El hijo de Chuky
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

El hijo de Chuky

Nueva Chicago venció 1 a 0 en el final del encuentro a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se acerca a la lucha por el ascenso. El gol de Lucas Baldunciel en el tiempo de descuento le dio la necesitada victoria. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
El azar. En el último minuto, Baldunciel dio el puntinazo para el 1 a 0 milagroso.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Muy flojito en el primer tiempo, mucha lucha en el medio y pases a ningún lado. Nico Giménez y el Gomito tuvieron que bajar a armar juego por lo que Claudio Guerra quedó muy solo arriba y le llegaron pocas pelotas. Un disparo de Gómez que Bilbao desvió al córner fue la jugada más peligrosa en los primeros 45' ya que lo demás fue todo desperdiciado.
En la segunda parte, cambió la cara en dos ocasiones, la frustración de ser agobiado por el conjunto del sur y la felicidad por el gol convertido. Fue manejado por Brown en gran parte del encuentro a pesar de que cosechó algunas llegadas que pudieron acabar en algo más que tiros a la nada. Sufrió mucho abajo, con problemas por las bandas y con centros que se complicaron para bajar. Sin embargo, Nanía metió cambios ofensivos y en la última del juego, Ale Melo desbordó por la derecha y con un centro raso que alcanzó a puntear Baldunciel, se quedó con los tres puntos que lo devuelven a la pelea.

GUILLERMO BROWN: Usó mucho a Torres por izquierda y le funcionó pero se quedó sin un plan B y lo sufrió. Al igual que su rival, primera etapa mala, luchado en el medio y pelotazos a Figueroa que a pesar de ser alto, estuvo incómodo y Claudio Mosca no ayudó mucho. Una sola llegada en ese tramo, un remate del 10, Mosca, que contuvo Minaglia sin problemas mayores.
Se quedó con lo que no buscó. A pesar de que Pancaldo pobló el medio y realizó cambios que mejoraron el ataque no se pudo llevar los tres puntos al Sur. Manejó bien y mucho al Torito, lo tuvo en muchas ocasiones en la cuerda floja y si no fuese por el arquero Minaglia se hubiese puesto 1 a 0 antes. Pero el azar y el fútbol es injusto para todos, en el final le cayó el baldazo y se volvió con las manos vacías aún siendo protagonista en gran parte del complemento.

EL PANTALLAZO
Día nublado, con lluvias intermitentes, pero el República de Mataderos colmado. Las tres tribunas habilitadas para el público estuvieron casi al tope de su capacidad y se sintió el aliento, el nerviosismo, el enojo y la felicidad de los hinchas. 10000 almas que recibieron muy bien al equipo que dirigió Alejandro Nanía como interino y tuvo su respaldo. Muchas banderas de varios sectores de Capital y Gran Buenos Aires, los tirantes de siempre y los trapos "Los Pibes de Chicago" y "Siempre a tu lado". Cantos que nunca se detuvieron y se hicieron escuchar en las dos populares, contra River y Boca, el eterno rival Vélez y contra All Boys. En el segundo tiempo mermó un poco el entusiasmo y dio paso al nerviosismo. El clásico "Movete Chicago, movete" no se hizo esperar y algunos insultos desde la platea. El final con el gol de Chuky Baldunciel tiró todo abajo y culminó con alegría y el pedido de la vuelta y ascenso a Primera.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (7); Gonzalo Vivas (4), Matías Valdez (4), Rodrigo Espíndola (5), Tomás Paschetta (4); Federico Fattori (5), Axel Juárez (5), Matías Vera (5)(66' Lucas Baldunciel 7); Claudio Guerra (4)(59' Alejandro Aranda 4), Christian Gómez (6)(74' Alejandro Melo), Nicolás Giménez (6) DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Ramiro Martínez, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo, Norberto Palmieri, Alejandro Melo, Lucas Baldunciel

GUILLERMO BROWN 0: Emanuel Bilbao (5); Alejandro Manchot (5), Martín Bonjour (6), Tobías Albarracín (5), Alan Moreno (4); Sergio Sánchez (5), Guillermo Firpo (5)(76' Gabriel Solís); Leonardo Marinucci (5)(79' Mauro Fernández), Luciano Nieto (5); Leonel Torres (6)(71' Leandro Guzmán), Tobías Figueroa (5) DT: Ricardo Pancaldo Suplentes: Pablo Bangardino, Marcos Rilo, Claudio Mosca, Mauro Fernández, Mateo Acosta

Jugado el 16 de abril
Goles: 93' Baldunciel
Árbitro: Ramiro López (6)
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Público: 15.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Guillermo Brown 1