Sobre llovido, igualado
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Sobre llovido, igualado

Empate en uno entre Sacachispas y Central Córdoba que le deja un sin sabor a ambos equipos ya que el Lila se aleja de los primeros puestos y el Charrúa acrecienta su racha desfavorable sin ganar que se estira a ocho partidos. (Foto: Subcomisión del hincha de Sacachispas)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El ingreso de Leandro Figueroa en la visita haciéndose amo y señor del sector derecho del ataque del Charrúa y como si fuera poco fue el ejecutor del tiro libre que Vella de cabeza cambiara por gol.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Teniendo en cuenta que llovió de principio a fin y se hacía lo que se podía, tuvo algo de buen fútbol y dominando la mitad de cancha, gracias al buen tándem que formaron Navarro y Fernández se las ingenió para disponer de varias ocasiones claras de gol de las cuales sus puntas se encargaron de desperdiciar una tras otra.  Pero así como llegó bastante, también le llegaron e hicieron revolcar en un par de oportunidades a su arquero Acevedo. Tras el descanso siguió con su mentalidad ofensiva y logro abrir el marcador gracias a un remate de Arrieta que se metió con complicidad del arquero visitante y del campo de juego mojado. Luego manejó las acciones regulando esfuerzos y cuidando la pelota como si fuera un tesoro hasta el inesperado empate de los rosarinos.  De ahí en mas fue un mar de dudas y la expulsión de Dos Santos agravó el mal momento y mostró su peor cara corriendo riesgo hasta el empate.  Deja pasar otro triunfo como local y vuelve a dejar en claro que este semestre jugar en casa no le sienta bien.

CENTRAL CÓRDOBA: En el primer tiempo le costó mucho hacer pie ya sea por el campo blando y por la falta de confianza que conlleva tantos partidos sin poder ganar. Muy flojo en defensa sufrió demasiado y no le convirtieron por pura ineficacia de los rivales. Con poquito hizo mucho y logró llevar peligro pero ni Resler ni Sanchez estuvieron inspirados y se fue al descanso sin pena ni gloria.  Volvió un poco dormido y antes de los diez minutos quedaba abajo en el tanteador. Los cambios le dieron otro aire,  en especial la entrada de Figueroa que hizo la diferencia por derecha y fue factor fundamental en la igualdad de Vella. El gol y la expulsión de un rival le dieron mas confianza y fue con todo a ganarlo,  pero el parate por la agresión al linea lo enfrió un poco, sin embargo insistió hasta el final, pero ni Ferrari con un cabezazo sobre la linea ni Resler revolcándose en un charco de agua en el área chica pudieron llegar al segundo gol que hubiera sido demasiado premio por lo visto en los noventa minutos.

EL PANTALLAZO
Unos 50 del Lila que entraron con el partido empezado y se ubicaron en la popular y otros 50 repartidos entre la tribuna que da a las canchas auxiliares y las cabinas para resguardarse.   Primero intentaron cubrirse de la lluvia con un trapo de Argentina con el dibujo del mapa de Las Malvinas pero al ver que no servía, lo colgaron en el alambre y se mojaron estoicamente durante toda la tarde.  Junto al mencionado trapo se vieron dos mas colgados que decían: ""Los pibe (sin s) de las casas" y otro en homenaje al ultimo presidente fallecido hace un tiempo Roberto Larrosa:"Beto siempre estas en el corazón de Sacachispas". Alentaron todo el partido sin importar las inclemencias del tiempo al son de un bombo y un redoblante mostrando pasión y fidelidad a los colores hasta que lo arruinaron arrojándole un proyectil al linea que se ubicaba en ese sector provocando la suspensión provisoria del partido. Tras la reanudación cantaron: /ponga huevo,  huevo los Villeros,  ponga huevo,  huevo sin cesar... / La despedida fue con indiferencia retirándose todos rápidamente completamente mojados.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (5)(30' Rosales 6), Hollembach A (5); Acosta A (5)  (76' Di Toro), Navarro (7), Fernandez A (7), Arrieta (6) (90' Ayala); Perez (6); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (4).   DT: Norberto D'Angelo.    Suplentes: De La Fuente,  Screpis,  Urli y Salomone.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Mus (5); Vella A (6), Cri. Cuffaro Russo A (6), Ledesma (7), Ger.  Perez (5); Gardeano (5)(58' Figueroa 7), Funes A (5) (58' Piccardo 5), Meza A (7), Leone (5); Sanchez (5) (79' Ferrari) y Fer.  Resler (6).   DT: Ariel Cuffaro Russo.    Suplentes: Debiase,  Zaen,  Moya y De Leon.

Jugado el 4 de abril
Goles: 53' Arrieta y 77' Vella 
Expulsado: 81' Dos Santos 
Incidencias: A los 83' se paró el partido debido a una agresión al segundo asistente proveniente de la tribuna local, reanudándose el mismo cinco minutos después 
Cancha: Sacachispas (buena) 
Árbitro: Mariano Seco (6) 
Asistentes: Federico Frutos y Rodrigo Arin De Freitas 
Público: 100
Resultado moral: Sacachispas 2 - Central Córdoba 1