Yupanqui no afloja
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Yupanqui no afloja

El Trapero sumó un trabajoso triunfo ante Claypole, por lo que cerrará la fecha como único líder del certamen. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: El oportunismo de Yupanqui. Sin jugar bien y cuando el partido iba inevitablemente al 0-0, Lucas Basso cabeceó en una de las pocas distracciones del fondo “Tambero” para ganar y mirar a todos desde arriba en el campeonato. 

QUE HICIERON: Yupanqui: No tuvo su mejor tarde ni mucho menos. Estuvo impreciso con la pelota y no lograba inquietar a su rival. De hecho, en el primer tiempo, la más clara fue una de Biaggio de cabeza. En el complemento, se vio la mano de Gigliotti que acertó en los cambios. Buenos ingresos de Bernardi por derecha y Leguizamón (hizo expulsar a Ezcurra sobre el final) que le cambiaron la cara al equipo. El tanto llegó con una aparición de Basso por el segundo palo. Una victoria muy importante, que lo hace sumar 13 de 15 puntos posibles para ir a Alem con un colchón interesante.

Claypole: De movida tuvo la intención de salir jugando siempre, pero se equivocaba muchísimo con la pelota y evidenció todas sus falencias a la hora de atacar, donde lo más claro era Szerdi. En el segundo tiempo, mejoró en especial con la entrada de Nino Ledesma intentando por la banda de Basso. Justamente Ledesma tuvo una chance inmejorable que se fue besando el poste derecho de Aleman. Durmió en una y se quedó con las manos vacias.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia de Yupanqui en un jueves feriado. 180 locales (muchos chicos de las inferiores) con un colorido admirable con todo el repertorio clásico de los “Traperos”. Alentaron en cuenta gotas pero terminaron despidiendo con un fuerte “y ya lo ve (2) es el puntero de la D”. Desde el sur, 50.

YUPANQUI 1: Aleman (6); Badalovich (5), Biaggio (6), Barzezevski (6) y Basso (6); Casais (7) (84´Fischetti) , Ledesma (6) A, Ruiz (6) y Acosta (5) (56´Bernardi 6); Rivero (5) (61´Leguizamón) y Sandoval (5). DT: Gigliotti. Supl: Lobo, Comisso, Avalos y Roldan.

CLAYPOLE 0: Meli (6); Escobedo (5) (47´Coronel 5), Ordoñez (6) A, Escurra (6) y Alarcón (5); Cejas (6), Lucas Ramos (5), Szerdi (6) (81´Gargiulio) y Jimenez (5) (52´Ledesma 6); Nuñez (5) y Almirón (6) A. DT: Galarza. Supl: Ariel Ramos, Vázquez Vidal y Cristaldo.

(24/3) Gol: 70´Basso Exp: 83´Escurra Arb: Diulio (6) Púb: 230 Cancha: Liniers (bien) Moral: 0-0