Premio a la efectividad
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Premio a la efectividad

Con un gol de Basualdo, Victoriano Arenas le ganó 1-0 a Ituzaingó en el Oeste, ya que supo aprovechar una de las pocas que tuvo. (Foto: Natalia Peña)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Un partido con pocas situaciones, donde hubo un equipo que aprovechó la que tuvo y por eso se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: En el análisis final no es errado decir que fue levemente superior a su rival, pero falló en el arco de Romero y lo pagó muy caro. Un primer tiempo sin muchas luces, con algunos pelotazos para buscar a Volpi y poco riesgo para la valla visitante. Tuvo un arranque furioso en el complemento, con dos chances claras (un cabezazo y un remate de media distancia) pero no las usufructuó y con el correr de los minutos se fue desinflando. Le costó recuperarse del gol recibido y recién en el tramo final del partido apretó, a fuerza de centros, sobre el arco de Arenas, aunque sin mayor éxito. 

VICTORIANO ARENAS: Hizo un gran negocio. Dentro de un trámite mayormente friccionado, se impuso en el medio y pasó muy pocos sofocones, a excepción de esos primeros minutos de la segunda mitad. Acertó en la que tuvo, y a partir de ahí supo cuidar muy bien el resultado (incluso contó con una clara para aumentarlo), jugando lejos de su arco y aguantando bien los últimos centros del local.

EL PANTALLAZO
Sólo con socios jugó el Verde. En total, unas 600 almas se acercaron al Carlos Sacaan. No coincidieron los cantitos de las dos barras, e incluso hubo algunas provocaciones. Aliento incesante con "Es la banda de Ituzaingó, la que no tiene drama/ la que sigue al Ituzaingó en las buenas y en las malas/ porque me encanta ir a la cancha a ver al Verde, yo lo sigo a donde va a jugar..." al ritmo de Estelares. Y después el hit de la tarde "Vamos (3) Ituzaingó hay que poner más huevos para salir primeros/ esta banda se bancó el descenso, los malos resultados y acá estamos de nuevo/ Siempre a tu lado, van a estar los pibes de Ituzaingó, yo voy contigo, fumando marihuana y tomando vino". Pese a la derrota, muy buena despedida de parte de ambas populares. De Arenas, un puñadito atrás del arco del buffet, mezclados entre varios hinchas del Verde, más alguno que otro camuflado en la platea.

ITUZAINGÓ 0: Pisano (5); Fernando López (6), Lara (5), Córdoba (5) y Taira (5)A(75´ Cristaldo); Tapia (5)(57´ Nicolás González 5), Yossini (6) y Vallejos (5); Acosta (6) y Cristian Bruno (6)(74´ Azaldegui); Volpi (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Caparros, Chazarreta, Martel y Lloret
VICTORIANO ARENAS 1: Walter Romero (6); Blanco (6), Venturini (5), Cordero (6) e Ismael Rodríguez (6); Romay (6), Pastoriza (6), Oviedo (5) y Negro Villarreal (5)(87´ Oscar Fernández); Basualdo (6)(74´ Isola) y Viotti (6)(77´ Tula). DT: Geldstein. Suplentes: Ponassi, Leonardo Gómez, Liparoti y Contreras

Jugado el 12 de abril
Gol:
70´ Basualdo
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 600 (sólo socios)
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Victoriano Arenas 1