San Jorge le dio un duro golpe a San Martín
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

San Jorge le dio un duro golpe a San Martín

San Jorge (Tucumán) venció como visitante 2 a 0 a San Martín (Tucumán) en La Ciudadela. Gastón Olmos y Aragón anotaron para el Expreso. Peligra la continuidad de Pena como DT de San Martín. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
San Jorge estuvo firme en sus líneas aunque recurría a faltas bruscas para cortar el avance de su rival. Los ingresos de Gastón Olmos y de Aragón le dieron la victoria al conjunto de Bernasconi que se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona E.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Intento ser protagonista pero no podía inquietar el arco de Carrera. Gonzalo Rodríguez tuvo la situación más clara para anotar pero definió arriba del travesaño. Antes de finalizar la primera parte se quedó con un jugador menos por la expulsión de Viturro por una fuerte falta contra Bollea. En el segundo tiempo y por la presión de la gente fue a todo o nada. Lentini tuvo dos situaciones claras para desequilibrar el marcador pero el arquero visitante respondió bien. Después de eso llegó el gol de Olmos y generó aún más la desesperación en los jugadores. Pudo empatarlo Agudiak pero otra vez Carrera intervino bien para ahogar el grito de gol. Sobre el final del partido llego el segundo gol de San Jorge cerrando el partido.

SAN JORGE (Tucumán): El primer tiempo se dedicó a cerrarle los espacios a su rival, en algunos casos recurría a jugar bruscamente lo cual estaba costándole tarjeta amarillas a la mayoría de sus jugadores. En la segunda parte el DT movió las piezas para hacerlo un poco más ofensivo. A los 24’ Silba quedo mano a mano con Taborda, el arquero dio rebote y apareció Gastón Olmos para poner el 1 a 0. Cuando San Martín se venía a todo o nada, Gastón Olmos salió de contra, asistió a Silba y su disparo se estrelló en el palo y le quedo el rebote a Aragón para anotar el segundo gol y liquidar el partido.

EL PANTALLAZO
A pesar de estar mal a nivel futbolístico, la hinchada de San Martín concurrió en buena cantidad a La Ciudadela. Alentaron a los jugadores hasta la expulsión de Viturro, los hinchas empezaron a silbar al jugador del santo por la roja. Finalizado el equipo una lluvia de silbidos despidió a los jugadores. En la segunda parte y con el gol de San Jorge la gente empezó a cantar contra los jugadores con el cántico “la camiseta del santo se tiene que transpirar…” y contra los dirigentes al grito “que se vayan todos”. Un hincha de San Martín se metió al campo de juego para insultar al DT pero la policía actuó rápido y se lo llevo detenido. Finalizado el encuentro los silbidos se hicieron más fuertes e insultaron a los jugadores y DT.
Por el lado de San Jorge solamente fueron los dirigentes y medios partidarios del club y se ubicaron en un sector de la platea para seguir las alternativas del Expreso.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (5); Serrano (6), Ferrero (5), González (5) (73’ Zambrana) y Goicoechea (6); Rodríguez Víctor (4) (45’ Agudiak 4), Rodríguez Maximiliano (4) y Bucci (5) (83’ Rizo); Viturro (3); Rodríguez Gonzalo (5) y Lentini (4). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, Rivero, Briones y Salcedo.
SAN JORGE (Tucumán) 2: Carrera (7); Cabrera (5), Bollea (6), Zambrano (7) y Urueña (6); Chanquía (7), Pérez (7), Chalabe (6) (60’ Aragón 7) y Tapia (6); Olmos Abel (6) (68’ Gastón Olmos 8) y Silba (7). DT: Osvaldo Bernasconi. Suplentes: Fernández, Albornoz Voss, Peralta, Aldonate y Martínez Llanos.

Jugado el 3 de abril.
Goles: 69’ Gastón Olmos y 91’ Aragón.
Expulsados: 42’ Viturro y 85’ Aragón.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (4).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 - San Jorge (Tuc) 2.