De punta para arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Los Andes Los Andes

De punta para arriba

Gracias al trabajo incansable de sus delanteros y la practicidad de la defensa para despejar cada centro cuando jugaba con un menos, Los Andes se impuso 2-1 sobre All Boys en Floresta y quedó tercero, a seis puntos de Talleres. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El desempeño de ambos puntas, determinante para abrir la cuenta y más tarde conseguir un penal de la nada misma. Con solidaridad táctica, el Milrayitas explotó virtudes, maquilló defectos y escaló varias posiciones.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Siempre tuvo la iniciativa, aunque le costó demasiado hallar claridad en los metros finales. En ese contexto, Manuel Vázquez cumplió en diferentes funciones, mientras que Mauro Milano aportó chispazos -generó la infracción dentro del área para la igualdad parcial-, Julián Fernández distribuyó con criterio y Germán Lessman brindó su cuota goleadora desde los doce pasos. El Albo recurrió en exceso a los centros frente a un rival bien agrupado, pero generalmente no lastimó y fue muy impreciso cuando tuvo todo para ir por la victoria con un jugador más. Lejos de la cima y con el clásico ya superado, le resta sumar para terminar lo más arriba posible.

LOS ANDES: Logró su misión de obtener tres unidades en Floresta para aprovechar que Talleres dejó dos puntos en el camino. El Milrayitas no sólo se puso a seis, sino que comienza a ilusionarse. Es cierto que no mostró un rendimiento brillante, pero supo ejecutar su libreto, aun en la adversidad de terminar con uno menos por la expulsión de Facundo Nasif (doble amarilla). Consciente de que All Boys saldría a protagonizar el partido a raíz de su localía, el conjunto de Lomas de Zamora apostó al orden para salir rápido de contragolpe. Luego de exigir un par de veces a Gastón Losa, Rodrigo Salinas abrió la cuenta con un excelente zurdazo desde afuera. Sin embargo, la visita empezó a especular, cometió un penal obvio y quedó en inferioridad numérica. De la nada, Matías Llinás causó una falta, que Diego Ceballos increíblemente marcó adentro cuando era afuera, y que Walter García transformó en gol. Antes y después, la defensa -concluyó con cinco integrantes- se dedicó a rechazar el riesgo de punta para arriba. Así, Los Andes celebró y subió al tercer puesto.

EL PANTALLAZO
Unas 3.800 almas acompañaron a All Boys en el estadio Islas Malvinas. Con un aliento irregular en lo sonoro, hubo recuerdos hacia Nueva Chicago (“decime, Verde, qué tengo que hacer, me duele...”) y el rival de turno. Cerca de 30 banderas comunes y varios tirantes decoraron las tribunas, donde surgieron varios reproches previos a Diego Ceballos (“con la que te pagaron cambiaste el auto”, por ejemplo, citando la famosa final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central), reclamos a Losa (“ponete las manos”) y una mezcla entre aplausos y silbidos para la despedida. De Los Andes, 50 allegados en un costado de la cabecera Miranda. Por lo general observaron el partido en calma, aunque festejaron efusivamente el gol para el 2-1 definitivo.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (6); Hernán Grana (5)(A), Leandro Corulo (6), Gustavo Toranzo (6), Maximiliano Martínez (4); Carlos Ponce (6)(80' Alexis Vega), Julián Fernández (6)(A), Walter Acevedo (5)(ST Maximiliano Salas 5), Mauro Milano (6)(63' Franco Piergiacomi); Manuel Vázquez (6) y Germán Lessman (6). DT: José Romero Suplentes: Luciano Molini, Gastón García, Darío Stefanato y Franco Chivilo

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (6); Maximiliano Barreiro (5)(A)(71' Marcelo Tinari), Facundo Nasif (4), Walter García (6), Francisco Martínez (5)(A); Luis Zeballos (6); Germán Basualdo (5), Marcelo Scatolaro (6), Emanuel Moreno (6)(48' Enrique Seccafien 5); Matías Llinas (6)(87' Gastón Guruceaga) y Rodrigo Salinas (7)(A). DT: Felipe De la Riva Suplentes: Federico Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Enzo Benítez y Nicolás Ramírez

Jugado el 10 de abril 
Goles: 33' Rodrigo Salinas, 49' Germán Lessman, de penal, y 80' Walter García, de penal  
Expulsado: 65' Facundo Nasif, por doble amonestación 
Cancha: All Boys (mala)
Árbitro: Diego Ceballos (4): correcto en el primer penal y en las tarjetas, echó todo por la borda con el segundo, mal sancionado 
Asistentes: Gerardo Carretero y Alejandro Mazza
Árbitro suplente: Rodrigo Pafundi 
Público: 3.850 
Resultado moral: All Boys 1 - Los Andes 2