Vio la luz pero no pudo salir del túnel
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Vio la luz pero no pudo salir del túnel

Aldosivi, con más fortuna que méritos, le ganaba 2-1 a Boca Unidos. Pero en el final, luego de un retraso inexplicable en el campo, se quedó sin triunfo y sin DT. (Foto: La Capital)

Por La Capital, Mar del Plata - Víctor Molinero

Nunca Aldosivi había convertido en lo que va de la temporada el primer gol de un partido. Nunca se había visto en ventaja. Ayer lo logró dos veces, la primera en el amanecer del partido. Pero ni siquiera así el equipo marplatense pudo disimular su fragilidad anímica. Otra vez dejó en claro que sus buenos pasajes de juego no tienen una base sólida, que sufre cada estocada del rival. Y por eso no pudo pasar del empate en dos ante un Boca Unidos de Corrientes que terminó marcando el final del ciclo de Sebastián Rambert al frente del plantel portuense. Fue en un partido cargado de emociones que se jugó anoche en el estadio José María Minella y por la octava fecha de una Primera B Nacional que, paradójicamente, ya no tiene a Aldosivi en el fondo de la tabla porque el punto le permitió superar la línea de Villa San Carlos, vencido ayer por Independiente.

Podría decirse que Aldosivi, por momentos, ayer vio la luz. Porque de arranque salió decidido a presionar a su rival, con Imbert y Pedrozo arrancando detrás de Vildozo, más Seccafién y Malcorra yendo por los costados. Y tuvo rápidos dividendos cuando Imbert fue derribado a cinco metros del área grande a los 4' y un minuto después Brian Flores ejecutó el tiro libre con un derechazo bajo y recto, que encontró una floja respuesta de un Martínez Gullota que espera el disparo con "comba" de Malcorra.

La situación inédita de verse adelante en el marcador envalentonó a Aldosivi, que dispuso de 20' de dominio del trámite. Durante ese lapso generó dos chances claras para aumentar, la primera tras un pase profundo de Imbert para Pedrozo y la segunda tras sesión de Seccafién a Vildozo. En ambos casos Martínez Gullota se mostró bien parado para controlar sendos envíos, el segundo con un despeje al córner. De ese tiro de esquina, a los 25' y con Aldosivi volcado en ataque, Marcelo Cardozo perdió el balón en el mediocampo, no pudo frenar luego a un Lucas Oviedo que manejó la contra y terminó sufriendo el empate correntino. Porque el "diez" visitante abrió hacia la derecha para Ríos y el centro (o remate al arco) de éste fue empujado sobre la línea, ingresando por el segundo palo, por Cristian Núñez para poner el 1 a 1.

El gol visitante fue un mazazo para la confianza aldosivista, que en un abrir y cerrar de ojos vio como un partido que tenía "controlado" se abría peligrosamente.

Tanto que Boca Unidos comenzó a manejar la pelota a través de Oviedo e Israilevich y a llevar preocupación al arco defendido por Taborda. A los 28' Ríos cabeceó desviado, libre de marcas, un centro de Israilevich y sobre el final el ex arquero de Estudiantes tuvo una enorme intervención para ahogar a Núñez dentro del área.
En medio de esos dos sobresaltos, en el área de enfrente, Malcorra probó desde afuera del área, Martínez Gullota dio un rebote largo pero se rehizo enseguida para taparle el gol a un Vildozo que intentó "picarle" el balón.

Para el complemento Rambert incluyó a Jonathan Galván en la zaga por un lesionado Cajaravilla. Y el marplatense no tuvo una intervención afortunada en la primera pelota que tocó, al minuto, cuando la perdió en la salida, Israilevich llegó al fondo por izquierda y tiró un centro que cabeceó solo Ríos generando otra atajada notable de Taborda.

Aldosivi, siempre con Imbert como su arma más peligrosa en ataque (como en partidos anteriores), respondió a los 7'. El delantero que llegó cedido por Boca le birló el balón a Moisés en la salida, se metió al área por el centro y cuando Martínez Gullota salía a achicar desesperado sacó un zurdazo "mordido" que se fue cruzado.

El partido perdió orden pero creció en emotividad. Los dos equipos llegaban, con ataques que superaban a las defensas y mediocampos con poco control. Todo era vértigo y nervios.
Taborda, a los 14', volvió a lucirse frente a Ríos. A esa altura los hinchas locales ya habían perdido la paciencia e insultaban a sus propios jugadores buscando generar una reacción.

A los 22', Alan Pérez tomó burdamente a Vildozo dentro del área y Ramiro López marcó el penal. El ex delantero de All Boys cobró la pena, puso el 2-1 y devolvió por un rato la calma en Aldosivi.
Tuvo una inmejorable ocasión para bajarle la persiana al partido el dueño de casa a los 29', cuando en una buena maniobra colectiva Imbert metió la estocada profunda para un Seccafién que, ingresando al área por la derecha y ante la salida del arquero rival, tocó sutilmente desviando por centímetros su remate final.

Sin embargo, más allá de haber logrado estar al frente, Aldosivi no estaba tranquilo. Se palpaba la ansiedad por ganar. Y esa tensión se convertía en imprecisiones. Boca Unidos nunca bajó los brazos. Vio el empate al alcance de la mano. Y lo logró a los 44', cuando Raúl Estévez lanzó el centro desde la izquierda y Alejandro Toledo -otro que había ingresado en el complemento- metió el cabezazo que se transformó en el 2-2 definitivo.

Fue un baldazo de agua fría. La ansiedad pasó a ser desesperación. Dentro y fuera de la cancha. Rearte se fue expulsado por golpear a un rival y volaron butacas desde la platea. Era el final anunciado para el ciclo de un Rambert que ya había condicionado su continuidad a un triunfo. Tampoco pudo ser anoche, pese a estar al frente dos veces en el marcador, Aldosivi sumó su octavo partido sin triunfos en el campeonato. Y por eso terminó una etapa.

ALDOSIVI 2: Taborda; León, Flores, Cajaravilla (45´ Galván) y Cardozo; Seccafien (A), Lamberti y Malcorra (57´ Rearte); Imbert; Pedrozo (64´ Chiapello) y Vildozo. DT: Rambert
BOCA UNIDOS 2: Martínez Gullotta; A. Pérez (A)(70´ Estévez), Maldonado (A), Moisés (A) y Baroni; Sánchez Paredes (A), Escobar e Israelevich; Oviedo (A)(77´ Toledo) y G. Ríos; Núñez. DT: Ubeda

Jugado el 18 de septiembre
Goles:
6´ Flores, 25´ Núñez, 67´ Vildozo (p) y 88´ Galván e/c
Expulsado: 89´ Rearte
Cancha: José María Minella
Arbitro: Ramiro López