Brown se llevó puesto a Chicago y al Guly
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown se llevó puesto a Chicago y al Guly

El DT de Chicago sumo otra caída, 2 a 1 frente a Brown y dejó la renuncia a disposición. Todo parece indicar que el ciclo está terminado. Los de Adrogué, con un penal más que dudoso, sacaron un triunfazo. (Foto: AFA)

Por Diego Sassi (@DiegoSassi8)

LA CLAVE: Hasta los 90’ parecía que era triunfo de Chicago, que no aprovechó desde los 12 pasos, y encima Lamolina cobró un penal insólito a los 92’ que le dio la victoria a Brown.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Arrancó con todo y lo fue a buscar desde el minuto uno, pero la falta de un mediocampo con juego fue el gran problema por el cual no pudo aumentar el marcador. Las salidas eran siempre con Fattori que las pedía todas, pero no encontró socio y la cancha se le hacía larga para transportar el balón. Cristian Gomez estaba muy abierto por la izquierda y el balón llegó poco por ese sector. Una de las pocas en que buscaron a Gomito cerca del área terminó en gol, pase de primera por sobre la defensa rival y Guerra la cruzó bien a la izquierda de Rios. El 8 y el 10 se fueron apagando con el correr del juego y el segundo tiempo fue parejo. A los 86’ Aranda se relamía con el gol y Oroná lo interceptó con falta, Gimenez se cargó la responsabilidad y malogró el penal. En la última Lamolina quiso ser parejo y cobró un penal que solo vio él y acabó en gol de Brown. La continuidad de Guglielminpietro quedó en manos de la comisión directiva (dejó la renuncia a disposición).
 
BROWN (Adrogué): La visita jugó al contraataque y esperó el error rival cerca del área propia para salir en velocidad, el dilema fue que Chavez no estuvo veloz y todo decayó en Oviedo que solo no pudo. El empate le quedaba cómodo y Vicó planteó bien el partido, buscó por las bandas descubiertas de Chicago y encontró las pocas oportunidades que tuvo. La igualdad llegó de un centro de Lemmo en posición de “11” al punto penal y Oroná, que venía entrando al área, conectó un testarazo seco. Cuando el cotejo perecía, Chavez sintió la marca de Vivas y exageró la caída, el árbitro compró y Barbosa sentenció el triunfo. Los de Adrogué se vuelven con 3 puntos que valen mucho en la tabla de los promedios y de apoco se acomoda para quedarse en el Nacional.

EL PANTALLAZO
Se sintió la dura derrota frente a All Boys y sumado a la lluvia y el horario de mediodía, se congeniaron para que la concurrencia se vea mermada, cerca de 8000. El 1 a 0 se gritó de más en la platea de dirigentes donde debían estar solamente los visitantes, pero también había directivos de Chicago; manotazos, insultos y enojo de los allegados de Brown dieron como resultado la interrupción del encuentro por unos minutos, vergonzoso. A pesar de la bronca con el DT y la derrota, los cánticos y protestas también se hicieron sentir contra los dirigentes.

NUEVA CHICAGO 1: Sánchez (5); Vivas (7), Valdez (5) A, Espíndola (6) y Paschetta (5); Fattori (7), Vera (5) y Giménez (4); Baldunciel (5)(63’ Melo), Guerra (6)(75’ Brito) y Gomez (7)(77’ Aranda).DT: Guglielminpietro. Suplentes: Minaglia, García, González y Juárez.
BROWN (Adrogué) 2: Ríos (5); Barbosa (6), Soto (5), Bocchino (5) y Lemmo (5)A(63’ Pfund); Sproat (5)(80’ B. Gómez), Oroná (6)A, Pereyra (4)A y Oviedo (5); Chávez (5) y Asenjo (5)(75’ Quintana). DT: Vicó. Suplentes: Bogarin, Maidana, Flores y Laso.

Jugado el 2 de abril 
Goles: 21’ Guerra, 76’ Oroná, 92’ Barboa (p)
Detalle: 86’ Giménez falló un penal. Árbitro:  Lamolina (4).
Cancha: Nueva Chicago (pesada). 
Público: 8000.
Resultado moral: Chicago 2 - Brown 1.
 
PABLO VICÓ: En referencia al polémico penal: “Fue un regalito a favor nuestro”
 
ANDRÉS GUGLIELMINPIETRO: “Jugamos bajo una presión altísima”
“Algunos jugadores me confesaron que perder con AllBoys les dolió mas que el descenso”
“Lo entregamos todo y dimos un gran primer tiempo”.
“Entiendo la situación y aunque tenga fuerzas y ganas de seguir, pongo la renuncia a disposición”.