Con la cabeza en alto
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Defensores Unidos Defensores Unidos

Con la cabeza en alto

Italiano mejoró su nivel, volvió a ganar por la mínima diferencia (esta vez gracias a un gol de González por vía aérea) y se prendió en la lucha por la punta de la Primera C. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando fue ordenado y paciente, el “Azzurro” mostró el buen juego de pelota al piso que el entrenador pretende del equipo y, si bien sacó ventaja luego de una pelota parada, no debió haberse complicado en la segunda parte cuando CADU fue para adelante con más actitud y contó con chances de haber alcanzado el empate.
  
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: A diferencia del partido anterior en el que había tenido un bajo nivel, en esta oportunidad fue un equipo más equilibrado, mejor parado y con sociedades de juego que despertaron el aplauso de la gente en varios tramos del encuentro. Sin embargo, le faltó la estocada final adelante para asegurar el partido y no deber sufrir hasta el final. Flegenal estuvo más activo, Malandra se asoció permanentemente en ofensiva y Mirando Moreira corrió todo y para todos. Scalzo intervino correctamente bajo los tres palos, mientras que González no solo apuntaló a la defensa en su regreso tras la lesión, sino que también puso la cabeza para conectar la pelota hacia la red tras córner ejecutado por Flegenal desde la derecha. Cuando parecía haber perdido el control en la segunda parte, el ingreso del brasilero De Souza le devolvió protagonismo a los de De Lucca y pudieron liquidarlo de contra, pero Flegenal le dio mal por encima del travesaño y Miranda Moreira se encontró con un manotazo salvador del uno.
                                                    
DEFENSORES UNIDOS: Se observaron muchos desacoples en la primera parte, especialmente por el sector derecho, donde generalmente dos jugadores rivales encimaban a uno propio. Tampoco lograba generar juego a través de Monzón, ni por afuera para poder asistir al solitario Parodi en la delantera. Así y todo, Guerrero tuvo la apertura del marcador en su pie derecho, pero el palo derecho se lo negó y nueve minutos después quedaría uno a cero abajo. Tras el descanso tuvo otro instante de confusión, pero después de los cinco cambió el aire en ofensiva a tal punto que se aproximó a la igualdad primero por un cabezazo de Corradi que dio en el poste izquierdo, luego por otro de Parodi que terminó en córner y más adelante un tiro libre del ingresado Giménez generó otro tiro de esquina luego de que la descolgara el arquero. Por ir tanto al frente en el tramo final, se arriesgó bastante atrás y quedó muchas veces expuesto a la contra rival.
  
EL PANTALLAZO
Motivados por el triunfo de la semana anterior, los hinchas se acercaron temprano a la cancha (algunos incluso se anticiparon a todos para almorzar unas hamburguesas en la zona de las parrillas) y prepararon todo el colorido habitual con largas banderas en el alambrado perimetral y  también en la popular con varios tirantes y un par cruzadas sobre ellos, como la que luce  la leyenda “La ilusión que me condena”. Un par de bombos y redoblantes sirvieron de acompañamiento para un aliento que se extendió durante todo el encuentro y que tuvo su pico máximo de fervor luego de los 25´del ST al grito de “Italiano vos sos mi pasión, vos sos mi locura…” y “Los pibes estamos de la cabeza en la plaza del barrio…”. En cada jugada  los futbolistas eran motivados y recompensados con aplausos por parte de los casi mil presentes, pero uno de los que se llevó la mayor ovación fue el paraguayo Miranda Moreira por su sacrificio permanente. Por el lado de la visita, 35 dirigentes y jugadores ubicados en la vieja tribuna local, que se fueron con algo de fastidio.  
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (6) A; Juan Pablo Aguilera (5), Diego Bordón (5), Diego González (7) y Jonathan Vázquez (5) A; Leonel Ravest (5) (58´ Francisco De Souza 6), Matías Giménez (6) y Sebastián Malandra (7); Abel Flegenal (5) (67´ Gastón Marecos 5); Fernando Pasquale (5) A(94´ Franco Ruibal) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gustavo Ruhl, Diego Bulacio, Tomás Escalante y Lucas Campenni.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (5); César Machena (4) (45´ Martín Giménez 6), Matías Palavecino (5), Ezequiel Báez Corradi (6) A y Damián Santagati (5); Jonathan Guerrero (5) A, Bruno Camiletti (6) (61´ Lucas Rodríguez 5), Emanuel Pentimalli (5) A y Santiago Sandoval (5); Alejandro Monzón (5) A (68´ Matías Greco 5); Nicolás Parodi (5). DT: Juan Maddonni. Suplentes: Emerson Correa, Ricardo Priori, Ramiro Galante y Adrián Martínez.
  
Jugado el 19 de marzo. 
Gol: 29´ González (SI).
Incidencias: 63´ expulsado Juan Maddonni (DT Def. Unidos) por protestar.
Arbitro: Cristian Cernadas (5).
Cancha: Sportivo Italiano (Buena). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Defensores Unidos 1