Con el sello de Ruiz
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Con el sello de Ruiz

Los del Bajo Belgrano siguen invictos en su estadio y no les pierden pisada a quienes se encuentran más arriba en la tabla de posiciones. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Una reaparición, un regreso. Solamente eso fue suficiente para finalizar el rompecabezas de la victoria, el cual sus compañeros no habían podido resolver. Tres consonantes y dos vocales forman parte del apellido de la figura del partido, como el de aquel hombrecito del sombrero gris que cantaba el legendario dúo Sui Generis. Pero en el fútbol del ascenso, al goleador de Excursio se lo conoce por el apodo de Cachete.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Se reencontró con el triunfo. Le costó y mucho. Buscó siempre el arco de enfrente. 
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en líneas generales, tuvo un rendimiento aceptable.  Fue solido en la defensa, tuvo buen pie en el mediocampo, gracias al protagonismo de Da Luz y de Vera, pero mostró un poco de tibieza en la vanguardia.  El panorama cambió luego del descanso. El retorno de Leonardo Ruiz marcó un antes y un después. Necesitó de tres minutos para marcar la diferencia. Asistió a Vera para éste defina ante la salida de Cabrera. No conforme con eso, el artillero del conjunto local se mostró siempre y se puso al equipo sobre sus hombros. A él lo agarraron en el interior del área penal, mientras que Pafundi ignoró la clarísima infracción. 
Sorpresivamente, la igualdad llegó al arco defendido por Arias Navarro y significó el volver a empezar. Para desnivelar y recuperar la victoria parcial, el Verde siguió buscando los caminos. El equipo reiteró la elaboración de jugadas con abundancia de toques innecesarios, en lugar de rematar al arco directamente, sin tantos trámites futbolísticamente burocráticos.
Para simplificar, para optimizar, para hacer sencillas las situaciones casi imposibles, está Cachete Ruiz. Cuando restaba poco para la finalización del partido, un tiro libre que el ex-Fénix ejecutó con mucha calidad y que transformó a los hinchas locales en un grito de gol junto al alambrado. 

ARGENTINO DE MERLO: Cuando un equipo es derrotado, resulta dificultoso el rescate de cosas positivas. Sin dudas, es un ejercicio que hay que llevar a cabo. Es fundamental el saber, el conocer los defectos y las virtudes que todo equipo tiene durante un partido.
Corresponde mencionar que era justo el cero a cero que informaba la placa durante el entretiempo. Supo tomar ciertos recaudos para evitar daños que le arruinaran la tarde. El planteo táctico de la Academia cambió en varios pasajes del partido. 
La línea defensiva estuvo integrada por cuatro futbolistas, pero que se reacomodaba por la ausencia de Steingard, quien se trasladaba al sector izquierdo del mediocampo. Dicho movimiento táctico reforzaba la zona principal de la cancha e implicaba algunas rotaciones de los integrantes de dicho sector, excepto Zampini que se mantuvo en su carril.  
Con el primer gol de la tarde, Argentino salió a buscar la igualdad. Además del gol de Nicolás Horacio, contó con algunas chances más. Se encontró con Arias Navarro quien le ahogó el grito de gol en más de una ocasión. 
Con el diario del dia lunes, es sencillo descubrir que el factor de la derrota se debió a la presencia de un futbolista rival, quien complicó los planes de Argentino y a quien dejó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Las intensas lluvias que aterrizaron sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desalentaron un poco la concurrencia a los estadios. Como es sabido, el campo de juego de Excursionistas es de césped sintético y facilita la realización de los partidos durante los días lluviosos. La mayoría de los asistentes llegaron sobre la hora. Unos 800 hinchas se ubicaron en las graderías. Colgaron en el alambrado 12 banderas y varios tirantes. El aliento con cánticos fue muy bueno durante el primer tiempo, pero decayó durante la primera mitad del complemento. La despedida fue buena. 20 allegados visitantes.

ILUMINADOS: Al comenzar el entretiempo, las luces ubicadas en las torres comenzaron a brindar la luminosidad y facilitar la visión de las acciones de juego. Si bien es cierto que fue una leve llovizna durante algunos tramos del partido, el cielo se encontraba muy oscuro. 

EXCURSIONISTAS 2: Arias Navarro (6) ; Nadalín (6), Caputo (6), Albornóz (6) y Rubén Gómez (5) ; Vera (6) (80´ Carella), Gallardo (5), Da Luz (6) (55´ Ruiz 8) y Yanzi (7) ; Vivanco (5) y Leguiza (4) (67´ Castagna). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Cejas, González King y Farías
ARGENTINO DE MERLO 1: Cabrera (5) A ; De Luca (5), Hernán Bruno (5), Steingard (6) y Damián Gutiérrez (5) ; Zampini (5), Paulerena (5) y Ever Zárate (5) (65´ Hugo Palmerola) ; Diego Jaime (4), Nicolás Horacio (6) y Duche (76´ Maldonado). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Areán Herrera, Maximiliano Castillo, Mociulsky, Nicolás Zurco y Hugo Ortega

Jugado el 17 de abril
Goles: 57´ Vera, 77´ Horacio y 82´ Ruiz
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 800 
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Argentino de Merlo 1