Chaca no tuvo piedad
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca no tuvo piedad

El Funebrero aplastó por 3-0 a Instituto en Alta Córdoba. El Tricolor se ubica en la tercera posición, a siete unidades de Talleres. (Foto: Ramiro Pereyra)

Por Día a día

Al fútbol lo ganan los que saben qué hacer con la pelota. Y eso fue lo que demostró Chacarita. Jugar con la pelota. Jugar con ideas propias. Y saber cómo ejecutarlas. Por eso, la victoria sobre Instituto 3 a 0, una goleada que sepultó a los de Rivoira, no resulta exagerada, ni desmedida. Fue el equipo que más supo y que mejor interpretó el partido. Los pibes del "Chulo" lucieron con una confusión y una falta de amor propio alarmante. Con escasez de alguna idea. Con tibias intenciones. "Chaca" le manejó la pelota a su antojo, también los tiempos y de a poquito lo fue liquidando, para coronar una noche inolvidable y la segunda goleada en fila que reciben los albirrojos.

Así lo pasó Instituto a ese primer tiempo. A los dos minutos, la "Gloria" tuvo su primera chance. Mainero estuvo cerca y dos minutos después Mellado pateó de afuera del área y salvó Hoyos para el local. Así comenzó el partido con un palo por palo que se fue diluyendo. Porque Chacarita fue más en los primeros minutos, y a los 12 minutos, Casa exigió otra vez al arquero albirrojo.

Hoyos comenzó a construir lo que luego terminaría siendo: la figura del equipo de Rivoira.

Cinco minutos después Menéndez de afuera del área volvió a exigir al "1" de Instituto que respondió mandando al córner.

Con el paso de la etapa, la "Gloria" de soltó y volvió a acercarse al arco visitante, pero en un contra casi perfecta, a los 30 minutos, "Chaca" casi grita el primero. De tanto buscar, llegó a la ventaja el visitante. Nicolás Oroz puso el 1 a 0 ante Instituto en Alta Córdoba. Mutismo en el Juan Domingo Perón, poco para destacar de un equipo que se degradó ofensivamente ante la precisión y el manejo de la visita.

En el complemento, poco pudo revertir Instituto. Fue claramente superado por un equipo que lo fue metiendo de a poco en su arco. Mateo García no apareció, flojo el mediocampo de Correa y Machín en el "Albirrojo" y pura ineficacia y peso ofensivo de los de arriba en ataque.

Chaca tuvo hombres claves: Coniglio, Oroz, Mellado, Casa.

Instituto no vio nunca en el desastre que podría terminar. Nadie esperaba otra goleada como la sufrida ante Brown en Adrogué. Pero un error de Gallardo sepultó a los albirrojos. Perdió saliendo mal, Menéndez le quitó, definió y empujó Coniglio. El 2 a 0 fue un mazazo para el equipo de Rivoira que pendía de un hilo. No tenía variantes para ensayar una posibilidad de empate y cada vez que el Funebrero le respondía parecía que todo se desmoronaba.

Por eso, el error le dio un golpe letal a la Gloria. Más cuesta arriba se volvió el partido cuando llegó el tercer gol. Una escapada por derecha encontró a Menéndez empujando al fondo del arco. Chacarita con simpleza, jugando con propiedad y con notable tranquilidad. Instituto, preso de su nerviosismo, de su falta de plan, de la escasez de ideas lo sufrió. El Funebrero lo enterró, con otra goleada más.

INSTITUTO 0: Hoyos; Gallardo, Illanes (A), Sergio Rodríguez y Quiroga (A); Mainero (A)(45´ Vella), Correa (65´ Vázquez), Machín y Gotti (A); Mateo García; Soda. DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Panichelli, Ignacio Antonio y Endrizzi
CHACARITA JUNIORS 3: Pedro Fernández; Juan González (82´ Zbrun), Ré, Rosso y Escobar; Rivero (78´ Bossio), Mellado (A) y Oroz; Jonathan Menéndez (82´ Manso), Casa y Coniglio. DT: Coyette. Suplentes: Carniel, Bordacachar, Nahuel Menéndez y Milla

Jugado el 4 de abril
Goles: 40´ Oroz, 70´ Coniglio y 75´ Jonathan Menéndez
Cancha: Instituto
Árbitro: Fernando Echenique