Puerto Nuevo, otra vez verdugo del "Salaito"
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Puerto Nuevo, otra vez verdugo del "Salaito"

Tras las dos goleadas que le propinó el año pasado, el equipo de Campana volvió a ganarle a Argentino de Rosario. Lo dejó sin invicto y sin la chance de alcanzar la punta de la Primera "D". (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 15 minutos de Puerto Nuevo; en los que le llegó con claridad y le convirtió al "Salaíto".

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Se va sintiendo cada partido mas cómodo en el esquema propuesto por Omar Pepe; 4-4-2 o 4-4-1-1 según donde se ubique Ferrario -de gran momento-; pero con tres de los cuatro volantes con llegada al área rival, porque tanto Fernando González y Peloso por las bandas, como Michel Bustamante por el medio; pueden lastimar en cualquier momento. Y así fue que en una escapada de Peloso llegó la apertura del marcador, tras un remate cruzado que le picó mal a Lucas Rodríguez. Después el partido fue parejo, con llegadas para ambos tanto en el primero como en el segundo tiempo. "Un triunfo trae otro triunfo" decía un famosísimo DT; y en eso anda Puerto, que suma puntos importantes para el futuro promedio (en este torneo no hay desafiliación) y de paso se ubica en una posición expectante con respecto a los primeros puestos.

ARGENTINO (Rosario): Mas allá de la derrota y las polémicas (se fue muy "caliente" plantel y cuerpo técnico con el arbitraje de Battaglia), dejó una buena imagen; ya que a diferencia de lo que ocurría en el 2015, donde cuando las cosas venían torcidas perdía sin pena ni gloria; esta vez vendió cara la derrota y casi revierte un 0-2 con un jugador menos todo el segundo tiempo. Siempre intentando jugar, con un doble "5" (Fabrizio-Rivarola) que marca y juega con criterio; quizás le falte que los delanteros estén un poco mas finos para terminar de definirse como candidato.

EL PANTALLAZO
Poco público en Campana. Menos de 200 locales con una barra muy reducida. Aliento intermitente y de menos de 10 personas. Mas allegados del "Salaito" que lo habitual (unos 25), que tras el gol de su equipo se animaron con: "Oh vamos Sala vamos / ponga huevo que ganamos"; lo que hizo que lo)s locales reacciones y hasta la platea se sume para responder con: "Oh son los come gato / son los p... de Rosario" y "Ole (4) olá / del 7 a 0 no se olvidan nunca mas".

PUERTO NUEVO 2: Berro (6); Antoni Rodríguez (5)A, Santoro (6), Buscaglia (6) y Rivero (5)A (45´Piemonte 6); Fernando González (5) (79' Maxi Diaz A), Buscaglia (6), Bustamante (6) y Peloso (6); Ferrario (7) y Toloza (4) (95' Caminero). DT: Pepe. Suplentes: Ronsoni, Marcelo González Zuluaga, Macyntire y Bellone.
ARGENTINO (Rosario) 1: L.Rodríguez (5); Andrada (5), May (5)A, Carabajal (4) y Córdoba (6); Odi (5) (61'  Benavídez 6), Fabrizio (6), Rivarola (6) e Iramaz (4) (56' Levato 6); Tedesco (5)A y Caraglio (4) (45' Camafreita 5). DT: Vaquero. Suplentes: Bianchi, Pintos, Julián Diaz y Oscar Rios.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 13' Peloso, 69' Ferrario (penal) y 74' Benavídez. 
Expulsado: 45' Carabajal (doble amarilla). 
Árbitro: Battaglia (4). 
Público: 200. 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2 - Argentino (Rosario) 1