El empate de "Ca-Ceros"
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

El empate de "Ca-Ceros"

Un pobre 0-0 brindaron Estudiantes y Platense en Caseros más alla de que el Pincha estuvo un poco más cerca del triunfo. (Foto: AFA)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ambos jugaron mal pero al menos Estudiantes tuvo la iniciativa aunque no supo aprovechar algunas chances que generó ante un Platense que llegó muy poco. Se trató del típico partido en el cual el que convertía el primer gol ganaba, pues el 0-0 se mostraba como inamovible.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Por las ganas y por contar con algunas situaciones más que el Calamar, pese a jugar mal y ser profundo a cuentagotas, en el mereciometro el Pincha rasguñó el éxito moral en un partido para olvidar. Contó a su favor con la seguridad de Pucheta, el despliegue de Seri en el medio, la voluntad de Diego Figueroa y algunos chispazos, pero con muchas intermitencias, del Bicho Maraschi y con las corridas de Stopiello. Con poco le bastó para ser mejor que su rival en un trámite mediocre. El Matador de Guillermo Duró, que sumó tras 3 derrotas al hilo, generó tres ocasiones claras en el primer tiempo a través de una volea de Figueroa, un remate junto a un palo de Passerini -luego lesionado- y un tiro de Bochi que desvió Desábato. En la segunda mitad nada pasó hasta que entre los 18 y 22 minutos, el dueño de casa tuvo una ráfaga de 4 situaciones nítidas, entre ellas un cabezazo de Zaragoza al travesaño y un remate alto de Maraschi, que no supo aprovechar. 

PLATENSE: Privilegió el orden a la creación. El único distinto que aportó algo de claridad en un equipo con escaso poder ofensivo fue el Popi Quiroga, pero no tuvo acompañamiento. El esquema 4-1-4-1 le sirvió para combatir en el medio, pero a la hora de atacar Campozano quedó muy aislado. En los minutos finales se animó algo el Marrón con un par de embates como un cabezazo de Daniel Vega al travesaño en una jugada invalidada por of side y un violento disparo de Patricio Rodrìguez -lo único que hizo en toda la tarde- que sacó Pucheta por arriba al córner gracias a una tremenda volada. Lo más destacable de la visita a Caseros fue haber sumado para mantener un invicto de 4 partidos donde los dirigidos por Palito Brandoni además no recibieron tantos.

EL PANTALLAZO
La gente en la extensa tribuna local que da a las vías se dispersó bastante totalizando unos 1000 espectadores con 13 banderas colgadas en el alambrado sin contar la que reza La Barra de Caseros, que era sostenida por la barra, que mostró trapos de puño y ejecutó su habitual repertorio de canciones con 6 bombos y 3 trompetistas. Las letras futboleras al ritmo de Vilma Palma e Vampiros, Bailando de Enrique Iglesias y el candombe El Negro José se destacaron al igual que el clásico hit destinado a su adversario "Oh, son los tira piedras, son los p...de Saavedra". En la platea se ubicaron alrededor de 500 personas, en los palcos detrás del arco 17 y en la pequeña tribuna aledaña a la platea más cercana a la Estación Caseros unos 300 simpatizantes locales, mientras que los allegados de Tense se ubicaron en el sector ubicado al otro costado de la platea. La despedida al equipo de la mayoría de la gente del Pincha fue a pura indiferencia, sin aplausos ni silbidos, sólo con los cantitos de la barra.

ESTUDIANTES 0: Pucheta (6); Zaragoza (6), Iribarren (5), Caro Torres (6) y Santiago López (5); Seri (6), Bochi (6) (84`Pellegrino) y Tonetto (4) (60`Stopiello 6): Maraschi (5); Diego Figueroa (6) y Passerini (-) (29`J.M.Torres 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Nicolás Sánchez, Vidal y Albarracín.

PLATENSE 0: Desábato (6); Morgantini (5), Talamonti (6), Mattiuzzo (5) (71`Briones) y Cabral (5); Lorefice (6). Patricio Rodríguez (4), Humberto Vega (5) (61`Palavecino), Molina Fariña (5) y Luis Quiroga (6); Campozano (4) (45` Daniel Vega 5). DT: Jorge Brandoni. Suplentes: Ugolini, Mannino, Chmil y Santiago Bianchi. 

Jugado el 20 de marzo
Cancha: Estudiantes (excelente).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5). Como curiosidad el referí no sacó tarjetas.
Asistentes: Ernesto Brusca y Leonardo Provera. 
Público: 2.000.
Resultado moral: Estudiantes 1 Platense 0.

LESIONADOS
No pudieron culminar el cotejo el delantero de Estudiantes Lucas Passerini, por un fuerte golpe en una de sus rodillas, y el lateral del Calamar Hernán Mattiuzzo, que se sacó el codo izquierdo y salió muy dolorido