Galopa el Verde
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Galopa el Verde

Ferro venció 3 a 1 al Guillermo Brown y se quiere prender en la lucha por el ascenso. Sin Perazzo en el banco, goleó de la mano de Leandro Díaz por duplicado y la figura Martín Ojeda. (Foto: Diario El Chubut)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
A pesar de no tener la posesión la mayor parte del match, Ferro golpeó en los momentos justos y supo defender el resultado.

QUE HICIERON
FERRO: Le costó bastante tomar la iniciativa pero fue contundente en las llegadas, tuvo dos abajo del arco -Salmerón y Navarro, el último con un cabezazo- mientras que Leandro Díaz fue autor de los goles: el primero todo de él al enganchar dentro del área y el segundo tras un centro de Marín Ojeda perfecto para poner el piecito y desviar la trayectoria del balón. Luego se achanchó y le cedió terreno a Brown pero pudo realzar la figura de Alderete quien se lució con varios quites y mucha entrega. No tuvo otra llegada clara a lo largo de la primera etapa y le costó generar juego, aún con Ojeda y Navarro como referentes.
Diferente al segundo tiempo, el gol de Ojeda llegó rápido y enseguida se dedicó a defender el 3 a 1, que sería el final. No tuvo llegadas contundentes y sufrió a Brown que lo mantuvo en un área pero se llevó tres puntos valiosos.

GUILLERMO BROWN: Fue el que más propuso y supo jugar aún sin chances de marcar muy claras. Obviamente sufrió ambos goles pero nunca se vino abajo y obtuvo el merecido descuento, tras un corner, el capitán Sergio Sánchez puso el pie para el 1-2 y pensar en la parda. Tuvo dos polémicas en su contra y ambos fueron offsides muy discutibles, cobrados al 9 Tobías Figueroa. También se durmió, como su rival, y no hizo mucho en el final.
Hizo de todo para descontar o hasta, si se quiere, empatar el marcador pero de las seis o siete llegadas, muchas fueron afuera y otras a las manos de Limousin. El golpazo de los primeros minutos hizo apurarlo por lo que fue factor de que no tenga el gol.

EL PANTALLAZO
No estuvo colmado el Ricardo Etcheverri, pero los que estuvieron se hicieron sentir y cumplieron. 3500 almas entre popular y platea que vitorearon y alentaron al equipo desde principio a fin, aún estando arriba y sufriendo por los ataques de la visita. Muchos trapos verdes como siempre y el pedido de ascenso en ambas tribunas para el club. Hubo algunos insultos para la directiva por parte de la barra pero fueron tapados por el "Dale Oé" de toda la gente. Colmado el sector de prensa -periodistas y algunos que no- pero se sintió presencia de Madryn con al menos 50 asistentes.

FERRO 3: Christian Limousin (5); Alan Aguirre (5), Juan Larrea (5), Renzo Vera (6) y Dante Álvarez (5); Guillermo Vernetti (5)(85' Martín Delgado), Reinaldo Alderete (7)(55' Brian Aquino 5) y Sebastián Navarro (6); Leandro Díaz (7)(72' Rodrigo Izco), Luis Salmerón (5) y Martín Ojeda (7). DT: Walter Perazzo Suplentes: Nehemías Macedo, Sebastián Menguez, Franco Aragón, Ezequiel Pérez

GUILLERMO BROWN 1: Pablo Bangardino (5); Franco Flores (5), Tobías Albarracín (5), Alejandro Manchot (5) y Nicolás Dematei (6); Guillermo Firpo (5), Sergio Sánchez (6), Leonardo Marinucci (5) y Claudio Mosca (6)(58' Carlos Torres 5); Max Rauhofer (4)(45´ Luciano Nieto 6) y Tobías Figueroa (6)(79' Mateo Acosta) DT: Ricardo Pancaldo Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Bonjour, Luis Solis, Leandro Guzmán

Jugado el 3 de abril
Goles: 6' y 8' Díaz, 13' Sánchez y 52' Ojeda
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Luis Álvarez (6)
Público: 3550
Resultado Moral: Ferro 3 - Guillermo Brown 3