Sportivo piensa en grande
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Sportivo piensa en grande

En tiempo de descuento, el Arrabalero derrotó a Cañuelas y se prendió en el pelotón de arriba. (Foto: Prensa Sportivo Barracas, archivo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Las manos de Moyano y el poste le negaron a Sportivo lo que debería haber sido una victoria tranquila, sin tener que esperarla hasta último momento.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Demostró,una vez más, que la categoría  no le pesa en absoluto y le juega de igual a igual a cualquier rival. Ante el tambero fue más peligroso en el PT pero no tan incisivo en los metros finales, ya que Orode se lo perdió dos veces y Dorregaray y Sánchez otras tantas. Bajó el nivel en el ST para volver a la carga en el tramo final con un zurdazo de Dorregaray que se estrelló en un poste hasta que, centro del nigeriano mediante, Bernabé puso justicia al marcador. Se ilusiona con algo más que mantener la categoría (de hecho, está a un paso de lograrlo) y tiene con qué.

CAÑUELAS: Manejó la pelota en el mediocampo con Quinteros y Mendoza muy activos pero sin profundidad, y sufrió bastante la  ineficacia y el poco peso de su tridente ofensivo, porque tanto Campodónico como Villalba y Brunetti no pudieron contrarrestar la pegajosa y molesta marca de los centrales locales. Entonces, anulados los tres experimentados delanteros, el poco peligro que generó estuvo a cargo de Báez o de los relevos. Se descuidó en el epílogo y lo pagó caro, a tal punto que le puede costar el campeonato tras su segunda caída consecutiva.

EL PANTALLAZO
150 arrabaleros (100 en platea y el resto en la popular) fueron los que se desahogaron al caer la tarde despidiendo con muchas palmas. La barra llegó en un escolar al inicio con 2 bombos, 3 redoblantes y 5 tirantes finitos. Cantaron de a ratos algunos hits como "Todos los momentos que viví, a todas las canchas donde te seguí / cada campeonato que ganamos, los partidos que ganamos desde que te conocí / de pendejo voy con vos no como Merlo que es p... y cagón.." o "vamo´ (3) Arrabalero hay que poner mas  huevos para salir primeros...". Del Tambero, 30.

SPORTIVO BARRACAS 1: Acevedo (6); Goitía (6), Romero (5), Kevin Cura (6) y Rivas Bolaños (5)A; Di Biasi (4)(59´ Bottaro 6), Fontenla (6)(83´ Discenza), Orode (5) y Ezequiel Sánchez (6)(79´ Valdéz); Dorregaray (7) y Bernabé (6). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Roa, Ricci, Kevin Juan y Costa Repetto
CAÑUELAS 0: Moyano (6); Yasky (6), Kilmot (5), Liporace (5)A(80´ Claudio Villalba) y Benaducci (6); Mendoza (6)(73´ Meza), Quinteros (6) y Báez (5); Ismael Villalba (4) y Brunetti (4)(64´ Rivas) y Campodónico (4). DT: Ruggero. Suplentes: Lemos, Ángel López, Massi, Benítez

Jugado el 11 de abril
Gol:
92´ Bernabé
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Rubino (6)
Público: 180
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Cañuelas 0