Se lo quedó el Dragón
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Se lo quedó el Dragón

De la mano de Luciano Goux, "Defe" se adueñó del duelo ante el "Canario" y se llevó los tres puntos del Carlos V, en una tarde de fricción y polémicas. (Foto: Rodrigo Molawczyk)

Por Juliana Palleros 

LA CLAVE: Con poco, el visitante acorraló al dueño de casa en la segunda etapa y sacó la mínima ventaja. El local luchó y sobre el final fue con todo, pero no le alcanzó. Fue un encuentro con mucha porfía. 

QUE HICIERON
FLANDRIA: Tan sólo iban tres minutos cuando tuvo su primera chance para abrir el marcador: Vicente remató y la pelota dio en el travesaño y luego picó, decidiendo el línea que la misma no había entrado. Escuredo, González y Bellone se acoplaron por lo bajo tras un saque de arco de Griffo, y así generaron una nueva oportunidad que hizo ilusionar a su gente. Pero después entró en la rigidez propuesta por el rival y le costó sentirse cómodo y desplegarse en el campo de juego, estando en su propio terreno por demasía.  Aún así luchó en todo momento y tuvo un gran desgaste. 
Ya con el resultado a cuestas, apostó al ataque y obtuvo chances para empatarlo, pero el balón sólo pasó cerca. Quedará latente la última jugada, dónde Lupani negó que hubiera un tiro penal a favor del dueño de casa.

DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el inicio mostró demasiada rudeza. Apostó a la contra tras obtener rebotes y sólo inquietó con algunos remates, entre ellos de Rose y Giambuzzi, que el "1" supo como resolver. Si bien Buono y Soriano estuvieron constantemente en movimiento, no fueron determinantes. El ex Atlanta estuvo mayormente involucrado en disputas con los rivales. Debió haber logrado un penal a favor, tras ser agarrado por Griffo. 
En la segunda etapa salió más decidido y se las ingenió para acorralar al "Canario" por varios minutos. Goux, quien había ido a buscar en cada pelota detenida, y estado firme en su posición, la encontró en el área y la mandó al lado del palo derecho del arquero. Pudo haber pagado caro tanta fricción, en partes excesiva.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó con sol y temperatura agradable, pero duró poco y el viento y la llovizna se adueñaron de la tarde. Un buen marco acompañó al equipo y lo recibió entre aplausos. La bandera que se destacó fue "No retrocedo ni abandono", ubicada frente a las tribunas, al igual que la que citaba "Villa Flandria. La 14". Los duelos con los jugadores de Defensores estuvieron latentes."Te fuiste al descenso igual, burro"; le gritaron a Anconetani, quien se tomaba su tiempo en cada saque de arco. Si bien hubo reproches para con Lupani por sus fallos durante el transcurso del partido, el fervor estalló en el final cuando negó una falta en el área a pocos minutos de terminar el juego. Cuando lo finalizó, hubo tumulto y empujones. 

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (5), Mario Mussón (6), Williams Riveros (6)A, Andrés Camacho (5)(81´ Andrés Montenegro); Alejandro González (5), Alejandro Altuna (6), Bellone Mauro (5), Lucas Vicente (6)(64´ Agustín Goñi (5); Emanuel Escuredo (6)A(77´ Maximiliano Zárate); Pablo Bueno (5)A DT: Orsi - Gómez.  Suplentes: Sebastián Gambetta, Hernán Pineda, Joaquín Parra, Gastón Sánchez.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6);  Esteban Giambuzzi (5), Luciano Goux (6), Cristian González (5), Iván Nadal (5) A; Martín Rose (6)(90´ Martín Iglesias), Juan Sosa (5)A, Franco Razzotti (5), Lucas Colitto (5)(57´ Ezequiel Aguirre 6); Andrés Soriano (5)(76´ Leandro Rodríguez) y Lucas Buono (5)
DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Matinella, Alan Giménez, Leandro Ciccolini, Lucas Nanía. 

Jugado el 9 de abril
Gol: 79´ Goux 
Árbitro: Lupani (4) No fue coherente a la hora de amonestar. El partido se le fue de las manos. No cobró faltas claras (al menos un penal para cada uno) y sobre el final todos terminó en disturbios en el campo de juego. 
Cancha: Flandria (regular) 
Público: 1500 
Resultado Moral: Flandria 1 - Defensores de Belgrano 1