El rey de la efectividad
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Luján Luján

El rey de la efectividad

JJUrquiza pegó en el momento justo, y lo definió al final, ante un Luján que mereció mejor suerte. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Díaz, que inclinó la balanza para el local cuando estaba para cualquiera de los dos.

QUE HICIERON
JJURQUIZA: Arrancó jugando al golpe por golpe y el medio era una zona de tránsito libre. Ganaba mucho con el tándem Abbruzzi-Scorniaenchi y,de un centro de éste, llegó el cabezazo goleador de Díaz. Sobre el final de esa etapa, Peralta Salinas llegó antes que todos a un rebote que quedó en el área y la tiró alto,lo que hubiera sido exagerado. En el ST se refugió cerca de Córdoba, pero igual dispuso de un par de situaciones vía Torres y Salto que no definieron bien y, faltando 5, Echegaray puso el segundo y se terminó el asunto.   

LUJÁN: Fue a buscarlo de entrada y se dio un partido de ida y vuelta. Scarnato definió cruzado y afuera, y en la otra metió un cabezazo a las manos que pedía red, en el mejor momento de la visita. Antes, la había tirado cruzada y afuera Gorosito. En el segundo tiempo, Carneiro ganaba la zona media, y el ingreso de De Santis, le dio más movilidad arriba si bien es cierto que se expuso a las contras del rival. Lo tuvo De Santis, en una que elevó el remate y en otra anticipando en el primer palo que salvó muy bien Córdoba. Cuando parecía que llegaba el empate, quedó 0-2 y no hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO 
Poco clima en el mediodía cambiante de Loma Hermosa, que arrancó con algunas gotitas y terminó con pleno sol. El local tenía tres tirantes, una bandera larga ("La Banda de la Cueva") y dos banderas cortas más. Salvó algunos gritos individuales, nada para destacar.  Promediando el segundo tiempo, empezó el duelo con un "pelado" de Luján que le dijo al arquero de JJ ¨te pusiste pollerita para atajar¨, a lo que los locales contestaron ¨cerrá el c..o, inundado de m...¨ y ¨váyanse, que está por llover¨. Este duelo siguió en el estacionamiento local ya que la policía, cuando no, dejó salir primero a los visitantes y mientras el "pelado" de Luján esperaba vaya uno a saber a quién, aparecieron dos barras locales para ponerle los puntos. Tres policías evitaron que la cosa pase a mayores, poniéndose delante del visitante, mientras se sumaba más gente a unos metros para insultar al hombre de Luján. De la visita, 80 en su sector.

JJ URQUIZA 2: Córdoba (6); Abbruzzi (5), Peralta Salinas (6), Salto (4) y Mariano Díaz (7)A; Scornaienchi (6), Zalazar (6), Bogado (4)(82´ Ríos) y Mamberti (5)A; Torres (5)(77´ Bataras) y Ceresetto (5)(71´ Echegaray). DT: De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Gordillo, Matteri y Villalba.
LUJÁN 0: Lezcano (5); Pérez Bianchi (-)(15´ Minervino 5A), Zúccaro (5)A, Moreyra (6) y Rubira (6); Bustos (4)(45´ De Santis 6), Carneiro (6), Soria (4)(54´ De La Cuesta 5) y Fredes (4); Gorosito (4) y Scarnatto (5). DT: Cataldo. Suplentes: Yarte, López, Salinas y Paolacci.

Jugado el 3 de abril 
Goles: 33´ Diaz y 85´ Echegaray  
Árbitro: Rubino (4)  
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)   
Público: 280
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Luján 1  

APOSTILLA: A los 15 minutos se retiró lesionado Martín Pérez Bianchi, tras un choque con Lucio Ceresseto. Podría ser una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.