En siete minutos nació un candidato
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

En siete minutos nació un candidato

Atlas perdía con Paraguayo 2 a 0 y tenía un jugador menos; pero en 7 minutos hizo 3 goles y otra vez apunta a ser protagonista en la "D". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esa ráfaga de efectividad "Marrón"; sustentada en el oportunismo de Dubini, el interminable Wilson Severino y el buen ingreso de Matías Báez.

QUE HICIERON: Atlas: Hasta esa ráfaga mencionada había sido menos que su rival; que le ganaba bien, aunque quizás exageradamente por dos goles. Después lo aguantó con uñas y dientes. Fue mas "guerrero" que nunca para doblegarse y no sentir el hombre de menos. De no ganar prácticamente quedaba afuera del torneo; este triunfo -y por cómo se dio- lo pone otra vez en carrera en un torneo que parece no tener ningún "cuco".

Paraguayo: Este torneo no le sale una. Del 5 a 0 a Lugano del que no sumó nada por la mala inclusión de Saieva; hasta este increíble partido que le dan vuelta. Insólitamente quedó casi afuera de la lucha por el ascenso teniendo un equipo que tranquilamente podría estar en los primeros puestos.

NESTOR RETAMAR: "Se esta formando un equipo; con mucha gente nueva y que de a poco va mejorando. Es un campeonato muy parejo y entre tanta paridad el que se equivoca menos sale campeón".

CURIOSIDAD: Primer partido en lo que va del torneo de la "D" que un equipo empieza ganando y termina perdiendo.

EL PANTALLAZO: Interesante marco y colorido le puso la barra de Atlas a la tribuna. Mucho mas nutrida que lo habitual cuando el equipo no está en un gran momento. Entre los tirantes y las banderas cruzadas, una decía: "No te abandonamos, venimos igual"; y acentuando esto uno de los hits fue: "En las buenas vienen todos pero en las malas hay que estar...". También estuvieron los curiosos paraguas azules (¿?) que mostraron en la final con Liniers. De Paraguayo 25 allegados.

ATLAS 3: Marcos Fernández (6); Regules (4), Ormart (5); César Rodríguez (5) y Ugarriza (5); Italo Portillo (6) (91' Lucas Fuentes), Alcaraz (6) y Cristofanelli (5) (73' Franco Gómez); Dubini (8); Godoy Gill (5) (65' Matías Báez) y Wilson Severino (7). DT: Retamar. Suplentes: Martín Quaranta, Di Virgilio, Marcos Robles y Matías 

PARAGUAYO 2: Azcona (5); Ybarra (5) (80' Lucas Carballo), Pedicini (4), Bravo (5) y Martínez Espinoza (5); León (6), Ruiz (6), Rivero (6) y V.López (4) (75' Nicolás Gómez); Gelpi (6) y Milano (4) (67' Esteban Rios). DT: Olguín. Suplentes: Iuspa, Pesaresi, Larroude y Luis Suárez.

(26/3) Goles: 44' Gelpi de penal, 52' Milano de penal, 62' Cristofanelli de penal, 67' y 69' Dubini. Expulsado: 51' Regules. Arbitro: Molinelli (6): Acertó en los tres penales, pero exagerada la expulsión de Regules y no cobró una infracción en la jugada previa al segundo gol de Atlas. Cancha: Atlas (excelente). Público: 300. Resultado Moral: 2-2