Con garra charrúa
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Con garra charrúa

Con el debut de Paolo Montero en el banco, Boca Unidos mostró carácter y determinación para vencer a Atlético Paraná, que llevaba doce partidos sin caer en su estadio. (Foto: Diario Uno)

Por El Diario de Paraná

Inicio con mucho ritmo del elenco visitante, siendo protagonista y parándose en campo contrario. Cángele era el hombre más desequilibrante y complicaba a la defensa local. Con buen manejo de balón y toques precisos, el Aurirrojo se acercaba al área contraria pero sin demasiado peligro en los primeros minutos.

Mientras el "Decano" quería salir del asedio con pelotazos al campo contrario y así Noir y Chitero en varias oportunidades quedaron en posición adelantada por el achique que tiraban los zagueros correntinos.

No la pasaba bien el dueño de casa. El manejo del trámite era de los visitantes, Cángele se convertía en el conductor de su equipo y él inicio una contra perfecta que terminó en gol de Valsangiácomo, pero estaba en posición adelantada.

El "Gato" no podía realizar el juego que había planificado, no generaba situaciones profundas ni claras. Entonces intentaba con remates de media distancia y estuvo cerca de romper el cero. Primero Ekkert y luego Chitero buscaron por esa vía y la pelota en ambos casos salió rozando el caño derecho. Y cuando pudo hilvanar una buena jugada de ataque, Chitero envió centro bajo al segundo palo para la entrada de Ekkert y justo Ortíz salvó desviando al tiro de esquina.

El "Rojiblanco" empezó a controlar a los correntinos y así emparejó el juego. La idea era intentar por el sector derecho con la proyección de Galli que acompañaba a Vercellino y se acercaba Chitero para generar peligro por esa banda. Y así Paraná tuvo un par de llegadas pero no las capitalizó. El partido se hizo entretenido porque ambos equipos pensaban en el arco de enfrente. La visita puso haber marcado en una contra que encontró mal parada a la defensa local, pero Herrera se equivocó en su decisión al dar un pase corto y eso permitió la recuperación de Belforte que despejó el balón y el peligro de su terreno.

En los últimos minutos terminó mejor el Decano, que tuvo un par de llegadas con peligro y no pudo definirlas al fondo de la red. Aunque la última pelota del primer período le quedó al elenco correntino. Valsangiácomo habilitó perfectamente a Hoyos y definió de zurda, el balón tenía destino de red pero Cosentino salvó con su pierna derecha. Al descanso con el marcador en cero.

Comenzó mejor Boca Unidos el segundo período, llevándose por delante a su rival con buen juego. De los pies de Cángele aparecían las ocasiones de mayor peligro. Imponía su juego el elenco correntino. Paraná lo sufría, no se sentía cómodo, y Chitero aparecía como la esperanza para desequilibrar en ataque.

El manejo de balón era propiedad del visitante que generó una opción con un disparo de Cángele a las manos de Cosentino. Pero el ex delantero de Boca Juniors tuvo otra oportunidad y la capitalizó. Dejó dos rivales en el camino antes de definir perfectamente de zurda y colocar el balón junto al palo derecho para abrir la cuenta. Golazo del "Aurirrojo".

Ese tanto fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa, que lo sintió y se desconcertó en el terreno. El entrenador local mandó a la cancha a Alzugaray para tratar de tener un poco más de juego porque no había tenencia de pelota y buscaba una solución.

Seguía siendo dominador de las acciones el conjunto Ribereño. Por eso Cervilla decidió el ingreso de Schonfeld con la idea de buscar sociedades en ofensiva y también el de Cadenazzi para mayor peso ofensivo. Pero el DT se equivocó en determinar quienes salieron, porque fueron Belforte y Chitero los que dejaron la cancha. El volante era quien más recuperaba en la zona media y el "Checo" desequilibraba y le daba aire en ataque.

Encima, tras estas variantes llegó la segunda conquista del Aurirrojo. Perfecta contra que terminó con pase de Sánchez Paredes para Herrera, quien definió de zurda al fondo de la red y amplió diferencias en el marcador.

Desconcertado el "Decano". Bajó su performance con respecto al primer tiempo y sufrió las consecuencias porque el conjunto Ribereño capitalizó las ocasiones que tuvo y no perdonó. Intentó con ganas y actitud Paraná de llegar al descuento, pero le faltó ideas y equivocó los caminos para lograr su cometido. Fin de la historia y una derrota que duele porque no la sufría en su casa desde el 19 de Julio del año pasado.

ATLÉTICO PARANÁ 0: Cosentino; Galli, Reynoso (A), Machado y Piris (A); Vercellino (56´ Alzugaray), Belforte (65´ Schönfeld), Lencioni y Ekkert; Chitero (65´ Cadenazzi) y Noir (A). DT: Cervilla. Suplentes: Crusat, Paulucci, Córdoba y Rancez
BOCA UNIDOS 2: Ojeda; Bravo (A), Ortiz, Olivera y Baroni; Hoyos (81´ Alan Pérez), Escobar, Sánchez Paredes y Herrera; Cángele (68´ Galeano) y Valsangiácomo (60´ Núñez). DT: Montero. Suplentes: Henricot, Ricardone, Fabro (A) y Achucarro

Jugado el 20 de marzo
Goles: 53´ Cángele y 67´ Herrera
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Pablo Díaz