Sobre el final, gritó Estudiantes
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Sobre el final, gritó Estudiantes

Con un gol del ingresado Curima en el último minuto, Sportivo Estudiantes derrotó 2-1 a Douglas Haig en El Coliseo (Foto: Luciano Grangetto)

Por ANSL

El primer tiempo no comenzó de la mejor manera para Estudiantes, que no encontraba la pelota en la mitad del campo y la visita tenía el control del juego en los instantes iniciales. A los 8 minutos, Nicolás López se perdió la apertura del marcador para Douglas, luego de una jugada por derecha de Mauro Bazán.

El local la pasaba mal, pero a los 10, Daniel Garro armó una jugada por izquierda, se sacó a dos jugadores de encima y definió con calidad sobre el arquero Matías Garabano que nada pudo hacer.

El gol le dio aire a Estudiantes, que comenzó a manejar la pelota en el sector medio.

A los 16 minutos, cuando el “Albiverde” estaba festejando, llegó una jugada de Román Strada que fue derribado en el área y el árbitro marcó penal. De la pena máxima se hizo cargo Pajón que remató desviado sobre el travesaño.

El partido era intenso, y ambos equipos generaban chances sobre los arcos. A los 27 minutos se lo perdió Roberto Moreira Aldana con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

El primer tiempo se fue, con Estudiantes en ventaja pero con el resultado abierto.

En la segunda etapa, el “Albiverde” salió con todo y, rápidamente, Juan Manuel Marital tuvo el segundo con un “chilena” que el arquero Garabano envió al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Daniel Quiroga estrelló la pelota en el travesaño.

La visita respondió con un remate, del ingresado Sebastián Grazzini que se fue cerca del palo derecho de Brasca.

El partido era parejo. A los 20 minutos, Leandro Gioda puso el empate, luego de un tiro de esquina desde la derecha, que el defensor conectó de volea para vencer a Brasca.

En los minutos finales, Estudiantes fue en busca de la victoria y lo consiguió desde los pies de Agustín Curima. El delantero ganó una pelota fuera del área y ensayó un remate que se metió por encima de Garabano para poner el gol del triunfo, a los 45 minutos.

Estudiantes volvió a la victoria en su cancha y se prende en el torneo. El próximo fin de semana recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el “Coliseo”.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Brasca; Vallejo, Acevedo, Mosset y Delmonte; Federico Vega (34´ Ortiz), Emiliano Méndez (A) y Marital (73´ Curima); Daniel Quiroga (80´ Roldán); Garro y Moreira Aldana. DT: Arzubialde. Suplentes: Tantoni, Belfiore, Arismendi y Cabello
DOUGLAS HAIG 1: Garavano; Bazán, Gioda, Azcárate y Maidana; Pajón (91´ Raya) y Levato; Strada (45´ Grazzini), Nicolás López (89´ Bersano) y Cabalucci; Juan Martín. DT: Quatrocchi. Suplentes: Becerra, Bordón, Jara y Distaulo

Jugado el 10 de marzo
Goles:
11´ Garro, 64´ Gioda y 89´ Curima
Detalle: A los 19´ Mauro Pajón falló un penal
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Carlos Córdoba