Nadie tocó la Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Nadie tocó la Campana

En el Coliseo de Mitre y Puccini Central Córdoba empató frente a Villa Dálmine 1 a 1 con gol de Brizuela y por el lado de la visita marcó Vera Oviedo para un equipo que mereció llevarse los tres puntos. (Foto: Web El Viola)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Ambos equipos se supieron defender bien pero Central Córdoba creo las situaciones más claras de gol a pesar de no poder ampliar el marcador que mereció llevarse la victoria.

QUE HICIERON 
VILLA DÁLMINE: En la primera etapa, el “Violeta” hizo poco y nada, recién a los 17’ minutos Renso Pérez intentó desde fuera del área que se fue alta y desviada. Luego del gol de la visita, los de Walter Marchesi comenzaron a despertarse y a los 33’ minutos intentó Francisco Fydriszewski a colocar y se fue apenas desviada. A los 39’ Jorge Demaio tuvo la más clara, luego de un tiro de esquina éste pateó y le pegó al travesaño. Ya en la segunda mitad, salió jugando mejor el equipo local, y a los 7’ minutos nuevamente Pérez trató a colocar pero se fue demasiado lejos. Hasta que a los 16’ minutos luego de una gran jugada de Mauricio Alonso que llegó hasta el fondo de la cancha del lado izquierdo metió un gran centro para que Hugo Brizuela sólo tenga que empujarla dentro de la red y marque el empate. A 5’ minutos del final, luego de un gran pase de Horacio Falcón lo tuvo Fydriszewski que se le fue apenas desviado.
 
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): En el primer tiempo los “Ferroviarios” tuvieron casi todas las mejores y claras jugadas del partido. Ya a los 4’ minutos Martín Minadevino remató y se le fue un poco alta. A los 8’ minutos Gabriel Zuvinikar lo tuvo de cabeza que paso muy cerca del arco. A los 10’ minutos Martín Zapata le pegó de volea dentro del área pero se fue desviado. En pocos minutos, la visita ya había creado muchas situaciones peligrosas hasta que a los 25’ minutos luego de un tiro de esquina, Zapata le dio un pase a Hugo Vera Oviedo y éste le pegó un zapatazo desde fuera del área para clavarla en el ángulo izquierdo de Carlos Kletnicki que nada pudo hacer. Ya en el complemento, la visita bajo un poco su ritmo, recién a los 20’ minutos luego de un gran centro de Diego García lo tuvo Osvaldo Miranda que no pudo conectar bien. Ya a los 41’ minutos tuvo la oportunidad de ganarlo luego de un gran pase de Zapata para Minavedino pateó con el arco vacío pero de tan fuerte que le dio pegó en el travesaño. 

EL PANTALLAZO
Unos 2500 hinchas fueron hasta el Coliseo de Mitre y Puccini para alentar a su querido “Violeta”, alentaron de principio a fin, alguno de los cánticos que más sonaron fueron: “Movete deja de j….”, “Ponga h…..”, y siempre la hinchada de Campana es muy patriota, tocaron el himno nacional y cantaron “el que no salta es un inglés” con una bandera Argentina bastante grande en el medio de la tribuna. Alrededor de 60 trapos fueron colgados entre los que se encontraban: “La Banda de Campana”, “Dálmine”, “Felipe, “Villanueva pte.”, “Las Praderas” “Zona Violeta”, “Santa Lucía”, “ Ariel del Plata”, “Km 71” entre otros. 

VILLA DALMINE 1: Carlos Kletnicki (5), Nicolás Álvarez (5), Juan Alsina (5), Luciano Recalde (4), Jorge Demaio (5), Renso Pérez (6), Horacio Falcón (4), Jonathan Figueira (5) (77’ Fabricio Palma), Hugo Brizuela (6) (85’ Ezequiel Cérica), Francisco Fydriszewski (5)A y Mauricio Alonso (7) (71’ Juan Cruz Vera Borda) Suplentes: Fernando Otarola, Joaquín Montiel, Federico Recalde, Wilson Albarracín- DT: Walter Marchesi

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Lucas Calviño (5), Hugo Vera Oviedo (5), Roberto Tucker (5), Gabriel Zuvinikar (5), Carlos Soto (4), Cristian Fornillo (5) ( 58’ Matías Carabajal), Martín Zapata (7), Cristian Vega (5), Martín Minadevino (6) ( 89’ Daniel Bustos), Osvaldo Miranda (5) y Diego García (8) ( 76’ Leonardo Sequeira). Suplentes: Damián Albil, Héctor Fernández, Pablo Burzio y Diego Diellos. DT: Hugo Caballieri

Jugado el 9 de abril
Goles: 25’ Hugo Vera Oviedo (CC) y 60’ Hugo Brizuela (VD) 
Cancha: Villa Dálmine (Buena) 
Árbitro: Ramiro López (4) 
Público: 2500 
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Central Córdoba (SdE) 2