Punto sin sabor
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Punto sin sabor

Merlo y Central Córdoba igualaron en uno, y para sus respectivas luchas no les sirve. (Foto: Adán Solián)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Las atajadas de ambos arqueros bajo la llovizna fueron determinantes para el resultado final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: 
Arrancó con todo, al minuto Vara habilitó a Carrizo que perdió el mano a mano ante Facundo Mus. La buena racha que viene teniendo el "Charro" le da ese plus que antes no tenía. Es por eso que mete presión arriba y con la incorporación de Matias Vara en la delantera, pivotea y genera las chances de los demás. Así vino el tanto, con cento de Cristián Gironi con roce en Vara y bombazo de Azcurra. En la segunda parte, el propio Azcurra desde lejos intentó clavarla al ángulo, pero Facundo Mus ya tenía la caña de héroe y figura. Con el encuentro empatado y además la expulsión de Gabriel Ferro como último recurso, debió refugiarse atrás y cuidar el resultado. Igualmente como ocurrió en los últimos encuentros, al final Molina lo tuvo de cabeza pero otra vez Mus la envió al tiro de esquina.

CENTRAL CÓRDOBA: Sufrió mucho la presión de Merlo los primeros minutos, tanto así que se vio en desventaja rápidamente. Su juego estába por la banda izquierda y entiendo que la llovizna podría ser un socio de lujo. Es por eso que sus llegadas fueron siempre con disparos desde larga distancia. Tres llegadas en un minuto, teniendo a Di Grazia como protagonista tapando un tiro libre venenoso de Leone y luego un disparo de Sanchez abajo cuando se metía en la ratonera. La última de esta seguidilla fue un cabezazo desviado de Ferrario. En la segunda parte el gol llegó casi sin buscarlo, con un tiro libre cerca del área con poco riesgo. Algunos errores en la defensa y una tapada fenomenal de Di Grazia, dejo a Pérez en posición de 9 para empujarla. Con un jugador de más, poco pudo hacer para ganarlo.

EL PANTALLAZO
Jornada gris, con lloviznas que fueron creciendo a medida que iban transcurriendo los partidos. Igualmente bastante gente se acercó, con trapos banderas y ningún paraguas llamando la atención. En la platea el "Laucha" Acosta, hermano de Juan Ignacio Acosta quien no pudo ingresar. En la segunda parte, Javier Molina en buen gesto le ató los cordones al arquero Facundo Mus. Una mujer fue asistente (Maria Eugenia Rocco), siendo la primera en pisar el Parque San Martín.

DEPORTIVO MERLO 1: Di Grazia (7); Randulfe (5), Ferro (5), García (7) y Brizuela (5); Azcurra (7)(73´ Benítez), Gironi (6), Frattini (6) y Carrizo (5); Romero (5)A(76´ Graneros) y Vara (6)(55´ Molina 6). DT: Bernardo Negro Luqui. Suplentes: Hansen, Vila, Amaya y Acosta
CENTRAL CÓRDOBA 1: Mus (7)A; Vella (6), Cristian Cuffaro Russo (6), Ledesma (6) y Gerardo Pérez (6); Ferrari (5)(63´ Fernández), Gardeano (5), Piccardo (5) y Leone (5)(67´ Moya); Sánchez (6)(78´ Figueroa) y Resler (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Debiase, Zen, Funes y De León

Jugado el 17 de abril
Goles: 14´ Azcurra y 61´ Gerardo Pérez
Expulsado: 71´ Ferro
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 550
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Central Córdoba 1


BERNARDO NEGRO LUQUI
"Un sinsabor, cada día está más agresivo el grupo. Sigue fuerte, buscando el arco de enfrente, se sigue luchando. En la expulsión se dejó llevar, una amarilla estaba bien".

ARIEL CUFFARO RUSSO
"Me gustó el protagonismo del primer tiempo. De visitante perdimos un solo partido y nunca nos colgamos del travesaño. Valoro mucho el mucho el esfuerzo porque nos levantamos a las 4 de la mañana, son algunos de las ventajas que se dan".