La danza de la lluvia
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlas Atlas

La danza de la lluvia

Atlas encontró rápidamente el gol y despachó con facilidad a un irregular Ballester. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El primer gol de Dubini, desde donde la visita manejó a placer el partido.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Con un planteo muy audaz, salió decidido a buscar la victoria y aceptaba correr riesgo a cambio de ello. El tempranero gol de Dubini, lo dejó groggy pero contó con no menos de cuatro chances como para igualar enseguida pero chocó con el golero rival. El 2-0 fue un mazazo y ni que hablar el tercero. Los cambios en el inicio de la segunda etapa más la actitud puesta en la cancha,hizo que casi no le diera respiro a su rival.La expulsión de Walter Gauna no lo frenó y llegó al descuento. El 4-1 lo tiró abajo y no extrañó la llegada del 5-1. Sigue sin encontrar la salida de un túnel que ya lleva diez fechas sin ganar.         

ATLAS: Con el envión de su victoria ante Paraguayo, aceptó el ida y vuelta que le proponía el rival. Pegó un pleno tras un centro preciso de Portillo que Dubini impulsó a la red entrando por el segundo palo.Cuando la pasaba mal, se refugió en la seguridad de Marcos Fernández y aprovechó un regalo del rival para llegar al 2 a 0. Aguantó el fervor del Canalla y Wilson le dio el tercero antes de irse al descanso. En el st, estuvo más agazapado por la presión de su rival y, más allá del descuento rival, tuvo cuatro chances para estirar la diferencia pero chocó con Vega. Los goles de Ojeda y Cuenca le pusieron un moño al resultado y lo motiva para dar un esfuerzo final para llegar a pelear el torneo.

EL PANTALLAZO
La torrencial lluvia que arrancó con el comienzo del partido impidió que mucha gente se arrimará a Loma Hermosa. La gente local se protegió debajo de una bandera larga y, con el primer gol visitante, llegaron los reproches.Ni hablar cuando llegó el segundo y el tercero. Con el inicio del st arrancaron con el famoso ¨Jugadores ,la c....a de su madre a ver si ponen hue... que no juegan con nadie¨,hasta el aliento sostenido con el descuento. Después fue todo desencanto y ¨por lo menos saluden¨de algunos que no habían visto cuando el equipo levantó los brazos. De la visita, unos veinte en su sector refugiados en el baño y algunos como el presidente Ambrosio y el vice Larrosa en el sector local sin ningún problema. 

CENTRAL BALLESTER 1: Vega (3); Uñate (4), Palmieri (5), Lucero (5) y Sherriff (4)(45´ López 5); Correa (4)(45´ Olmedo5 A), Ruiz (5)A y Pérez (5)A; Inguimbert (4), Julio Gauna (5) y Sellecchia (4)(45´  Walter Gauna). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Arguello, Rojas, Doval y Santillán
ATLAS 5: Fernández (9); Franco Gómez (5), Ormart (6)A, Rodriguez (8) y Ugarriza (5); Prado (6), Alcaraz (6)A y Portillo (6)(67´ Ojeda A); Dubini (9)(57` Cristofanelli), Severino (6) y Báez (5)(77´ Cuenca).  DT: Retamar. Suplentes: Quaranta, D´ Almeida Fonseca, Olea y Miño. 

Jugado el 4 de abril
Goles: 9´ y 25´ Dubini, 45´ Severino, 63´ Julio Gauna, 76´ Ojeda y 90´ Cuenca 
Expulsado: 57´ Walter Gauna, por juego brusco 
Árbitro: Habib (4)  
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)  
Público: 150   
Resultado moral: Central Ballester 3 - Atlas 7