Un fútbol con promesas incumplidas
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Un fútbol con promesas incumplidas

El dueño de casa dejó una mejor imagen que su rival. Ambos conjuntos comenzaron a full pero, a medida que pasó el tiempo, se desdibujó el ritmo y de perdió la intensidad. (Foto: Diario El Eco)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Convirtieron los goles durante los momentos de buen fútbol y amagaron con regalar un partidazo a todos los concurrentes. Pese a todo, quedó claro que se esforzaron para mejorar y para ganar.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Cuando apenas se estaban acomodando, Medina, a través de un cabezazo, casi convierte. Pareció que iba a repetirse la situación frente a Atlético Paraná, cuando en José Ingenieros, el mismo Medina anotó un tanto madrugador. Pero hoy, el destino quiso el festejo afortunado se mudara al arco opuesto. Como la paridad táctica era evidente, apareció el jugador diferente, el que siempre es bienvenido.   Altamirano, quien aprovechó una de las pocas chances que tuvo. Una asistencia de Medina fue suficiente para que el goleador de Almagro regresara a dejar su sello inconfundible en las redes de un arco. El equipo fue ordenado y sólido en su última línea, tuvo movilidad y marca en el medio.
Lo acontecido en la segunda etapa estuvo un poco lejos de lo expuesto durante el rato de "jogo bonito". No abundaron las jugadas de peligro y no tuvo que lamentarse ni sufrir los daños que ocasiona una derrota.

SANTAMARINA: Zafó tempranamente de encontrarse en desventaja. Con un tiro desde la esquina de Fredes que Gómez envió por encima del travesaño puso las cosas en orden y niveló el resultado del mereciómetro.  En la jugada siguiente, Miraco se encargó de fusilar al arquero y sorprender a los hinchas tricolores.  Una de las leyes futboleras señala que hay que saber soportar las réplicas que planifique el rival. Durante toda la tarde, la defensa tandilense controló al goleador de Almagro, excepto en el momento cuando el local igualó el resultado. En la etapa final, un remate de Nahuel Luján que obligó al "1" almagrense a enviar la pelota al corner fue el poco peligro elaborado. El vaso medio lleno indica que se cortó parcialmente la racha negativa y que es factible el jugar de igual a igual a un muy buen equipo como lo es Almagro. El vaso medio vacío muestra que van cuatro sin éxitos y que perdió terreno en el lote de los que buscan llegar a la cima de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Faltando cuarenta minutos para el comienzo del partido, las tribunas se encontraron un poco pobladas. Las intensas lluvias que azotaron la Capital y el Gran Buenos Aires durante la tardenoche de ayer y la mañana de hoy generaron dudas sobre la realización del partido. Para colmo, el horario designado complicó aún más. A medida que avanzó la nublada tarde, la popular mejoró el colorido y el folclore y se asemejó a la postal de otras jornadas durante la presente temporada. Unas 4.300 personas, 20 banderas en el alambrado ("Nogués", "Pilar", "La Gloriosa", "Fuerte Apache", entre otras). Varios tirantes fueron extendidos en la zona central de la tribuna cabecera. Los cánticos contaron con el acompañamiento de varios bombos, redoblantes y, unos momentos después, la llegada de trompetas. Esa fue la escenografía instalada. No faltaron las menciones a Estudiantes, su tradicional rival de barrio, de Nueva Chicago y Deportivo Morón.  La despedida fue con aplausos, en reconocimiento al esfuerzo realizado.

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (6) ; Mariano Barale (6), Richard Schunke (6), Abel Luciati (5) y Nicolás Sansotre (6) ;   Ezequiel Gallegos (7) (77´ Martín Bordonaro), Ariel Cháves (6), Federico Sardella (7) y Fabián Spínola (5) (56´ Matías Ruiz Sosa 5) ; Diego Medina (5) (66´ Emmanuel Barboza A) y Oscar Altamirano (5).
DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Arrechea, Franco Quiróz y Diego Nicolaievsky.

SANTAMARINA 1: Emiliano Olivero (5) ; Agustín Politano (5), Martín Aguirre (7) A, Fernando Piñero (5) y Agustín García Basso (5) ; Leonardo Fredes (7) A ((67´ Facundo Castro) , Silvio Iuvalé (5), Milton Zárate (5) (59´ Michael Pierce 5 A) y Nahuel Luján (5) ; Nicolás Miraco (5) y Federico Castro (5) (78´ Gonzalo Ludueña). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Tomás Casas, Facundo Ornaita, Leonardo Gogna y Diego Sosa. 

Jugado el 2 de abril 
Goles: 3´ Miracco ; 11´Altamirano
Expulsado: 90´ Miracco 
Árbitro: Diego Ceballos (7)
Cancha: Almagro (muy buena)
Público: 4.300
Resultado moral: Almagro 1 - Santamarina 1

PALABRAS EN LA ZONA DE LOS CAMARINES: Fernando Ruiz, DT de Almagro: "Lo importante es que el equipo volvió a remontar un resultado en contra y que mostró la ambición que tiene.
De local nos está costando encontrar los espacios, por imprecisiones nuestras y porque el rival te complica.
Todavía vemos que nuestro promedio se mantiene bien y que futbolísticamente estamos creciendo".

Gustavo Coleoni, DT de Santamarina: "Veníamos de tres derrotas seguidas. Vi un equipo con mucha voluntad y actitud y que estuvo bien plantado.
Algo vamos a tener que hacer, porque es la tercera mala tarde de los árbitros que sufrimos. Son detalles que, en un plantel con tantos pibes, tal vez los pagás con una derrota".
Durante la semana, estuvimos trabajando para salir rápido del fondo y complicarlo a Altamirano, a quien dirigí en Central Norte y que eso le cuesta. En el primer error nuestro, el Gordo convirtió. Por ese motivo, estoy enojado".  

AVANCES: Ya es posible observar la estructura donde quedará instalada la pantalla LED de 8 metros de ancho y 3 de alto.