Fénix gritó sobre la hora y no afloja
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Fénix Fénix

Fénix gritó sobre la hora y no afloja

El “Cuervo” derrotó a Estudiantes en Caseros por 2 a 1 y quedó como único escolta de Colegiales. Para la visita marcaron Fernándes Silva y Crocco, mientras que para el “Pincha” había empatado Caro Torres. (Foto: Prensa Fénix)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El orden de Fénix hasta el final, Estudiantes lo quiso ganar con desesperación, y terminó pagándolo carísimo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Octava presentación consecutiva sin triunfos, y una incógnita gigante respecto del futuro de este equipo. No supo cómo lastimar al rival, salvo en un lapso de 15 minutos, cuando Figueroa y Joao ya estaban en el campo. Perdió la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha y en los pocos momentos en los que tuvo la posesión, no supo atacar.  Teniendo a Maraschi volanteando dejó muy solo a Albarracín, que no pudo ganar una frente a los centrales visitantes, mientras que las subidas de Stopiello no le brindaban la claridad para poder descargar e ir a buscar la pelota al área. Con Tonetto desaparecido en su rol de conductor, sólo supo sacarle provecho a las pelotas detenidas con la buena pegada de Maraschi y las arremetidas de Caro Torres en cada centro. Ni siquiera tuvo fortuna, porque cuando lo tuvo para ponerse arriba Mittelman le tapó primero un mano a mano a Caro Torres y en la jugada siguiente un terrible cabezazo a Figueroa que se le metía en el ángulo.

FÉNIX: Actuación que permite ilusionarse, porque más allá de que la victoria se le dio en el final, mereció ganar. Colocó a Mozzo como único volante de contención y delante de él cuatro volantes de características ofensivas para acompañar al hombre más adelantado: Vombergar. Estrategia que le dio buenos dividendos, sobre todo en la primera mitad del partido, cuando la pelota pasaba por los pies de Fernándes Silva y de Auzqui, siempre encontraban a compañeros libres de marca. Le empataron en la última jugada del primer tiempo y no sintió el impacto del famoso gol “psicológico”. En el complemento salió a jugar e igual manera y nunca se desesperó. Solo se le puede achacar un par de desacoples entre sus centrales, y la falta de compromiso para retroceder en algunas ocasiones por parte de los volantes. Terminaron siendo claves los cambios, ya que Morel ayudó a recuperar la tenencia de la pelota (y casi mete un golazo de 35 metros que dio en el travesaño) y Crocco, que entró y tuvo la lucidez de desmarcarse por la izquierda en una de las últimas jugadas, definiendo el match con un zurdazo cruzado inatajable.

EL PANTALLAZO
 La mala campaña del “Pincha” no se notó en el recibimiento ni en los primeros minutos del partido, ya que la “Barra de Caseros” alentó permanentemente, primero con el clásico “Pincha mi buen amigo…” y luego siguieron al ritmo de la canción “Cara de gitana” entonando:  “Vamos Estudiantes, hay que poner más huevos, quiero ser campeón, soy de Caseros…” una vez que el equipo se puso en desventaja y no encontraba el rumbo los cantos amenazantes empezaron a bajar desde la popular con el “jugadores, la concha de su madre…” y la siguieron : “escuchen, los jugadores, pongan más huevos si quieren salir campeón, acá en Caseros hay que ganar, y no pensar en que boliche ir a bailar…”. Luego siguieron alentando y el empate transitorio calmó las aguas. Muchos tirantes, bombos, trompetas y algunas banderas de palo poblaron la popular, más varias banderas en el alambrado como “Santos Lugares”, “La farándula!, “Barrio Derqui”, “los tira humo” y “la Gardel presente”. Para el final no hubo ni aplausos ni reproches, el gol en el final cayó como un balde de agua en el “ciudad de Caseros”.

ESTUDIANTES 1: Pucheta (5); Fabián Silva (4)A, Iribarren (5), Caro Torres (6)A y Leonel González (4); Pellegrino (4)(88’ Juan Manuel Torres), Seri (5), Tonetto (3)A y Stopiello (4)(74’ Joao); Maraschi (5)A y Albarracín (4)(68’ Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Zaragoza, Vidal y Ávalos
FÉNIX 2: Mittelman (7); Monge (7), Montenegro (5), Juan Rodríguez (4) y Nicolás Martínez (5)A; Mozzo (6)A, Piovi (5), Fernándes Silva (7) y Auzqui (6)(82’ Crocco A); Presedo(6)(61’ Morel 6) y Vombergar (7). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Molina, Basualdo Cariaga y Soria

Jugado el 16 de abril
Goles: 17’ Fernándes Silva, 44’ Caro Torres y 91’ Crocco
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (7)
Público: 1200
Resultado moral: Estudiantes 1- Fénix 2