El Lobo está
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  L. N. Alem L. N. Alem

El Lobo está

Juventud Unida le ganó a Alem por 1 a 0; un partido que lo vive como un clásico y que le sirve para acomodarse a la expectativa en la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido parejo y sin llegadas de real peligro (sí varias de mediano riesgo); Juventud aprovechó la única que hubo y se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON: JUVENTUD UNIDA: De a poco se va haciendo fuerte de local. Si bien no le sobró nada, en su casa sacó 6 de 6 ante dos rivales importantes en esta categoría: Lamadrid y Alem. No es poco. Ante el "Lechero" presentó un 4-4-2 que en el segundo tiempo se transformó casi en un 4-3-3 ya que Carrozzino por momentos pasó de volante a delantero. Los primeros minutos fueron lo mas flojo del equipo, pero después se acomodó, lo emparejó y no fue menos que Alem. Era el típico partido que el que hace el gol gana, y lo hizo. Arrancó la jugada Serrano, la cedió para Acevedo -que entró bien en el partido- y este la metió en el área para el interminable Lionel Fonzalida, que la paró, se acomodó y la puso contra un palo; con la sapienza de los experimentados. Esa fue la gran y única diferencia con el "Lechero": el gol.

ALEM: El "Lobo" Cordone puso un 4-3-1-2 buscando los tres puntos. Fue mejor en los primeros 15 minutos, donde tuvo dos o tres llegadas de mediano riesgo; pero después se fue quedando y las insinuaciones y aproximaciones las tuvo el local. En el segundo tiempo contó con un tiro libre de Rial que se fue cerca (consecuencia de que a Grieger le cobraron falta técnica, no por juego) y nada mas. No tuvo reacción ante el gol de Juventud Unida y eso es lo mas preocupante de un equipo que tenía la chapa de candidato y entre fallos del tribunal y malos resultados en la cancha; está muy lejos de la punta. Justamente recibe a Yupanqui en la próxima fecha y deberá ganar o ganar para seguir con vida en la pelea por el ascenso.

EL PANTALLAZO: Mas de 700 personas de Juventud Unida entre ambos sectores y alambrados. La barra, muy nutrida y con lindo colorido y percusión, alentó constantemente. Sus hits fueron todos dedicados a Alem. Entre otras cosas se escuchó: "Oh piedras no tiramos / nos plantamos con las manos". Cerca del final se treparon del alambre, pero el partido estuvo parado solo un minuto porque rápidamente se bajaron. Despidieron con: "Mirá (3) sacale una foto / se van para Rodríguez con el culo roto". En el otro sector varios técnicos de la categoría y la presencia de Cristian Tula (ex Ferro, San Lorenzo e Independiente, entre otros). De Alem 25 personas entre allegados y jugadores que no participaron.

DANIEL SAGMAN: El técnico de Juventud Unida nos dijo tras el partido: "Nosotros este partido lo vivimos como un clásico y fue muy duro. Por suerte aprovechamos la única chance que hubo de gol en el partido y lo ganamos. Igual creo que dentro de lo parejo que fue el partido nosotros tuvimos mas insinuaciones. Siempre el objetivo fue salir campeones, no ahora por esta serie de buenos resultados. Nos viene bien quedar libres; así tenemos 15 dias de trabajo para jugar con el puntero".

JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (6); Iván Romero (6), Damián Lescano (5)A (56' Brian Konecny 5), Leonardo Espinoza (6) y Maximiliano Enríquez (6); Emiliano Parisi (5) (70' Ramón López), Diego Lambert (5)A, Gabriel Serrano (6) y Héctor Carrozzino (6)A; Fonzalida (7) y Siciliano (5) (50' Acevedo 6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Matías Ramírez, Diego Garbero, Sergio Escobar y Marcelo Pedrozo.

ALEM 0: Claudio Paz (5)A; Colliard (5), Kulich (6), Javier Páez (6) y Lucas González (4); Ramiro Luna (5) (76' Lucas Aragón), Nicolás Fratto (6) y Alán Cristeff (4); Matías Rial (5); Maximiliano Maciel (5) y Federico Ocampo (4) (81' Facundo Magno). DT: Cordone. Suplentes: Javier Iglesias, Gustavo Alcaraz, Hernán Campana, Miguel Paz y Enzo Baldauf.

(26/3) Gol: 66' Fonzalida. Expulsado: 88' Lucas González (roja directa). Arbitro: Broggi (5). Cancha: Juventud Unida (muy buena). Público: 750. Resultado Moral: Juventud 1 - Alem 0.