Alem se destapó y se prende
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Yupanqui Yupanqui

Alem se destapó y se prende

El Lechero cortó con el invicto de Yupanqui, goleándolo 4-0. El Trapero, más allá de la derrota, continúa siendo el único líder del torneo. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La contundencia de Leandro Alem, en especial en el primer tiempo, donde no la estaba pasando bien y Paz era figura.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Arrancó nervioso y le costaba horrores hacerse dueño del partido por el buen juego de su rival. Sin embargo, el gol de Maciel a los 31 minutos marcó un antes y un después. Paz le sacó un mano a mano a Avalos y en la siguiente marcó el 2-0 en la última del primer tiempo. Un canto a la efectividad. En el complemento, y con superioridad numérica, manejó el partido a su antojo apelando a sus hombres de experiencia. Los cambios entraron muy bien, de hecho Magno y Ocampo, marcaron los goles restantes. Un triunfo merecido, que puede servir como envión anímico, ya que le descontó puntos en forma directa al puntero del torneo.

YUPANQUI: Cuesta explicar cómo se fue dos goles abajo al complemento. Tuvo chances muy claras mediante Casais, Ruiz, Avalos y una insólita de Sandoval que cabeceó abajo del arco. El fondo no tuvo la mejor tarde, lo que significó dos tantos en contra en dos llegas. En el segundo tiempo no fue el mismo y perdió sin atenuantes con el agravante de perder dos jugadores titulares por expulsiones: Axel Papalardo y Martín Ruiz.

EL PANTALLAZO
Buen marco de la gente de Alem en General Rodriguez. Sabía que era un partido clave, y la banda “lechera” respondió bien con unas 450 personas en todos los sectores de la cancha. Gran aliento de principio a fin. Despidieron con un fuerte cantico donde prometían la vuelta a la C de la mano del “Lobo” Cordone. De Yupa, unos 30.

LEANDRO N. ALEM 4: Paz (7); Vallejos (6), Kulich (6), Alcaraz (6) y Blanco (6); Colliard (5)(63´ Castillo), Fratto (6), Cristeff (6) y Luna (6); Maciel (7)(82´ Ocampo) y Tiedemann (6)(77´ Magno). DT: Cordone. Supl: Iglesias, Campana, Lucero y Aragón
YUPANQUI 0: Aleman (5); Badalovich (4), Rosas Quintero (5), Barzezevski (5) y Papalardo (4); Casais (5), Fischetti (5)(52´ Bernardi 5A), Ledesma (6) y Avalos (5)A(52´ Leguizamón 5); Ruiz (4); Sandoval (5)(68´ Roldán A). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Biaggio, Basso y Rivero

Jugado el 5 de abril
Goles: 31´ Maciel, 43´ Tiedemann, 78´ Magno y 89´ Ocampo 
Expulsado: 64´ Papalardo y 80´ Ruiz 
Árbitro: Zunino (6) 
Cancha: Leandro N. Alem (buena) 
Público: 500 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 3 - Yupanqui 1