Luján le impidió a Bera llegar a la punta
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Luján le impidió a Bera llegar a la punta

El Naranja no mostró grandes ambiciones y terminó dividiendo honores con un Luján que mereció llevarse algo más que el punto. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Luján le ganó la batalla en la mitad de la cancha, pero le faltó profundidad para ganarlo.

QUE HICIERON

LUJÁN: Como dice "la clave", Cataldo le cortó los circuitos de juego a su rival y así le ganó la mitad de la cancha, dejando a su rival partido al medi. La mitad del trabajo ya estaba realizada, pero le faltaba poder traducirla a la red, y ahí le faltó contundencia. El complemento fue con la misma tónica del PT, pero apareció el centro de Daniel De Santis, que a la postre fue la figura de la cancha, y el posterior cabezazo de Scarnato para ponerle justicia al marcador. No le alcanzó para ganar el partido, pero sí para cortar la racha de dos derrotas consecutivas, y jugando así ganará muchos más partidos que los que pueda perder.

BERAZATEGUI: Llegó a Luján con la consigna de recuperar la punta del torneo, pero no estuvo ni cerca de ganarlo el partido. Fue superado por su rival, y cuando se la jugó con línea de tres atrás para llegar a la igualdad la encontró rápidamente, porque el "Gordo" Gianfelice está pasando por un gran momento en su carrera y en la única situación que tuvo en toda la tarde facturó. Tras el empate, Philipp volvió a rearmar la línea de cuatro atrás para llevarse un punto que puede cotizar mucho si derrota en su cancha a Laferrere en la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Realmente los operativos policiales en la Provincia de Bs. As. son lamentables. Tienen una hoja con el nombre de los periodistas acreditados -error gravísimo, porque no lo tienen por medios que sería lo sensato en este caso-, pero jamás muestran voluntad alguna de arreglar el problema; por suerte, apareció el jefe de Prensa de Lujá,n Daniel Capece, y todo se solucionó. En la tribuna popular donde se ubica la hinchada de Luján, unas 500 personas con buen colorido y aliento. Exhibieron tres bombos y muchos elementos de percusión con 6 tirantes y varias banderas en el alambrado, pero del lado interior de la cancha, como "Luján Ricotero" y  "Bº 5 de Junio", entre otras. En la tribuna aledaña donde se ubican las cámaras de TV, otras 120 personas y en la del otro costado, 50 más. Del Naranja, 61 contando al periodismo partidario en el lateral de frente a la popular local.

LUJÁN 1: Juan Gómez (5); Monasterio (6), Pighín (5), Zúccaro (5) y Rubira (4)A; Bustos (6)(80´ Gorosito), Carneiro (5)A, Fredes (5)A y De la Cuesta (5); Scarnatto (6) y De Santis (7). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Lescano, Ignacio López, Soria, Carluccio, Paolacci y Moreyra
BERAZATEGUI 1: César González (5); Villagra (5), Zerbo (5), Bogao (4)A e Iribarne (5)(69´ Gómez); Horvat (5), Santos (5), Zuleta (6)(84´ Ghilardelo) y Oltolina (5); Pombo (5)(58´ Maciel 5) y Gianfelice (6). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Arbelo, Aguilar y Dandriel

Jugado el 12 de abril
Goles: 62´ Scarnato y 70´ Gianfelice
Cancha: Municipal de Luján (pesada)
Árbitro: Juan Ledo (4) Debió ser más riguroso a la hora de amonestar, dentro de un partido con muchas protestas.
Público: 831
Resultado moral: Luján 2 - Berazategui 1