El Decano toma aire
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El Decano toma aire

Juventud Unida venció 2-1 a Ferro y escaló posiciones en la tabla. (Foto: Diario El Argentino)

Por Fútbol se escribe con B

Otra vez, parece el destino del Juve, después de un gran primer tiempo en el cual marcó claro dominio y crear muchas situaciones de gol, en el segundo no fue lo mismo, Ferro fue a buscar el empate y terminó convirtiendo a Lucas de León como gran figura del partido.

En un campo de juego que se mostró en muy buena forma a pesar de la gran cantidad de lluvia caída en la semana y que la siguió durante el partido aguanto la intensidad del juego sin ningún tipo de problemas.

Con un gran trabajo de Ada en la etapa inicial, los dirigidos por Norberto Acosta fueron tomando la rienda del partido, Lenci con un cabezazo que se fue apenas desviado mostró las claras intenciones del albiceleste de quedarse con los tres puntos.

Ferro no hacía pie en la mitad de la cancha en donde Sánchez y Ramírez se hacían patrones de ese sector del campo de juego, ganándole el juego a Alderete y Navarro.

Los de Gualeguaychú comenzaban a ganar con envíos aéreos que caían en el área defendida por Limousin, pero le faltaba mayor fortuna en la definición.

Ramiro González solo ante el portero de Ferro se lo perdió cabeceando por arriba del travesaño y un par de minutos después el que se lo perdió fue Diego Barrado con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Los de Caballito no podían acercarse a la portería de De León y dependían de la habilidad de Matín Ojeda.

A los 32’ llegó el primer gol del partido, después de un corner desde la derecha la pelota fue hacia la izquierda en donde estaba Gastón Ada quien mandó el centro al medio para que Lenci la toque de primera poniéndola lejos del alcance de Limousin para el 1 a 0 parcial.

Ferro salió con todo a buscar el empate y cerca estuvo Ojeda con un potente remate con salvó en gran forma De León.

Juventud se plantó de contra y apenas se equivocó la visita en el medio se fue Ada por derecha y apenas pisó el área sacó el remate cruzado que se le coló en el segundo palo a Limousin para el 2 a 0.

Era el momento del Juve, dominaba a gusto y placer el partido y cerca estuvo del tercero Ada ganando la pelota en el medio y al llegar al área definió cruzado ante la salida del uno pero la pelota que luego de rozar el palo se fue apenas afuera.

Después descontó Vernetti con un remate de afuera del área que no pudo controlar De León para poner a Ferro a tiro del empate. En la última del primer tiempo el que se lo perdió fue Curuchet con un remate a colocar que terminó cayendo en el techo del arco.

En el complemento la visita se adelantó en busca del empate, pero se encontró con un De León imbatible que le puso el candado a su arco. Desde el primer minuto con un remate del “Tincho” Ojeda que en gran reacción tapó Lucas hasta el minuto final en el que le tapó una clarísima al juvenil volante nacido en Gualeguaychú.

Juventud se retrasó en el campo de juego, cediéndole la pelota a su rival y plantándose de contra, el juego ganó en emotividad. Curuchet lo pudo liquidar pero remató desviado y en la contra se lo perdió Salmerón con un cabezazo que dio en el palo.

Los últimos minutos fueron con el Juve defendiendo muy cerca de De León y con el verdolaga buscando el empate pero no hubo tiempo y el silbato final de Andrés Merlos de flojo arbitraje mostró a los jugadores albicelestes abrazados festejando una victoria muy sufrida pero que le permite acomodarse en la mitad de la tabla y tomar distancia en la de promedios contra sus seguidores.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León; Vocos, Impini, González Hernández y Piaggio; Juan Sánchez (71´ Castellano A) y Alfredo Ramírez; Curuchet (76´ Sacha Vela), Barrado y Ada (82´ Menseguez); Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedroso, Medina, Max y Pereira
FERRO 1: Limousín; Incorvaia (78´ Menguez), Frontini, Vera y Mazur (A)(73´ Dante Álvarez); Vernetti, Alderete, Navarro (73´ Jonathan Pérez) y Ojeda; Leandro Díaz y Salmerón. DT: Perazzo. Suplentes: Macedo, Aguirre, Aquino y Delgado

Jugado el 10 de abril
Goles:
27´ Lenci, 32´ Ada y 37´ Vernetti
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Andrés Merlos