Morón no pudo abrir el "Griffo"
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Flandria Flandria

Morón no pudo abrir el "Griffo"

El Gallo mereció largamente derrotar al Canario, pero las manos de Griffo, los postes y otro paupérrimo arbitraje de Stoklas le imposibilitaron tal faena. (Foto: Facebook Moron el Rey del Oeste)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La falta de definición de Morón, que no pudo vulnerar la valla de Griffo en todas sus variantes, y el insólito penal que no le cobró Stoklas a Martínez, que encima por la segunda amarilla por "simulación", se fue antes a las duchas.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Trazando un paralelo con respecto al choque ante Talleres, quizás haya tenido la misma cantidad de situaciones y dominio, pero no contó con la misma suerte. Los postes se lo negaron a Rossi y Yassogna, y Griffo se encargó se abortar sendos remates al "Rengo" Díaz, Mendieta, etc. Con el ingreso del oriundo de Chajarí fue aun más incisivo, pero con resultados similares a los anteriores. Si bien no le cobraron el mencionado penal y hasta una grosera mano de González en el PT, no le puede echar la culpa de todos sus males al juez, sino también a su falta de eficacia que lo está relegando de la pelea de arriba por mérito propio.

FLANDRIA: Muy malo lo del Canario, si tenemos en cuenta que, de obtener una victoria, alcanzaba al líder Colegiales. Cero profundidad, nulas ideas y escasas incursiones al área de Álvarez. Se recostó en su seguridad defensiva, y claro está, en la solvencia de su arquero para no irse con la canasta llena en su regreso a Jáuregui.

EL PANTALLAZO
Por los incidentes ante los de Escalada, se jugó solamente con socios que debían retirar un bono para canjearlo por una entrada el día anterior en la sede del club, medida arbitraria dispuesta por la APREVIDE, cuyo titular, se ensaña con los clubes del Ascenso pero se muestra complaciente y sonriente en fotografías con "Bebote" Álvarez, el jefe de la la barra de Independiente. En total, 2500 fueron los hinchas que se situaron mayormente en la platea. De todos modos la barra, que llegó en tres micros, ingresó igual atando algunas banderas a modo de tirantes ya que el colorido estuvo restringido, alentando bastante en el PT pero no tanto en el segundo. Cantaron, por ejemplo, "han pasado muchos años, muchos jugadores, muchos dirigientes/ se llenaron los bolsillos y sólo te queda tu gloriosa gente/ Gallito querido siempre voy a estar contigo". Despidieron con aplausos e insultos a Stoklas. De Flandria, 34.

DEPORTIVO MORÓN 0: Milton Álvarez (6); Ferreira (5)(84´ Turienzo), Gáspéri (4), Mayola (5) y Minici (6)A; Yassogna (5)(75´ Pardo), Gerardo Martínez (4)A, Giménez (5) y Lillo (6)(54´ Mendieta 6); Rossi (6) y Rodrigo Díaz (6).  DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Francés, Broggi y Toledo
FLANDRIA 0: Griffo (8)A; Diego Sosa (4)(45´ Randazzo 5), Mussón (6), Riveros (6) y Camacho (5); Alejandro González (4), Altuna (4), Bellone (5) y Vicente (4); Bueno (4)A(90´ Gastón Sánchez) y Escuredo (6)(67´ Acuña A). DT: Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Gambetta, Goñi, Pedro Sosa y Montenegro

Jugado el 5 de abril
Expulsados: 71´ Gerardo Martínez y 83´ Acuña
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (3)
Público: 2.500 (sólo socios)
Resultado moral: Deportivo Morón 3 - Flandria 0