En Campana, la justicia tardó pero llegó
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Ituzaingó Ituzaingó

En Campana, la justicia tardó pero llegó

Puerto Nuevo hizo todo para ganar durante el primer tiempo. Pero las paradojas del fútbol recién le dieron la victoria en la segunda parte, cuando el nivel del partido ante Ituzaingó había mermado. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El nivel de Sebastián Ferrario. ¨Cachete¨ estuvo inspirado en el primer tiempo y fue gestor de la gran cantidad de llegadas claras que tuvo el equipo de Campana en ese lapso.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Buscó asociaciones en pequeños espacios con Ferrario, Peloso, y la movilidad de Toloza en ataque. El impacto del 0-1 no le hizo mal, ya que a partir de ahí dominó de manera absoluta, generando gran cantidad de corners y haciendo figura a Pisano. El empate vino por decantación, tras gran jugada individual de Ferrario esquivando rivales, con asistencia precisa para Toloza. En la segunda parte, curiosamente el equipo se vino abajo cuando quedó 11 contra 10. No aprovechaba los espacios y tenía las líneas muy partidas, pese al esfuerzo de Buscaglia por darle equilibrio en el medio. Cuando se resignaba a dejar dos puntos, llegó ese rechazo a la puerta del área del arquero visitante, que Michel Bustamante con mucho efecto lo puso por arriba de todos para darle el triunfo al auriazul, esta vez vestido de gris y negro.

Ituzaingó: Se mostró superado en el medio, donde ni los cambios le trajeron más recuperación de pelota. Tres ítems interesantes pese a la derrota: Las tapadas de Pisano, las subidas de Achucarro y el ¨Cony¨ Vallejos, y lo que aportan Acosta y Volpi en ataque, rotando y con mucho sacrificio. En una jugada de manual (subida de Achucarro, pelota que pivotea Volpi y media vuelta de Acosta) se puso 1 a 0. Y con el partido 1 a 1 tuvo una muy clara, cuando Pisano sacó de arco, la pelota sobró a los centrales, y Acosta mano a mano le rompió el arco a Berro pero su tiro dio en el travesaño. En el final cayó cuando era empate clavado, pero el déficit le quedó por la primera parte, con muchos errores a corregir.

EL PANTALLAZO: Cerca de 250, de los cuales 150 estaban en la platea (por lo menos 40 eran de Ituzaingó), 70 en alambre y tribuna de la derecha, y el resto en la barra, no tan numerosa esta vez. Además, en el alambre visitante, otros 25 del León. El colorido constó de 19 trapos como ¨Yo no silbo, yo aliento¨. Cantaron ¨Son los mismos de siempre, la banda de Campana, la que alienta en las buenas, la que alienta en las malas...¨. Desde la platea partió el grito gracioso del mediodía, cuando al ¨8¨ de Ituzaingó (Martel), su DT le dio una indicación al grito de ¨Facha, Facha¨, y un hincha de arriba le dijo al entrenador ¨Che, si ese es el Facha lo que será el feo¨.

COMIENZO DEMORADO: Esta vez se debió a un defecto en las redes, que dirigentes locales se encargaron de subsanar. Cuando ya las habían arreglado, se volvieron a desenganchar antes del partido, por lo que debieron atarlas de vuelta, esta vez con eficiencia.

OMAR PEPE: El DT de Puerto declaró tras el triunfo ¨Hicimos el gasto en el primer tiempo, mucho despliegue, 6 situaciones, hicimos figura al arquero, lo buscamos con mucha paciencia. En el segundo tiempo sí, perdimos precisión, y el gol termina llegando en una jugada medio rara, medio sucia, pero el triunfo es justo. Nos motiva vernos así en la tabla, pero el objetivo es uno solo y es sumar puntos para el futuro¨.

PUERTO NUEVO 2: Luciano Berro (6); Antony Rodríguez (6), Diego Santoro (5)A(90´ Maximiliano Díaz), Raúl Colombo (4) y Alejandro Murtari (5); Gustavo Roldán (5)(55´ Fernando González 5), Franco Buscaglia (6), Michel Bustamante (6) y Juan Peloso (5)(67´ Kevin Caminero); Sebastián Ferrario (7) y Gabriel Toloza (6). DT: Omar Pepe. Suplentes: Nicolás Ronsoni, Alexander Gómez (A), Nicolás Fillol y Daniel Bellone

ITUZAINGO 1: Blas Pisano (7); Damián Achucarro (6), Pablo Billena (5), Maximiliano Lara (5) y Matías Vallejos (6); Franco Martel (4)(70´ Chazarreta A), Santiago Yossini (5) y Claudio Azaldegui (5)(56´ Fernando López 5); Juan González (4)(45´ Minetti 4); Matías Acosta (6) y Bruno Volpi (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Gastón Bustamante, Nicolás Silva, Julián Sarasíbar y Agustín Lloret

(3/4) Goles: 18´ Acosta, 32´ Toloza y 89´ Michel Bustamante Exp: 74´ Billena Cancha: Puerto Nuevo (regular) Arbitro: Juan Pafundi (5) Público: 280 Moral: Puerto Nuevo 2 - Ituzaingó 1