El Lobo derrotó a Lugano y sueña
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

El Lobo derrotó a Lugano y sueña

Juventud Unida bajó al -hasta ahora- puntero Lugano y se puso a tiro, quedando a dos unidades de los líderes (resta que jueguen El Porvenir y Yupanqui). (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:
 El laboratorio de Sagman. Por una gran jugada preparada en la semana, llegó el único gol del partido que sirvió para que Juventud Unida baje al puntero Lugano.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Jugó bien y ganó de forma justa. En el primer tiempo venía avisando con un mano a mano que definió mal Fonzalida y un cabezazo de Parisi que dio en el travesaño. La delantera era picante, sin embargo, el gol llegaría desde el fondo por medio de Espinoza a la salida de un corner. En el complemento, pudo ampliar el marcador Lescano y Carrozzino que entró muy bien.

LUGANO: Se vio superado en la primera mitad y dio la sensación que le jugó en contra la presión de ser líder. Fue interesante lo que pudo mostrar cuando la pelota pasaba por Castillo y un atrevido Pozzo. En la segunda parte, se adelantó unos metros en la cancha pero le faltó ser punzante.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público. Alrededor de 400 hinchas de Juventud, entre popular y platea, con un aliento excelente. Gran colorido y canticos prometiendo la vuelta a la C. Para destacar que cuando la ambulancia se llevó al lesionado Almada (jugador del rival), toda la cancha lo aplaudió. De Lugano, 20.


LA LESIÓN DE ALMADA: El número 7 de Lugano disputó una pelota con Enriquez y, al caer al césped, dio directamente con la cabeza. Se vivieron minutos de preocupación, donde los jugadores de ambos equipos intentaban darle aire haciendo viento con las camisetas. El médico y los integrantes del CT actuaron rápido. Tras colocarle un cuello ortopédico, la ambulancia lo llevó al hospital Larcade (a 15 cuadras del estadio) donde quedó en observación por 24 hs.

JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (6); Iván Romero (6) A, Lescano (6), Espinoza (7) y Enriquez (6) A; Parisi (5), Lambert (5) A y Serrano (5)(66´ Acevedo); Walter Romero (5)(50´ Carrozzino 6) Fonzalida (6) A y Siciliano (6)(73´ Ramón López). DT: Sagman. Suplentes: Ramírez, Garbero, Britez y Núñez.
LUGANO 0: Bovero (4); Cristian López (-)(10´ Sallaberry 6), Lara (6)A, Balderrama (5) A y Ledo (5); Castillo (6), Fiorentino (5)(67´ Torres), Almada (5)(31´ Fernández) y De León (5); Heredia (5) y Pozzo (6). DT: Saucedo. Suplentes: Mitre, Boscardin, Centurión e Insfrán

Jugado el 16 de abril
Gol: 29´ Espinoza 
Expulsado: 87´ Acevedo 
Incidencia: El partido estuvo detenido 27 minutos, en el primer tiempo, por la lesión de Almada donde se tuvo que esperar que regrese la ambulancia 
Cancha: Juventud Unida (buena) 
Árbitro: Molina (5) 
Público: 420
Resultado Moral: Juventud Unida 1- Lugano 0