Con Valenti-a se asoma Argentino
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Con Valenti-a se asoma Argentino

Argentino de Quilmes aprovechó el mal momento por el que pasa el conjunto de Dock Sud y le ganó como visitante por 2 a 0 con goles de Ever Molinas Rios y Sergio Valenti. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Fue un partido bastante parejo hasta el primer gol de el “Mate” luego fue todo del equipo visitante hasta que en una jugada de contra pudo sentenciar el duelo marcando el segundo tanto. Nuevamente las malas condiciones climáticas jugaron a favor o en contra de ambos equipos, depende del punto de vista desde el que se vea.

QUE HICIERON 
DOCK SUD: A penas comenzado el cotejo, a los 4’ minutos tuvo una clara jugada en la que Damián Gómez remató al arco y pegó en el poste derecho del arquero. A los 16’ nuevamente lo tuvo Gómez en un mano a mano frente a Adrián Leguizamón pero se demoró y respondió muy bien éste último. Automáticamente, lo tuvo Santiago Prim luego de un gran remate a colocar que se fue levemente desviado. A los 29’ minutos lo tuvo esta vez Leonardo Álvarez de cabeza que pasó muy cerca. Nuevamente Gómez tuvo otro mano a mano que quedó la pelota parada debido a la gran cantidad de agua que había en el campo y éste trató de meterla por arriba de Leguizamón pero consiguió atraparla perfectamente. Trataron todo este tiempo desde todos los lugares posibles para abrir el marcador, pero no pudieron. Ya en la segunda mitad, le costó mucho más al equipo local generar situaciones, una de las más claras la tuvo a los 13’ minutos Gustavo Pedreira que luego de una serie de rebotes pateó con el arco vacío, pero volvió a rebotar en la defensa del equipo visitante. Esa fue la única oportunidad que tuvo en el complemento ya que luego comenzó a jugar con pelotazos, perdió la posesión del balón y nunca pudo conseguir abrir o al menos descontar el marcador.

ARGENTINO DE QUILMES: Comenzado el partido apenas a los 2’ minutos intentó Nahuel Arias desde fuera del área, pero se le fue desviado. A los 11’ tuvo una chance muy clara en un gran cabezazo de Sergio Valenti sólo frente a Ezequiel Ramírez que controló perfecto. Recién a los 33’ el equipo visitante empezó a animarse nuevamente con Ever Molinas Rios desde fuera del área que se fue desviado, hasta que al minuto 43’ de juego luego de un tiro de esquina de Sergio Marclay, la agarró Leonel Rojas que le dio un gran pase a Molinas Rios dentro del área para que éste marque y la mande al fondo de la red. El complemento fue prácticamente todo para el equipo de Manzini, a los 18’ minutos intentó Cristian Tello que tapó muy bien Ramírez y ya a los 26’ minutos luego de una contra Marcaly metió un centro perfecto para que Valenti sólo frente al arquero marque el resultado final de 2 a 0.

EL PANTALLAZO
Pocos hinchas en popular fueron hasta el Estadio de los Inmigrantes para alentar al “Docke” desafiando a la lluvia y al viento, cantando de comienzo a fin. Además 18 en la platea de madera y cinco personas en la nueva tribuna social de cemento. Se podían ver 6 trapos presentes: “Wilde”, “La Sede”, “Los Pibes de los bombos”, “La Costa”, “El Acceso” y la de siempre “Los Monoblock”. Se escucharon los típicos cánticos: “Nosotros alentamos, pongan h…. que ganamos”, “Y dale dale do, oh oh oh / es la hora (3) de ganar”, bajo la lluvia interminable y al final del cotejo los hinchas se fueron muy enojados: “Que se vayan todos que no quede ni uno solo” y muchos insultos como “Gordo P…”, “Gordo Andate” por el actual director técnico de Dock Sud, Lucas Nohra.

DOCK SUD 0: Ezequiel Ramírez (4), Leonel Barrios (4), Juan Huichulef (3)A ,Leandro Sosa (3), Jonathan Caprarullo (4)A ( 75’ Cristian Tellas), Vìctor Gauto (4), Fernando Smargiassi (4)A (55’ Jonathan Alderete (5), Gustavo Pedreira (6)A;, Damián Gómez (6), Leonardo Alvarez (5) y Santiago Prim (6) (65’ Jonathan Lima). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Fernando Martínez, Claudio Greco, José Napoli y Diego Sequeira.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6), Leonel Rojas (5), Oscar Espinola (4), Diego Alcibiades (5), Jorge Benítez (4)A, Marcelo Ricci (5), Ever Molinas Rios (7)A, Cristian Tello (6) (68’ Walter Hermoso), Sergio Marclay (5) (69’ Daniel Vega), Sergio Valenti (6) (88’ Emanuel Saratti) y Nahuel Arias (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Gonzalo Rocha, Gustavo Escobar, Rodrigo Sayavedra y Gastón Silvani.

Jugado el 4 de abril 
Goles: 43’ Ever Molinas Rios y 71’ Sergio Valenti 
Cancha: Dock Sud (afectada por la lluvia)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5) 
Público: 250
Moral: Dock Sud 0 - Argentino de Quilmes 2