Suarez en el palo) y encima el local cuando llegó facturó. Pese a esto en el complemento siguió con su premisa de no abusar del pelotazo y jugar siempre por abajo y tuvo su premio, llegó al descuento en dos oportunidades y casi lo empata, pero el reloj le jugó en contra y no le alcanzaron los minutos para lograrlo, ya que si se jugaban algunos minutos más, lo empataba. A diferencia del local, la visita tuvo puntos altos en tres jugadores en especial, altísimos, pero en lo colectivo le falta más juego en el medio y en la conexión con los puntas. Tanto Isaac Suarez como Franco Jominy son de otra categoría, desequilibrantes por donde se los mire volvió loco a medio San Carlos, pero estuvieron demasiado solos ya que sus compañeros no estuvieron a tono en el mediodía de Berisso.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en Berisso, 350 hinchas en la popular y otros 150 más en la platea que se deleitaron c on el juego de su equipo. Sufrieron en el final pero luego se desahogaron con el triunfo. El horario le jugó una mala pasada a la barra que entro recién a los 20 del primer tiempo, pero fue con suerte ya que justo ingresaron al momento del penal de Miranda que abrió el marcador. Entraron con bombos y algunas banderas de palo con el número 32, bombos y mucha percusión. Alentaron todo el partido sin parar prácticamente, muchas veces los bombos tapaban los temas que entonaban. El popurrí incluyó algunos como “En el barrio de Berisso hay una banda…” al ritmo de Los Pibes Chorros, o “Preparate  Cambaceres que te vamos a matar” con el ritmo de “El Mono Relojero” de Kapanga. También otras más sentimentales como “Celeeeee, Celeeee de mi vida, dame la alegría de salir campeón…”. Se vieron banderas como “Naci para amarte, vivo para alentarte”;  “Villero y nada más” o “Los pibes de la 29”. Despidieron de gran manera contentos por el resultado y el por el desahogo de haber podido mantener el triunfo pese a los embates del visitante.

VILLA SAN CARLOS 3: Gastón Sessa (6); Gonzalo Raverta (6), Federico Slezack (7), Emiliano Córdoba (6), Mauro Raverta (6)(75`Leo Morales); Gerardo Maciel (7)(75´ Francisco Ojeda), Emmanuel Avalo Piedrabuena (6)A, Matías Birge (6)A, Nahuel Figueredo (7); Pablo Miranda (9) y Jorge Chiquilito (6)(86` Matias Sen). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Francisco Del Riego; Ezequiel Aguimcer; Francisco Di Fulvio y Alan Kardasinski.

UAI URQUIZA 2: Matías Cano (5); Máximo Rodríguez (5)(71` Soto Da Luz), Damián Leyes (6), Christian Cepeda (6), Gabriel Seijo (5); Eduardo Scaserra (4), Seba Gómez (5), Ariel Viegas (6), Isaac  Suarez (7); Franco Jominy (7)(82` Gustavo Mbombaj) y Nicolas Bauchet (4)(64` Cristian Fernández). DT: Germán Portanova. Suplentes: Ignacio Pietrobono; Cesar Rodríguez; Julio Serrano y Maxi Ferreira.

Jugado el 19 de marzo
Goles: 21´ Miranda (p), 29´ Chiquilito, 70´ Miranda, 75´ Suárez y 87´ Soto Da Luz 
Cancha: San Carlos (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 500
Resultado moral: San Carlos 3 - UAI Urquiza 2