Negocio puntano
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Negocio puntano

Juventud Unida se llevó de Corrientes el punto que fue a buscar, cortando así una serie de tres victorias consecutivas de Boca Unidos. (Foto: Télam)

Por Gonzalo Contrera Ortiz - Eventos y marcas

Desde los primeros minutos, Boca Unidos intentó tomar el protagonismo que la situación requería pero, además de un tiro libre de Hoyos que pasó cerca, las acciones de peligro no llegaban.

Recién a los 15’, Germán Herrera desbordó por la izquierda y metió un centro atrás que encontró solo al paraguayo Jorge Achucarro, pero el remate del nueve, que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse en el área, se fue por arriba del travesaño en la más clara del comienzo.

La visita tuvo sus insinuaciones pero no pudo sorprender nunca a Juan Ojeda; mientras que a los 30’ Juan Bravo estuvo cerca de anotar, tras un córner de Michael Hoyos, aunque el colombiano no alcanzó a desviar el balón son su cabeza.

Llegando al final de la etapa, y con un encuentro más equilibrado, Ruiz se perdió la más clara para Juventud Unida Universitario cuando llegó hasta el fondo, metido en el área, y obligó la reacción de Ojeda en el primer palo. Así se fue la primera parte, con un empate igualado sin goles.

En el complemento, más allá del ímpetu inicial del dueño de casa, el encuentro se volvió parejo y sin emociones, y recién sobre los 17’ Michael Hoyos pudo exigir a Perafán, quien la envió al córner tras una buena jugada previa de Cángele. Además, el ingreso de Vergara le dio frescura por la banda izquierda.

Entró Núñez por Achucarro para encender a la gente pero el que casi lastima fue la visita cuando Jorge Córdoba metió un zapatazo desde unos 30 metros que exigió la respuesta de Ojeda, en dos ocasiones, a los 35’. Y, en tiempo de descuento, Escobares corrió con espacio y remató cuando entraba al área, otra vez exigiendo al uno local.

BOCA UNIDOS 0: Ojeda; Bravo, Ortiz, Olivera y Baroni; Hoyos, Sánchez Paredes (70´ Fabro), Escobar y Herrera (58´ Vergara); Cángele y Achucarro (A)(76´ Núñez). DT: Montero. Suplentes: Henricot, Ricardone, Alan Pérez y Galeano
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0: Perafán; Valles (A), Sainz, Tejera y Cardozo; Juan Aguirre (A)(65´ Passaglia), Argüello (A) y Matías Díaz; Yamil Romero (74´ Escobares), Caruso (70´ Córdoba) y Ruiz (A). DT: Ramacciotti. Suplentes: Pave, Cabrera, Miranda y Marcos Fernández

Jugado el 10 de abril
Expulsado:
93´ Ricardone (estando en el banco de suplentes)
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Héctor Paletta