La punta y la fiesta, todo de color naranja
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Excursionistas Excursionistas

La punta y la fiesta, todo de color naranja

Berazategui tuvo su tarde soñada: volvió a jugar en el Norman Lee tras 4 años de peregrinaje por las distintas canchas del Ascenso y con el triunfo 3-1 sobre Excursionistas se trepó a la punta del torneo. (Foto: Sentimiento Naranja, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El trabajo de los volantes y la actitud de ir al frente siempre que tuvo Berazategui.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: En los 45' iniciales le faltó precisión a sus volantes creativos para habilitar a Tridente y al "Gordo" Gianfelice, pero también no dio muchas garantías defensivas, aunque no pasó grandes sobresaltos. En el complemento salió decidido a ganar el partido jugando 10 metros más adelantado, y en su mejor momento recibió el gol de su rival. Phiplipp, con el resultado en contra, movió el banco con dos cambios fundamentales que dieron vuelta el partido, con los ingresos de Pombo y Guattini jugando, con línea de tres atrás. Y fue una tromba, porque Zuleta, la figura de la cancha, asistía y ordenaba, porque Tridente y Guattini desbordaban y en el área estaba Giánfelice. En 3' lo dio vuelta: a los 27' empató Pombo con un disparo desde afuera del área, y a los 30' otro centro de Oltolina que calculó mal Arias Navarro y la pelota que fue a parar al fondo del arco. Su rival se quedó sin plan B, o tan solo arrimándose con centros frontales. Cuando faltaban 7' para el final del partido, Giánfelice cerró el resultado para el delirio de todos los "socios" de Berazategui. La punta del torneo se vistió de color naranja.

EXCURSIONISTAS: En los 45' iniciales al partido lo trabó en la mitad de la cancha. Con ese esquema, que parece estar de moda con un doble 5 y tres volantes con más aptitud para la marca que juego, y un solitario Vivanco arriba esperando alguna pelota que nunca le llegó limpia, abusó por momentos del roce excesivo en su zona defensiva. En el complemento, la misma tónica pero se equivocó la defensa rival y "Cachete" Ruiz no perdonó. Injusto por el desarrollo de la primera hora del partido. Los cambios defensivos del "Búfalo" Szesurack los pagó carísimo, porque en 3' le dieron vuelta el resultado y no tuvo ni reacción, ni plan B para revertirlo. Terminó siendo un partenaire de la fiesta de su rival, quedando cada vez lejos de los puestos de privilegio del torneo.

EL PANTALLAZO
Llegamos muy temprano al Norman Lee, casi una hora antes, pero el barrio estaba alborotado. Todos los presentes identificados con el color naranja: una remera, un short, lo que fuera. En el ingreso al estadio, con carnet en mano y cuota al día, le daban a todos un globo alargado color naranja a cada uno. En la nueva tribuna de cemento atrás del arco, unas 2400 personas. El hit de la tarde se refería a la vuelta al Norman Lee con "Ya copamos el Centenario, ya volvimos al Norman Lee/ lo corrimos al cervecero ahora a la "B" me quiero ir", aunque por orden de la APREVIDE, no dejaron entrar banderas ni de palo a los "socios" en ese sector ni en la platea donde había también otras 800 personas. El sector de la prensa, donde fuimos muy bien atendidos en todo momento, también lució a nuevo con 5 cabinas muy cómodas y amplias, aunque algo alejadas del campo de juego. Todo reluciente y limpio, las zonas de los vestuarios también hechas a nuevo con un sector con alfombra de color verde y techado, similar al de la cancha de San Telmo, donde van los visitantes. Todo estuvo listo para la gran fiesta que se dio recién en el complemento, con el triunfo y la punta del torneo.

EL DATO: El último partido que se había jugado en el Norman Lee había sido el 30/11/2012, cuando  con dos goles de Gustavo Pastor, Berazategui le había ganado por 2 a 0 a Defensores Unidos. Tuvieron que pasar exactamente 1207 días para que Bera volviera a jugar en su estadio.

BERAZATEGUI 3: César González (5); Villagra (4)(65´ Pombo), Iribarne (5), Maidana (5) y Zerbo (4)A; Zuleta (8), Horvat (6) y Oltolina (5)A; Landriel (4)(65´ Guattini); Tridente (6) y Gianfelice (7)(85´ Fener). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Gutiérrez, Aguilar y Arbelo
EXCURSIONISTAS 1: Arias Navarro (4); Caputo (4)(37´ Vera 5), Ferreira (4)A(56´ Rubén Gómez 4A), Montenegro (5) y Albornóz (5); Gallardo (5) y Yanzi (4)A; Castagna (5)(67´ Roldán), Ruiz (6) y Carella (5); Vivanco (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Ponzio, Nadalín, Branda y Leguiza

Jugado el 21 de marzo
Goles:
61´ Ruiz, 72´ Pombo, 75´ Oltolina y 83´ Gianfelice
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)  En un partido donde había mucho en juego con la punta del torneo y la vuelta del equipo local a su estadio, tuvo una aceptable labor, a pesar que dejó pegar demasiado en los 45' iniciales. Sancionó con demasiada rigurosidad a los jugadores visitantes.
Público: 3200
Resultado moral: Berazategui 2 - Excursionistas 1

VESTUARIOS
Siempre vamos a buscar a la figura del partido o la palabra del técnico ganador, pero en esta ocasión la frase le corresponde a Claudio Staniscia (interventor), que dijo: "Yo fui interventor del club desde el mes de mayo y hasta diciembre del año pasado con una nueva Comisión Directiva trabajamos muy duro para que esto; hoy después de más de 3 años de espera se hizo realidad y fue una verdadera fiesta deportiva".