Un partido muy "Bravo"
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Un partido muy "Bravo"

En un partido muy atractivo, Deportivo Riestra y UAI Urquiza empataron 1 a 1 en el Estadio Guillermo Laza, con gol de Gonzalo Bravo a los 30’ minutos del segundo tiempo para los locales y Eduardo Scaserra empató para el “Furgón” en el minuto final del encuentro. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: La buena defensa de ambos equipos y las malas condiciones climáticas que afectaron el campo de jugo hicieron un partido difícil de jugar y de concretar ocasiones claras de gol, que en otro contexto podría haber terminado o no marcando la diferencia para alguna de las dos instituciones. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: A los 5’ de la primera etapa Gastón Montero comenzó a avisar con un tiro desde lejos que pasó muy cerca del arco que cuidaba Ignacio Pietrobono. Con el correr de los minutos, comenzó a atacar aún más el equipo local. A los 17’ Sebastián López lo tuvo luego de un cabezazo, pero se fue levemente desviado. Durante los últimos minutos de esta etapa, continuaba controlando un poco más el balón que el visitante, pero no conseguía armar jugadas claras. Ya en el complemento, a los 3’ Montero desde un córner casi lograr marcar lo que hubiera sido un gol olímpico. A los 16’, luego de una gran jugada colectiva se lo perdió Jonathan Herrera abajo del arco. Hasta que a los 30’ Gonzalo Bravo tiró al arco de Pietrobono, quien dio rebote, que el mismo delantero aprovecho y fue a buscarlo para poner el 1-0.

UAI URQUIZA: A los 3’ de haber comenzado el partido, Ariel Viegas, desde un tiro libre la mandó muy cerca del arco de Carlos Morel. A los 14’ Isaac Suárez volvió rematar al arco de pelota parada pasando muy cerca, una vez más. Gabriel Seijo intentó nuevamente desde lejos a los 18’. Viegas desde otro tiro libre, a los 24’ lanzó nuevamente al arco. El equipo visitante intentó prácticamente solo de pelota parada para tratar de empatarlo. La más clara de este tiempo fue a los 37’ cuando Seijo remató al arco y rebotó en el defensor Leandro Moreyra pasando muy cerca del palo izquierdo del arco rival. Ya en la segunda mitad, a los 10’ lo tuvo Suárez, tapando muy bien el arco local. A los 25’ lo tuvo Jonathan Soto Da Luz de cabeza que nuevamente el arquero tapó. A los 28’ el Furgón tuvo la más clara del partido, luego de un tremendo remate de Da Luz, dentro del área chica que tapo muy bien Morel. Ya casi finalizando el cotejo, Da Luz nuevamente intentó y el arquero volvió a salvar su valla, pero a los 45’ Eduardo Scaserra, puso el empate luego de un remate de Elías Zapata, para marcar el 1-1 final.

EL PANTALLAZO
Unas 200 almas fueron al encuentro de esta tarde a pesar del diluvio que se presentó en la Ciudad. Como siempre estuvo presente “la banda del bajo Flores”, cantando y alentando a su querido equipo de principio a fin sin importar el resultado. Se podía observar 5 trapos entre los que se encontraban: “Barrio Illia PTA”, “Los pibes del bajo Flores”, “Somos diferentes”, “Barrio Rivadavia”, entre otros. Adornaban con algunos pares de Paraguas en la popular. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6), Leandro Moreyra (4), Sebastián Lamacchia (4), Gustavo Benítez (5), Leandro Collavini (5), Jonatan Goya (5) (71’ Sebastián Soto), Sebastián López (6), Gastón Montero (7), Gonzalo Bravo (8), Jonathan Herrera (7), Adrián Flores (4) (60’ Braian Sánchez) (75’ Leandro Freyre). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Sebastián Hernández, Matías Italiani, Ramón Borda,Mauro Ortiz.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5), Maximiliano Ferreira (5), Damián Leyes (4), Christian Cepeda (5), Gabriel Seijo (5), Eduardo Scaserra (5)A, Leonardo Celiz (4)A, Ariel Viegas (7), Isaac Suárez (6) (64’ Jonathan Soto Da Luz), Franco Jominy (5) (58’ Gustavo Mbombaj 6), Nicolás Bauchet (4) (70´ Elías Zapata). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Fernando Vijande, Cesar Rodríguez, Julio Serrano, Cristian Fernández.

Jugado el 1º de abril
Goles: 74’ Gonzalo Bravo y 90’ Eduardo Scaserra 
Cancha: Deportivo Riestra (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5) 
Público: 200
Resultado Moral: Deportivo Riestra 1 - UAI Urquiza 1