Un golpe más
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Un golpe más

Almirante no levanta cabeza. Esta vez cayó en Casanova ante un Sportivo Belgrano que amenaza a los de arriba. (Foto: La Voz del Interior)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
El buen juego que propuso la visita después de convertir el gol, pudiendo aumentarlo ante la impericia del conjunto Mirasol que chocó con Rigamonti reiteradamente.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Fue un antes y un después..En lo primero, fue más en cuanto a tiros de gol, pero Canelo falló algunos de ellos y también estuvo la virtud del golero Verde de mantener su arco en cero.Lo segundo se notó en el 0-1 en contra, donde deambuló en el terreno de juego y a los ponchazos intentó presionar al Verde de San Francisco, pero no encontró nunca la manera de empatarlo. Ni con cambio de esquema al inicio, ni con los relevos, dejando a las claras por qué no puede concretar en el arco de enfrente (lleva 4 sin hacerlo) y poniendo en riesgo la continuidad de su dupla técnica.
SPORTIVO BELGRANO: El gol le dió otra perspectiva, en la cual generó situaciones tras marcar Verino, pudiendo extender cifras de no ser por la ansiedad de sus mediocampistas al querer definir rápidamente. Rigamonti antes y después de la conquista sacó tiros de gol, que pudieron ser decisivos, contando también con la ayuda de una zaga central  que ganó siempre en lo aéreo, y con el buen trato de pelota en el medio. Redondeó un triunfo vital para empezar a sumar en lo que a la zona de promedios se refiere, y por qué no, prestarle atención también a lo más alto de la tabla.

EL PANTALLAZO
No tuvo el marco esperado porque se trataba de un día miércoles laborable, y el presente futbolístico Mirasol no acompaña. 2500 en los alrededores, donde las dos hinchadas de Almirante repartieron el cantito ya clásico del “Jugadores la c.... de su madre...”. Por parte de “La barra de Almirante” y el “Me parece que el Brown no quiere ganar (2)/ si es así (2) van a cobrar” de parte de “la Banda Monstruo”. Con el pitazo final, una catarata de silbidos sobre el Fragata Sarmiento. De “La Verde”, 18 personas.

ALMIRANTE BROWN 0: Cacace (6); Tovo (4)A, Ortiz (5) y Benétez (5)(77’ Menseguez); Basualdo (5)(63’ Presedo), Meza Sánchez (5)A, Ormazábal (4)(52’ Nadaya 4), Garré (5)A y Giménez (5); Canelo (6) y Ceballos (4). DT: Ojeda-Tobio. Suplentes: Vicentín, Zunino, Marrone y Aillapan
SP. BELGRANO 1: Rigamonti (7); Guruceaga (5)A, Martorell (7), Verino (6) y Miranda (6); Fassino (5), J. Mazzola (6)(58’ Borzani 5), González Tapia (6)A y Quiroga (6)A(58’ M. García 5); Chaparro (7)(70’ Francia A) y Aróstegui (4). DT: C. Mazzola. Suplentes: Dei Rossi, Medina, Insaurralde y Almerares

Jugado el 18 de septiembre
Gol:
39´ Verino
Expulsado: 78´ Aróstegui
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Arbitro: Argañaráz (6)
Público: 2.518
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Sportivo Belgrano 1