Acassuso volvió a sonreir
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Tristán Suárez Tristán Suárez

Acassuso volvió a sonreir

Con el debut de Gustavo Cisneros como técnico el "Quemero", en cancha de Italiano, le ganó 3 a 1 a Tristán Suárez, que dejó el invicto que tenía desde que asumieron Stagliano y Bazán Vera. (Foto: Felipe Morano)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras un primer tiempo muy malo, el segundo fue la contracara, con un golpe a golpe muy entretenido. La diferencia estuvo en que Acassuso acertó mas en las definiciones.

QUE HICIERON: ACASSUSO: Cisneros plantó un 4-4-2 en el que por momentos se soltaba Pipino o Marcos Galeano y pasaba a ser un 4-3-1-2. Dentro de un primer tiempo espantoso, lleno de imprecisiones, fue el único que generó algo de peligro con dos remates dentro del área, uno de Galeano y otro de Fernández, en los que Iriarte respondió muy bien. El segundo tiempo fue totalmente distinto. De arranque el partido se abrió y en solo 10 minutos ya teníamos un ping pong de llegadas de peligro que daba un 5-3 a favor de la visita. Pero en 3 minutos Acassuso dio dos golpes letales. En el minuto 11 un centro del "Chino" Fernández fue conectado como venía por Salvatierra para abrir el marcador; y a los 14 el mismo Salvatierra aumentó de penal (infracción de Iriarte a Marcos Galeano que a primera vista parecía penal claro pero la TV mostró que no fue). Después vino el gol del "Chino" Fernández tras pase de Galeano (error de Carballo) y asunto terminado.

TRISTAN SUAREZ: En el segundo tiempo pagó lo mal que jugó en el primero, en el que no hizo absolutamente nada y el arco de Salvá le quedó lejísimos. Lo cierto es que en el complemento lo fue a buscar, cambió la actitud y tuvo chances clarísimas para convertir; pero entre alguna atajada de Salvá, las malas definiciones y errores defensivos; quedó 0-3. Descontó Akerman para ajustar el resultado un poco mas a la realidad de lo que fue el juego.

EL PANTALLAZO: Si no fuera por la barra de Acassuso que le puso color y aliento a la noche, hubiera sido similar a un partido a puertas cerradas, ya que la platea lució muy despoblada, y la mayoría de los allí presentes eran periodistas o allegados de Suárez (como el mismísimo Alejandro Granados, que se fue con su custodia minutos antes que termine el partido). La barra quemera llegó en un micro bastante antes del comienzo del partido, colgó las banderas habituales y alentó toda la noche. Eran 110 en la popular. Pocas referencias a otros equipos en el primer tiempo; sí en el segundo donde cantaron varios hit contra Excursionistas (como: "Oh nunca un mano a mano / son los p... de Belgrano) y alguno contra Ballester.

ACASSUSO 3: Salvá (6); Santana (6), Capasso (5), Pizarro (5) y Chao (5); Pipino (6) (71' Fioriti), Friedrich (5), Julián Giménez (6) y Marcos Galeano (7) (76' Hernan Pereyra); Gustavo Fernández (7) (82' Coassini) y Salvatierra (7). DT: Cisneros. Suplentes: Monllor, Jorge Solari, Palpacelli y Oswaldo Blanco.

TRISTAN SUAREZ 1: Iriarte (6); Molina (4) (59' Farías 4), Vicente (5), Carballo (4) y Floris (5); Azil (4)A, Zarco (5) (63' Caspary), Barrientos (5) (35' Héctor López 6) y Claudio Galeano (5)A; Diz (5) y Akerman (5). DT: Stagliano-Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Agorreca, Veraldi y Luis López.

(5/4) Goles: 56' Salvatierra, 59' Salvatierra de penal, 73' Gustavo Fernández y 88' Akerman. Arbitro: Carreras (5). Cancha: Italiano (buena). Público: 230. Resultado Moral: Acassuso 2 - Suárez 1