Hubo cuarteto en la Isla
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Hubo cuarteto en la Isla

Luego de pasar una semana complicada, con huelga incluida, el equipo brilló y ganó frente a su gente y se acerca a los de arriba. (Foto: Matías Murquía)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Badell y Segundo estuvieron muy fino, el primero convirtiendo los dos primeros goles y el otro dio las asistencias en los otros dos goles.

QUE HICIERON 
SAN TELMO: Con la camiseta mitad celeste, mitad azul salió a la cancha. Se paró con un 4-3-3 con tres delanteros Segundo, Badell y Acevedo, por momentos Acevedo o Badell bajaban y eran enganches del equipo. Ya a los dos minutos ganaban con un gol tempranero de Badell, esto hizo que desde ese tiempo empiece a mandar los hilos .El mediocampo tuvo un gran partido con Martínez, yendo y colaborando por las bandas, De Tomaso siendo el dueño del medio y Ruano, intercambiando de lado. Se fue al descanso con dos goles arriba y empezó el suplementario convirtiendo uno. Los cambios y el resultado abultado hizo que levanten el nivel, a pesar de convertir el cuarto ya no atacaba tanto el candombero. La visita le descontó dos veces sin embargo no llega a inquietarlo tanto. Buena victoria que sirve para acercarse a los de arriba. 

DEPORTIVO RIESTRA: Con la camiseta suplente, la roja, salió a jugarlo y su esquema fue un 4-4-2 con Miguel Porcel como central, con Mauro Ortiz y Mauricio Soto en el medio. Comenzó dormido y eso le costo un gol, no tuvo juego ni idea de fútbol, solamente genero peligro con las pelotas paradas. Tuvo una buena jugada triangulando entre Ortiz, López y Montero, pero el tiro fue desviado por Anchoverri. En el segundo tiempo ya con los tres cambios hechos, uno en el primer tiempo por la lesión de Collavini, sin embargo las modificaciones no le cambiaron mucho la cara al equipo. Descontó dos veces gracias a su goleador Herrera, el segundo de penal, un penal inexistente. Se termino el ciclo de Pedro Bocca, luego de cuatro empates y tres derrotas, asumirá Fabián Nardozza como nuevo técnico.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3.000 hinchas en el Osvaldo Baletto. Acompañaron con banderas, trompetas, bombos y tirantes. Las banderas "Que el mundo sepa de vos", "Villa Tranquila", "La Famosa Isla Maciel". Los cánticos se acordaron de Dock Sud y también alentaron con "Candombero mi buen amigo..." y "Esta es la famosa isla, la famosa Isla Maciel bajensen los pantalones que los vamos a cog...". Ovacionaron a Segundo cuando se fue reemplazado y aplaudieron al equipo cuando termino el primer tiempo y al final del partido. De Riestra había unos 20 allegados  entre jugadores y dirigentes.

SAN TELMO 4: Sebastián Anchoverri (7); Cristián Leiva (7)A, Julián Fernández (7), Guillermo Esteban (8)(65' Néstor Alan Ruefli 6) y Leandro Wagner (7); Alberto Martínez (7), Juan De Tomaso (7) e Ignacio Ruano (8); Adrián Acevedo (7)(72' Laureano Tello A), Ricardo Segundo (8)(68' Christián Alba) y Maximiliano Badell (9)A. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Carlos De Maneses, Jonathan Gómez, Alexis Morales y Nahuel Oviedo. 

DEPORTIVO RIESTRA 2: Sebastián Hernández (3); Leandro Collavini (3)(33' Ramón Borda 3), Miguel Porcel (3), Gustavo Benítez (3)(45´`Leandro Moreyra 4A) y Gastón Montero(4)A; Gonzalo Bravo (3), Mauro Ortiz (5), Mauricio Soto (4), Sebastián López (4); Edilio Cardoso (2)(45' Adrián Flores 4) y Jonathan Herrera (5). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Carlos Morel, Matías Italiani, Jonatan Goya y Sebastián Soto. 

Jugado el 20 de marzo
Goles: 2' y 24' Maximiliano Badell, 46' Ignacio Ruano, 66' Julián Fernández y 70' y 90' Jonathan Herrera, el segundo de penal. 
Árbitro: Rodrigo Sabini (4) Cobró un penal inexistente para Riestra, dejó pegar mucho y no amonestó lo necesario.
Asistentes: Juan Barrionuevo y Fernando Benítez.
Cancha: San Telmo (buena).  
Público: 3020
Resultado Moral: San Telmo 4 - Riestra 1.

Jorge Franzoni. "Ojalá se solucionen los problemas que tiene el club. La situación económica que se vivió con la huelga de los jugadores , se hubieran manejado de otra manera, porque no fue una gravedad para no venir a entrenar, una falta de comunicación, un mal entendido que hubo nada mas que eso, porque San Telmo es un club que paga al día".

EL DATO
En la Isla jugaron 15 partidos San Telmo y Riestra. El Candombero ganó 14 y empató uno, nunca perdió.