Midland está de la cabeza
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Midland está de la cabeza

Midland venció a Laferrere por 2-1, confirmando la levantada que esgrimió tras la amenaza de renuncia del "Tano" De Giuli hace cuatro fechas. Si bien sigue puntero, Lafe podría perder la cima en el caso que Bera le gane a Excursio. (Foto: Facebook Alejandro Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Las individualidades del Funebrero (David Rodríguez, Slimmens, Almada Flores, etc) fueron un problema difícil de resolver para un Villero que se durmió en los laureles.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Está claro que el plantel salió a bancar al entrenador, esto lo explica los 7 puntos sobre 9 que obtuvo los últimos tres partidos (clásico ante Argentino mediante), sorprendiendo al puntero en todos los sectores de la cancha. Sacando la primera media hora fue mucho más que el rival con la simple receta del toque preciso, del ataque permanente en pos de dar vuelta el marcador (y aumentarlo luego) y de no renunciar al buen juego, aún con sus limitaciones, que no las puede disimular. Con dos cabezazos de los ex Morón, Slimmens y Chacón, logró un triunfazo que iguala el historial ante su par matancero y se sube al carro de la pelea por el ascenso.

DEPORTIVO LAFERRERE: En el primer tramo del cotejo y con la habilidad de Ibarra fue superior, hasta que el ex Dock Sud abrió el marcador luego de una buena habilitación de la "Tortuga" Fernández, que se iría apagando al compás de sus compañeros. En el mediocampo perdió todas las divididas, defensivamente estuvo muy dubitativo (especialmente, en el sector del debutante Olate) y Bruno Rodríguez no pesó en los metros finales, siendo absorbido por la pegajosa marca de Portillo y Bezzone. En el ST tampoco dio pie con bola, llevándose una derrota inesperada que lo puede relegar de la cima.

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico se registró en el matinal domingo de Ramos, donde cerca de 900 hinchas dieron su apoyo con trapos como "No creo que entiendan este sentimiento". Las barras entraron tarde pero no pararon de cantar, con temas como "quiero que Midland vuelva a Primera B, para quemar los ranchos de San Miguel/ para correr a Merlo allá en el Parque,para pegarle a Lafe que es un cobarde" o " Lafe va a correr, la yuta también", entonando (cada una en su momento)  "Si esta no es la barra, la barra donde está". Muchos aplausos en la despedida, con el clásico "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré / bajense los pantalones, que los vamos a c...". De Lafe, 50 más el periodismo partidario que copó el sector de prensa.

RACHAS: Laferrere cayó en condición de visitante tras 9 partidos (3 empates y 6 victorias consecutivas). Su última derrota la sufrió el 22 de agosto del año pasado ante el CADU, por 2-1. En cambio, Midland igualó el historial entre ambos, donde se registran 7 triunfos por bando y 10 empates, sobre 24 partidos disputados.

FERROCARRIL MIDLAND  2: Peralta Salinas (6); Bezzone (6)A, Portillo (6), Leonardo Gómez (5)A y Siena (5); Gutiérres (6)(78´ Gigliotti), David Rodríguez (7)A, Celín (6) y Almada Flores (6)(68´ Chacón); Solferino (5) y Slimmens (7). DT: De Giuli. Suplentes: Molina, Ham, Matías Giménez, Heredia y Bogado
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); Herrera (5), Caferatta (5), Pablo Nieva (6) y Olate (4)A(85´ Jonathan Fernández); Damián Giménez (6), Rivadeneira (5)(77´ Néstor García A) y Mallemacci (4)(68´ Alderete); Ibarra (6)A; Gustavo Fernández (5)A y Bruno Rodríguez (4). DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Madeo, Adrián Castro y Marecos

Jugado el 20 de marzo
Goles: 23´ Ibarra, 42´ Slimmens y 81´ Chacón
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 900
Resultado moral: Midland 3 - Laferrere 1