Ojo con Atlanta
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Barracas Central Barracas Central

Ojo con Atlanta

El Bohemio con gol de Pons de cabeza venció a un envalentonado Barracas y queda expectante de la punta a 6 puntos. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol de Pons abrió el marcador de un partido que iba rumbo a un cero a cero rotundo.

QUE HICIERON
ATLANTA: En un partido sin claro dominador, desde el principio intentó ser mas vertical y empezar a generar juego desde las bandas con la velocidad de Cardozo por izquierda y la viveza de Mancinelli por derecha. Para luego, buscar a Olego o Pons que son sus dos referencias en el area. Ademas, como detalle, nunca resignaron su estilo, porque los de Biggeri, salian jugando desde el fondo por abajo siempre desde el primer minuto hasta el final. La primera parte fue de esta manera, lo que generaba en ataque, lo sufria en defensa, porque el retroceso del Bohemio no era bueno y Losada tuvo que intervenir para que su valla permaneciera en cero. Este tipo de juego, hacia que el cotejo se tornara de ida y vuelta. Las chances mas claras de gol que tuvo, fueron: primero un remate de Mancinelli que se fue arriba del travesaño, luego un disparo dentro del area de Olego que Elias Gomez sacó muy bien al corner y por ultimo otro remate de media distancia de Cardozo que se fue cerca.  El complemento no lo empezó de la mejor manera, porque se salvó en apenas dos minutos de estar en desventaja porque nuevamente el palo le negó el gol a Puig. De alli en mas, el ritmo del juego mermó y las llegadas de gol para ambos equipos fueron casi nulas. Al igual en en los primeros 45 minutos, Atlanta tenia mas el balón pero no era contundente en ataque y no lograba generar peligro mas que con reitterados remates de media distancia que se iban lejos.
Sin embargo, sobre el final, presionó mas que su rival y sabiendo que era su ultima chance de seguir de cerca a los de arriba fue por el gol. Lo consgiuió tras un corner de Cardozo, que en medio de una jugada preparada de Biggeri y una desatancion en la defensa visitante, Pons quedó solo en el punto penal y de cabeza dejó sin reaccion a Elias Gomez que nada pudo hacer, logrando asi estampar el 1 a 0.
Asi, Atlanta consiguió un victoria clave para acortar distancia arriba, extender su invicto como local (5 partidos, 4 ganados y 1 empatado) y que no le conviertan.

BARRACAS CENTRAL: Desde el inicio del partido, su forma de juego quedó bien clara. Esperar al local, acortando sus lineas lo mas posible, aprovechando errores ajenos para salir de contra con la velocidad de Arce y Puig. Por esto tuvo poca tenencia de pelota pero gozó de las mejores chances durante los primeros 45 minutos, cada contrataque era una pesadilla para la defensa Bohemia. Varias fueron la llegadas de peligro, pero para resaltar que tuvo las dos mas claras: primero un remate de Rudler que tapó Losada a medias y Damian Gomez no llegó a pescar el rebote y luego un tiro libre de Puig que se estreyó en el palo.
En el complemento, casi marca la diferencia desde el vestuario, porque nuevamente un tiro libre de Puig dió en el palo ante la mirada de Losada. Esto fue un espejismo, porque lo que aparentaba ser un gran segundo tiempo, quedo en la nada, y ambos conjuntos se prestaban la pelota sin que ninguno lograra ser superior al otro. Pero, una desatencion en la defensa hizo que los de Villa Crespo se quedaran con el triunfo, ante un equipo que no pudo recuperarse del tanto recibido y por lo tanto, no le alcanzó para ir por el empate.
Asi, Barracas, se le cortó la racha positiva (7 partidos, 3 ganados y 4 empatados) y ademas (si ganaba), de quedar a 4 puntos del puntero con un partido mas.

EL PANTALLAZO 
1200 personas se acercaron el viernes a la tarde/noche para ver a Atlanta. 
En la popular 700, donde se ubicó la barra, que llevó 8 tirantes, bombos (4 de ellos con luces azules y amarillas), redoblantes repiques etc. Mas muchas banderas en el alambrado como “Amistades Jamas”, “La Loza”, “En este dia, y cada dia”, “Darwin”, “Serrano 32” entre otras. Se alentó mucho, desde el comienzo del partido con canciones como “Soy de Villa Crespo vago y atorrante…”, “No se compara esta es la Gloriosa barra de Atlanta…”  “Te quiero, a vos che Bohemio  te quiero…  te quiero ver campeon este año…”  y tambien le dedicaron varias a All Boys, Argentinos Juniors, Chacarita, etc.
En las plateas, otras 500, divididas entre la alta y la baja, muchas familias presentes que vivieron tranquilos el partido, salvo algunos insultos al arbitro duante varios pasajes del partido. Enferforizados por el gol,cantaron el “Dale Atlanta Dale” del final junto con la popular para despedir a los jugadores y se retiraron muy contentos por la victoria.
De Barracas, 35 personas, que aplaudierion el ingreso del equipo, los cambios realizados por Barrera y en el final se fueron cabizbajos por la derrota sufrida.

ATLANTA 1: Nahuel Losada (6); Cristian Podestá (5), Rodrigo Alonso (5)A, Claudio Verino (4)A y Ariel Otermín (5); Lucas Mancinelli (6), Mauro Marrone (5) y Angel Cequeira (5)(70´ Juan Tolosa), Diego Cardozo (7)(87´ Jonathan López); Franco Olego (6) (84´ Federico Guerra) y Luciano Pons (7). DT: Aníbal Biggeri
Suplentes: Mauro Dobler, Federico Pérez, Ezequiel Rodríguez y Nicolás Igartúa.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Pablo Batallini (5), Martín Quiles (4), Pablo De Muner (5) y Leopoldo Pastafiglia (5)A; Matías Rudler (5), Carlos Arce (6)A(85´ Lucas Mareque), Gastón Minutillo (5) y Leandro Puig (7)A; Víctor Piriz Alvez (4)(65´ Cristian Soria) y Damián Gómez (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Diego Quiros, Sebastián Silgueiro, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Espósito y Leandro Ledesma.

Jugado el 8 de abril
Goles: 82´ Luciano Pons  
Cancha: Atlanta (buena) 
Árbitro: Julio Barraza (5) 
Publico: 1235
Resultado Moral: Atlanta 0 - Barracas Central 0

Declaraciones: Anibal Biggeri: “Esta es una muestra de actitud, y hasta que la matematica me demuestre lo contrario tenemos posibilidades de pelea el campeonato”
Luciano Pons: “Creo que fuimos superiores durante el partido” “Se viene Riestra, hay que lograr ganar de visitante que nos falta y hay que esperar que no ganen los de arriba para seguir ahí”.