Tristán Suárez todavía no se baja
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa San Carlos Villa San Carlos

Tristán Suárez todavía no se baja

El Lechero consiguió una victoria valiosa contra otro encumbrado como San Carlos. Esto todavía le da chances de acomodarse cerca de Colegiales y Fénix. (Foto: Jorge Gil - Prensa Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La movilidad de los peligrosos delanteros de Suárez en algunos pasajes del partido, más el sentido de la ubicación y la buena pegada del ¨arenero¨ López.

QUE HICIERON: Tristán Suárez: Arrancó bien, metido, con el aporte de Galeano yendo por derecha, y con un gol anulado a Diz por dudoso offside. Tuvo algunos baches donde San Carlos le llegó yendo 0 a 0, pero Nerón Iriarte le sacó una pelota muy buena a Maciel de palomita. El 1 a 0 llegó desde la pegada de Héctor López, lanzador del centro-tiro al arco que Vicente desvió (antes el norteño había estrellado un tiro libre en el horizontal). Cuando estaba para liquidarlo temprano le empataron, y lo terminó ganando por una buena individual de Akerman que forzó el penal y roja a Slezack, para que Diz se consagre por el momento como goleador del torneo. No supo aprovechar el hombre de más, y sufrió un poco. Stagliano, por esto, se fue algo enojado. Pero bajo su batuta, junto a Bazán Vera y Rafael Luongo, sacó 13 pts de 18.

Villa San Carlos: No pudo seguir con su auspiciosa racha que lo tenía a tiro de los líderes. En el primer lapso de la etapa inicial mostró credenciales con la dupla Miranda - Figueredo prolongando lo que habían hecho ante Atlanta. Pero flaqueó mucho en el fondo. Empató cuando no lo esperaba, pero en la segunda etapa no tuvo la misma fluidez. De todos modos, se acordará de ese cabezazo franco de Sen casi solo ante Iriarte, que salió desviado y le impidió conseguir una unidad que hubiera sido valiosa.

EL PANTALLAZO: Al momento del pitazo inicial no llegábamos a 250 personas, pero claro, faltaba entrar la barra de Suárez, que con algo más de gente duplicó esa cifra hasta tocar los cinco centenares de asistentes. El aliento arrancó cerca de los 20´ y no paró. Se levantaron especialmente con ¨Nooo cabe duda / los pibes de Suárez no tienen cura / a todos lados, te sigo te aliento descontrolado¨. Muchas chicanas a Sessa. De la villa 30 en la cabecera que da al centro de Suárez.

TRISTAN SUAREZ 2: Nerón Iriarte (6); Juan Manuel Azil (5), Ezequiel Vicente (6), Federico Carballo (5) y Roberto Floris (5); Claudio Galeano (6), Héctor López (7)A, Nicolás Barrientos (5)(61´ Víctor Beraldi) y Abel Sandoval (5)(75´ Hugo Zarco); Damián Akerman (6)A y Facundo Diz (6)A(89´ Luis López). DT: Vicente Stagliano - Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Agorreca, Matías Molina y José Caspary

VILLA SAN CARLOS 1: Gastón Sessa (6)A; Gonzalo Raverta (5)(58´ Francisco Di Fulvio 5A), Federico Slezack (5), Ezequiel Aguimcer (4)A y Franco Mantovano (5); Gerardo Maciel (6)(58´ Matías Sen 5), Emanuel Avalo (5)A, Matías Birge (6) y Nahuel Figueredo (6)(89´ Francisco Ojeda); Pablo Miranda (6) y Jorge Chiquilito (5). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Mauro Goette y Jonatan Gayoso

(jugado el 10/4) Goles: 31´ Vicente, 44´ Birge y 55´ Diz de penal Exp: 54´ Slezack Arbitro: Germán Bermúdez (6) Cancha: Tristán Suárez (buena) Público: 500 Moral: 3-2