Los Vengadores de Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Los Vengadores de Adrogué

Brown venció con mucho sufrimiento a Crucero del Norte por 4 a 3 y se sumó al lote de los que pelean por un lugarcito en Primera. Con un gran trabajo de Cristian Chávez y Lucas Oviedo, el Tricolor se ganó tres puntazos. (Foto: Ani Capizzi)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Eficacia. Brown, con sus atacantes, golpeó en las que tuvo y así se quedó con los tres puntos. La visita escaseó en eso.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Arrancó fenomenal. A los tres minutos, con un delicioso centro de Lucas Oviedo y una palomita de Chávez, ponía las cosas arriba para el Trico y un comienzo prometedor. Con grandes desbordes de Sproat y Oviedo, izquierda y derecha respectivamente, sumado a la tarea de Oroná en el medio y Chávez como apoyo, lastimó mucho en el fondo y pudo llegar al segundo a pesar de un largo parate de 10' por un altercado ajeno al juego. Otra vez centro, esta vez de la izquierda con Sproat, y peinada de Asenjo para el 2 a o contundente. Tuvo momentos incómodos como el descuento de Molinas, pero se despertó y anotó el tercero que parecía el final a falta de un tiempo por jugarse. Se fue con dudas tras el golazo de Olivares.
Sucio segundo tramo del dueño de casa. Le costó tener la pelota, un poco por el estado del campo por la lluvia que caía en ese momento y otro poco porque el rival estaba teniendo su momento. Se replegó atrás y apostó a la contra, que mal no le fue ya que marcó un hermoso gol de la mano de Chávez, quien estaba desparramando jugadores y tirando lujos a quien se le cruzara. Cerró un partidazo con un sufrimiento increíble y se quedó con el premio valioso que lo deja en la pelea.

CRUCERO DEL NORTE: Le dolió la trompada del ex Almirante en el inicio pero no bajó los brazos y fue con todo.Con el ex Los Andes como estandarte, llegó al área rival y con la ayuda de Molinas por izquierda y Pedrozo como delantero, fue un duro oponente para el fondo local. Tuvo un buen manejo de balón aunque estuvo en falta con la claridad en las llegadas. Avisó con Molinas y amenazó con el tiro libre de Olivares para un segundo tiempo interesante.
Hizo todo, hasta hubiese sido justo que marcara antes que Brown, pero la falta de puntería e ideas a la hora de pisar la portería contraria le jugaron una mala pasada ya que sólo pudo anotar sobre el final. Ni los 5 minutos que adicionó Vigliano le sirvieron para empardar, ni darle sufrimiento a los vencedores.

EL PANTALLAZO
Increíble marco en Adrogué, con un día nublado y amenazante de lluvía, 2000 hinchas se arrimaron al Lorenzo Arandilla para disfrutar del buen fútbol que se vivió durante gran parte del encuentro. La popular en la que se ubica la barra, incansable, nunca dejó de alentar al team, acompañado por el gol tempranero y tuvieron un repertorio de todos los gustos. Regalos para Temperley y clubes aledaños y el pedido del campeonato para el conjunto dirigido por el Bigotón Vicó. Hubo un momento feo en la tribuna, cuando un avalancha por parte de la cantidad de gente hirió a un simpatizante que tuvo que ser trasladado al hospital. Debido a esto, la ambulancia lo llevó y el referí detuvo el match unos minutos porque no se puede seguir sin elementos médicos. Finalmente se reanudó sin el vehículo de emergencias -más adelante Delio Ojeda saldría con un duro golpe en la frente y sería acompañado al hospital en una camioneta de la delegación misionera- pero a la gente no le importó alentó siempre. Las bengalas de humo nublaron varios tramos de partido, el celeste, negro y rojo tiñeron el cielo de Adrogué e intensificó la fiesta. El segundo tiempo no fue más destacado que el primero, pero el nerviosismo en el final se comía el partido cada segundo. Despidieron al equipo con fuertes aplausos y vítores

BROWN (Adrogué) 4: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (6)(41' Guillermo Pfund), Víctor Soto (5), Emanuel Bocchino (5), Facundo Lemmo (5); Lucas Oviedo (7), Nahuel Pereyra (5)(80' Adrián Maidana), Ignacio Oroná (6), Matías Sproat (7); Cristian Chávez (9), Mauricio Asenjo (7)(70' Alejandro Quintana) DT: Pablo Vicó Suplentes: Diego Galanternik, Brian Gomez, Gabriel Flores, Maximiliano Laso

CRUCERO DEL NORTE 3: Leandro Requena (5); Alejandro Pérez (4), Franco Coria (5), Delio Ojeda (5)(65' Gabriel Chironi), Rodrigo Lechner (4); Juan Olivares (7), Fabio Vázquez (5), Lucas Caballero (5), Iván Molinas (6)(52' Guillermo Sotelo); Mauro Siergiejuk (4)(70' Cristhian Ledesma), Fabricio Pedrozo (6) DT: Miguel Salinas Suplentes: Ignacio Arce, José Dujaut, Leandro Páez, Rodrigo Cerdán

Jugado el 9 de abril
Goles: 3' y 61 Chávez, 28' y 51' Asenjo (B); 31' Molinas, 55' Olivares, 87' Sotelo (C)  
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Cancha: Brown (buena) 
Público: 2000 
Resultado Moral: Brown 4 - Crucero del Norte 4