Lafe retrocedió un casillero
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lafe retrocedió un casillero

En un vibrante empate Laferrere repartió puntos con los de Caseros dandole la chance a Berazategui de alcanzarlo en la cima si el naranja vence a Lujan. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Echegaray le cambió la cara al Celeste, que en un abrir y cerrar de ojos, dio vuelta un resultado que no supo aguantar.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO LAFERRERE: Mas allá del golazo del "Tortuga" Fernández (que eludió a tres rivales y sacó un terrible derechazo que se incrustó en el ángulo más lejano de Córdoba) no hizo un buen PT, donde solo había avisado con un remate de Nieva. Como en el juego estuvo en falta, con un movedizo Ibarra que no tuvo compañía, y tuvo serios problemas defensivos que casi le cuestan el partido, sacó a relucir su amor propio en la figura del "Corto" Giménez que se puso la pilcha de delantero en el área chica y definió como tal para el merecido empate, aunque luego se iría expulsado. La igualdad no deja mucha tela para cortar, ya que sigue en la punta y la próxima fecha, ante Berazategui, tendrá la oportunidad de dirimir fuerzas para saber si se encamina al titulo o se queda en el camino.

J.J. URQUIZA: Se despertó en ST con los tantos de Torres y Ceresetto en 5' para luego ir por más, sabiéndose superior de mitad de cancha hacia arriba. Tuvo la gran chance de liquidar la cuestión con aquel disparo del ex Ben Hur que desvió Monasterio, sostenido en gran parte,por la habilidad de Bogado mas su zaga central que despejó el poco peligro que arrimaba el local. Pero se descuidó en el momento menos pensado, lamentando la pérdida de dos puntos que le hubieran sido muy útiles tanto para quedar cerca de los punteros como escalar posiciones en la tabla de abajo.

EL PANTALLAZO
Lafe volvió a jugar de local un día sábado tras un prolongado tiempo, pero la policía trasladó el inicial horario vespertino por el matinal con la excusa de que "a la tarde hay más delitos" (¿?). Los que regresaron también fueron los bombos que la barra hizo sonar desde temprano alentando de buena manera con hit como "Yo te quiero Laferrere, por tus colores me desespero/ vamos a quemar Morón y a ese barrio de Mataderos/ Vamos Villero hay que poner más huevo, porque esta hinchada quiere volver de nuevo" y luego pasaron del  "El Verde se va de la "C" al "Movete, Verde movete". Lo curioso del mediodía fue que estuvieron casí 20' para colgar el trapo "La Barra de Laferrere", entre 6 hinchas. Al final, aplausos medidos reconociendo el esfuerzo y ovación al ídolo goleador con el clásico "Tortuga (2)". 

EL DATO: Tras 39 partidos ( 2 años y 25 días) Lafe pudo jugar un sábado, ya que no lo hacía desde aquel 15-3-2014, en un triunfo ante Sacachispas (3-1). En cambio, la última (y única) victoria de Jota Jota en Rodney y Magnasco fue el 6-9-1980 ( la primera vez que se enfrentaron allí), luego chocaron 14 veces más hasta la actualidad con 9 halagos del Villero y 5 empates.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Monasterio (5); Sebastián Pérez (4), Pablo Nieva (5)A, Caferatta (4) y Ordano (5); Damián Giménez (6)A, Marzoratti (6) y Mallemaci (5)(84´ Adrián Castro); Ibarra (5)(69´ Juárez); Gustavo Fernández (6)A y Bruno Rodríguez (4)(78´ Rivadeneira A). DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Madeo, Montiel y Alderete
J.J. URQUIZA 2: Córdoba (5); Abruzzi (4)A, Peralta Salinas (6), Bataras (6) y Mariano Díaz (5); Scornaienchi (5)(82´ Sena), Zalazar (5) y Mamberti (4)(50´ Echegaray 6); Bogado (6); Ceresetto (7)A y Torres (6)A(89´ Ríos). DT; De la Fuente. Suplentes: Elicery, Gordillo, Matteri y Villalba

Jugado el 9 de marzo
Goles: 38' Gustavo Fernández, 54' Torres, 59' Ceresetto y 73' Damián Giménez 
Expulsado: 77' Damián Giménez
Árbitro: Cristian Benítez (6) 
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 1500 (sólo socios) 
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 2 - JJ Urquiza 2