Barracas se confió, pero triunfó
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Almirante Brown Almirante Brown

Barracas se confió, pero triunfó

El Guapo ganaba 2 a 0, Almirante lo empató y Víctor Gómez apareció para anotar el gol de la primera victoria del equipo de Marcelo Barrera en Olavarría y Luna. (Foto: Tato Pagano - Prensa Barracas)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Si bien el conjunto barraqueño fue superior, en el complemento dejó crecer a la Fragata que logró la igualdad. Sin embargo, la cabeza salvadora del delantero inclinó la balanza nuevamente a favor del local.

QUE HICIERON 
BARRACAS CENTRAL: Llegó varias veces por afuera gracias a la buena tarea que hicieron sus dos volantes por los costados. Uno de ellos, Matías Rudler, quedó solo en el área rival mientras todos los futbolistas visitantes pedían fuera de juego. El ex All Boys le cedió la pelota a Abel Soriano y el ex Atlanta puso el 1 a 0. Fue el mismo asistidor el que generó otra jugada de riesgo cuando se mandó una corrida por la derecha y sacó un disparo que desvió Lucas Vicentín.
El otro mediocampista externo de destacada actuación fue Leandro Puig, quien se cargó la mochila de conductor del Guapo y llegó a tener dos chances claras: una la concretó y la otra la desperdició. En la primera, recibió libre el balón y sacó un remate bajo y cruzado que se clavó cerca del poste izquierdo del arquero. En los segundos 45 minutos, en vez de asegurar con un fuerte zapatazo para estirar a tres la ventaja, el Chino decidió picarla en un mano a mano y su tiro se quedó corto.
Todo Barracas se confió, Almirante lo fue poniendo contra las cuerdas y logró empatar. En ese momento, los de Barrera reaccionaron y Rudler tiró un centro desde la derecha que conectó Gómez de palomita. Fue 3 a 2 y festejo del local por haber cortado la racha sin triunfos en Olavarría y Luna.

ALMIRANTE BROWN: Ramiro Fergonzi fue su carta más importante hoy: el delantero fue el más movedizo. Apenas a los cinco minutos, le pegó desde media distancia y la bocha pasó muy cerca del arco. Además fue el que capturó dentro del área un rebote que dejó Elías Gómez y puso la igualdad parcial. Anteriormente, había descontado Sebastián Matos tras haber cabeceado un centro desde la derecha enviado por Marcelo Vega.
En el equipo visitante, se destacan los primeros tramos de cada tiempo: hasta el tanto de Soriano en la mitad inicial y hasta haber equilibrado el marcador en la segunda. Por otro lado, es posible afirmar que el conjunto de Fernando Rizzo tuvo actitud para remontar transitoriamente un resultado en contra y también es entendible que se haya sentido perjudicado con algunos fallos arbitrales. Sin embargo, en los tres goles que recibió, los rivales definieron sin marcas y la defensa sufrió varias desatenciones durante el partido.
Con esta derrota, Almirante lleva ocho encuentros sin ganar y se mantiene en los últimos puestos de la tabla.

EL PANTALLAZO
La gente de Barracas llegó al estadio Claudio Chiqui Tapia, en su mayoría, sobre la hora o con el partido ya empezado. Los hinchas colgaron algunos trapos como “La banda de Barracas”, “Tierra amarilla”, “Anchoris” y “Villa 21”. En la tribuna lucieron cuatro tirantes y una bandera por encima de estos con la leyenda “Zavaleta”.
“A mí me volvió loco Barracas Central. Te vinimos a ver, te vinimos a alentar. Ponga huevo Barracas que tenés que ganar”, fue uno de los cánticos que se escuchó en la tarde. La ovación de la jornada se la llevó la figura del encuentro, Leandro Puig, cuando lo reemplazaron en el segundo tiempo y fue aplaudido por toda la platea.
De Almirante, por su parte, unos 35 allegados se ubicaron en la popular que da a la calle Luna y se hicieron sentir con sus gritos en los dos goles de la Fragata.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (4); Pablo Batallini (5), Martín Quiles (5), Pablo De Muner (4) y Leopoldo Pastafiglia (4); Matías Rudler (7), Gastón Minutillo (6) A, Carlos Arce (5) (55’ Fabricio Espósito 5) y Leandro Puig (8) (82’ Emiliano Ferragut); Abel Soriano (6) (37' Cristian Soria 4)  y Víctor Gómez (7). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Diego Quirós, Sebastián Silguero, Carlos Arano y Víctor Píriz Alves.

ALMIRANTE BROWN 2: Lucas Vicentín (4), Brian Machuca (5), Gonzalo Rocaniere (5) A (64’ Diego Torres), Facundo Gomez (6) A, Ivan Fassione (4) y Matías Quiroga (4) (46’ Nahuel Benítez 6); Marcelo Vega (5) A, Martín Palisi (5) y Leonardo Heredia (5) A (67’ Maximiliano Serrano), Ramiro Fergonzi (7) y Sebastian Matos (6). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Joaquín Mattaglia, Martín Frejuk, Cristian Canán y Alan Seguel.

Jugado el 2 de abril
Goles: 17’ Soriano, 38’ Puig, 52’ Matos, 66’ Fergonzi y 72’ Víctor Gómez 
Árbitro: Gastón Meineri (4) 
Cancha: Barracas Central (regular) 
Público: 350
Resultado moral: Barracas Central 2 – Almirante Brown 1

EL DATO: Emiliano Ferragut ingresó en el segundo tiempo y volvió a jugar luego de un año por una rotura en el tendón de Aquiles