Le borró la sonrisa
 Nacional B Nacional B  Crucero del Norte Crucero del Norte  All Boys All Boys

Le borró la sonrisa

Crucero del Norte le puso fin al endulzamiento de All Boys tras golear en el clásico a Chicago: lo venció 3-2 en Misiones. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

La muy buena tarde de Crucero se vio apuntalada por el gol tempranero de Fabricio Pedrozo, la gran figura del partido, junto a Juan Manuel Maravilla Olivares. El jugador que pertenece a San Lorenzo peleó una pelota con el defensor Corulo que la dejó corta en un rechazo y se la llevó el de Crucero, se acomodó en la puerta del área y sacó un latigazo bajo y esquinado que venció a Gastón Losa.

Crucero, a diferencia de otros partidos, repartió esta vez el peso del juego por las dos bandas y pasó de ser un equipo “mono” con las subas de Tarrito Pérez por derecha a ser un equipo “estéreo” con las proyecciones de Guillermo Sotelo, quien ingresó al equipo a último momento por la baja de Delio Ojeda (falleció el suegro un par de días antes y acompañó a la familia de su esposa). Pero quien hizo mucho revuelo por la banda izquierda fue Nico Castro y, sobre todo, el citado Pedrozo.

Lo de Crucero fue muy bueno porque todo esto no significa que no atacó por derecha, al contrario, también llegó mucho por ahí. A veces Maurito Siergiejuk, el pibe de Alem, se tiró por esa zona para triangular con Pérez o con Maravilla Olivares, el otro punto alto de Crucero. Incluso tiró dos tacos para jugar y progresar que le valieron alguna “murra” del rival. No fue para cancherear. Le pegaron mucho al juvenil en el primer tiempo, haciéndole sentir el rigor de la categoría. En uno de esos golpes, justo frente al banco de suplentes, Salinas le reclamó al asistente y Medina lo terminó echando.

A los 11′ Maravilla desbordó muy bien y tiró un centro venenoso al que no llegaron por poco ni Maurito ni Pedrozo. Un ratito después Crucero mete una contra rápida bien iniciada por Pedrozo pero mal terminada por Maravilla. Muchas veces el equipo misionero toqueteó bien hasta la puerta del área de Losa, donde se nubló un poco en la puntada final. Por eso, por momentos, el dominio de Crucero también era replicado con alguna contra del Albo, quien preocupó cuando la pelota la tomaba el 10 Mauro Milano o le llegaba al “Wayner Rooney” de Floresta, o sea, Germán Lessman. Por eso avisó el Albo cuando a los 21 Grana puso un centro endiablado que le picó justo a Requena, quien la sacó con dificultad al córner.

A los 22′ desborda Maravilla y Lerchner cabecea de sobrepique, apenas alto se va la bola. A los 35 Sotelo proyecta por izquierda y tira un centro que Maravilla cabecea apenas desviado. Pero a los 36 vino un mazazo, de esos que Crucero casi siempre recibe. Blanco tomó la pelota, avanzó unos metros y se la dio a Lessman, que se acomodó y sacó un latigazo para vencer a Requena y poner el 1 a 1.

Otra vez, el Colectivero no se desesperó y salió a tejer el nuevo gol. Llegó a los 40 cuando Castro se volcó por derecha, encaró al área, se la tiró al vacío a Perez y Tarro sacó un centro fuerte buscando algún pie. El que puso el piecito fue Mauro Siergiejuk, que festejó su segundo gol en el club, un tanto bien de centrodelantero.

Al minuto Tarrito hizo dos de más, primero se la sacó de las manos a Requena y después quizo gambetear y la perdió, generando otro susto. Crucero siempre da algún susto, aún cuando va dominando ampliamante. Faltaba poco para el final de la primera etapa cuando Mauro se tira al suelo para evitar perder una pelota y se la da a Vázquez, quien avanza y la alarga a la derecha para la entrada de Pedrozo, quien se metió en el área, se abrió un poco pero sacó un derechazo cruzado que se metió entre las piernas de Losa. 3 a 1 y al descanso.

En el complemento, Crucero salió nuevamente a dominar el partido y meter algún gol más, sin embargo, fue algo ingenuo ya que no especuló con la desesperación de un Albo que ya tenía que salir a quemar sus cartuchos si quería ponerse a tiro del empate. Al minuto Siergiejuk tuvo una chance clara pero falló en la definición. Después vienen dos llegadas por derechas con centro atrás que no tienen buena terminación. Había demasiadas camisetas blancas en la mitad de la cancha de All Boys cuando debió ser al revés, para salir de contraataque con algún pelotazo para Pedrozo, Maurito u Olivares y liquidar el pleito.

A los 9 Pedrozo se la da a Mauro en una buena contra, este se la alarga a Olivares y una jugada peligrosísima se vuelve a diluir. Por eso, a los 21 cuando “Wayne Ronney” Lessman pone el 3 a 2 con un cabezazo en el área chica todos temen lo peor. No sería la primera vez que a Crucero le terminan empatando un partido en el que domina a placer. Sin embargo, Pico metió a Molinas que generó peligro y ayudó a amarrar a cinco jugadores del Albo en la línea de fondo. El otro pibito del Colectivero casi convierte en dos oportunidades, en una bajó una pelota con categoría y le dio de primera para que Losa se esforzara mucho y la sacara al córner.

Con el correr de los partidos, Maurito e Iván se van metiendo “ficha” y van tomando cada vez más confianza, se nota en las resoluciones y en cómo buscan el arco de enfrente. Después, Pico metió a Lucas Caballero que entró fresco en reemplazo de un Vázquez cansado. Y Lucas cumplió con tener la pelota, distribuirla y ayudar al Pac Man, Juan Gáspari a recuperar pelotas en el medio. El equipo de Pepe Romero se fue diluyendo y Crucero volvió a tener varias chances. Al final, no pudo concretarlas y le quedó esa pequeña espinita. Pero nada es perfecto y Crucero, con su buen juego y su victoria, se fue contento tras el pitazo final de Medina.

CRUCERO DEL NORTE 3: Requena; Daniel Pérez, Coria, Lerchner y Sotelo; Fabio Vázquez, Gáspari, Nicolás Castro (72´ Caballero) y Olivari; Pedrozo y Siergiejuk (85´ Ledesma). DT: Salinas. Suplentes: Arce, Páez, Molinas, Chironi y Dujaut
ALL BOYS 2: Losa; Grana, Corulo, Ibars y Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Stefanatto (61´ Gastón García) y Blanco; Milano (72´ Vega); Juan Vázquez (69´ Salas) y Lessman (A). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Chiviló, Ponce y Espíndola

Jugado el 3 de abril
Goles: 1´ Pedrozo, 40´ Siergiejuk, 43´ Pedrozo, 46´ y 55´ Lessman 
Expulsado: 61´ Ibars y 91´ Blanco
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina