Amato le dio un "empujón" a Camba
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Liniers Liniers

Amato le dio un "empujón" a Camba

El Rojo perdía de local con Liniers, pero en el último minuto, Antonio Amato cobró un insólito gol en contra para los de Ensenada, tras previa falta sobre el defensor visitante. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Del partido, la prolijidad de Liniers a la hora de jugar y la muy buena tarde de Ortiz López y de Coronel. Del resultado, el empujón sobre Allende que provocó que éste, con su mano, enviara la pelota al fondo de la red de su propio arco.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Muy flojo partido de los de Lisa. Imprecisiones por doquier en el primer tiempo, más allá de algunas voluntades. Abajo mostró cierta firmeza, sobre todo a la hora de tomar a Ortiz López. En el complemento la historia cambió. La ofensiva de Liniers empezó a jugar con más soltura y mayor cantidad de espacios y el Rojo quedó entregado a su suerte. No bajó los brazos, ya que sin ideas ni juego jamás renunció a buscar un gol tan inmerecido como salvador. Y en ese punto fue vital Vinaccia, que no se cansó de tirar centros (casi todos morían atenazados por Cabrera), hasta que en el último pasó lo mencionado líneas arriba, y Cambaceres, aunque más no sea, terminó rescatando un punto. En lo que va del año, todavía no ganó en el 12 de octubre.

LINIERS: De menor a mayor. Tímido en el primer tiempo, le costó entrar en ritmo de partido. Si bien se mostró seguro atrás, no le fue fácil generar peligro sobre el arco de Insfrán. Tuvo un solo mano a mano en la primera mitad, generado por el oficio de Ortiz López. Oficio que se hizo mucho más notorio en el segundo tiempo, sobre todo a partir del gol. Porque el rubio aguantó todo, dándole más libertades a Coronel, que tuvo el 2-0 pero el "1" de Camba se lo negó. Desperdició varias contras, más por impericia que por egoísmo (y otras por el mal criterio de Amato). Cuando parecía que su triunfo no corría riesgo, llegó el polémico gol que desató la furia de jugadores y cuerpo técnico. 

EL PANTALLAZO
Pese a la lluvia anunciada, la tarde fue más que agradable en Ensenada. Del local, 400 con una pequeña bandera. De arranque, algunos cantitos contra San Carlos, aunque rápidamente empezaron a perder la paciencia. Al finalizar el PT cruzaron insultos con el asistente Nahuel Santonocito, no así con Daiana Milone, la otra asistente, a quien no solo piropearon sino también aplaudieron. En el complemento se hicieron sentir con "Pongan más huevos, pongan más corazón/ como ponemos nosotros en el tablón, dejamos todo sólo por ver esa camiseta...". Un grupito de seis hinchas que estaba en el córner de la parrilla entonó un par de cánticos, lo que provocó el "Son todas p... tomando sol" de los que estaban en la tribuna lateral. En el final, se agolparon contra el alambrado para insultar y escupir a César Aguirre y a los jugadores de Liniers. Como dato curioso, en el pasillo de la ex visitante había un caballo. De Liniers, 18 atrás del arco.

EL GOL Y LAS PROTESTAS: Como fue explicado líneas arriba, tras centro de Vinaccia, Allende tocó la pelota con la mano venciendo su propia valla. La protesta de los jugadores visitantes fue por un empujón previo sobre la humanidad del defensor. A partir de ahí, los once titulares, los suplentes y todo el cuerpo técnico del Celeste se abalanzaron sobre Antonio Amato y su asistente, Nahuel Santanocito, quien se cruzó verbalmente con Eduardo Mendoza, suplente de Liniers que no había sido ingresado. Instantes después Amato le sacó la roja a Mendoza, que explotó teniendo que ser contenido por varios compañeros. El DT César Aguirre era uno de los más exaltados. La situación se había desmadrado tanto que Mendoza regresó del túnel para increpar nuevamente a Amato. Finalmente, Aguirre (también expulsado) y el propio Mendoza abandonaron el campo (inmediatamente los auxiliares de Camba taparon la escalera para que no pudieran volver a entrar y el partido, tras casi diez minutos de demora, pudo continuar por los escasos segundos que restaban.

PLAQUETA: La que recibió el defensor de Cambaceres, Juan Goicoechea, por sus 100 partidos en el club.

CAMBACERES 1: Insfrán (5); Diego López (5)(60´ Padín 5), Tosi (5), Presentado (6) y Roa (5); Delgado (5)(64´ Villar); Ricardo González (5)(74´ Goicoechea), Gustavo Mendoza (5) y Vinaccia (7); Mallorca (4) y Piwowarczuk (4). DT: Lisa. Suplentes: Brian Pérez, Caroccia, Batalla y Astezearán
LINIERS 1: Cabrera (7); Allende (5), Paiva (6), Aguiar (6) y Espíndola (6), Coronel (7)(86´ Domínguez), Fleytas (6), Oscar Romero (6) y Juan López (5)(84´ Piedrabuena); Castano (6)(72´ Sanabria) y Juan Ortiz López (7)A. DT: Aguirre. Suplentes: Cáceres, Mantovani, Eduardo Mendoza y Cáceres

Jugado el 8 de abril
Goles:
55´ Juan Ortiz López y 93´ Allende e/c
Expulsado: 95´ Eduardo Mendoza (suplente que no ingresó)
Cancha: Defensores de Cambaceres (muy buena)
Árbitro: Antonio Amato (2) Floja tarea hasta la jugada del final, donde falló groseramente.
Público: 418
Resultado moral: Cambaceres 0 - Liniers 1